Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 18 de julio de 2011

Colesterol y triglicéridos



Acabo de llegar del médico. Mi doctora sigue de baja pero a cambio estaba mi suplente favorita, la de los pelos revueltos y la nada bajo la bata. ¿recordáis que hace unas semanas me cogió la mano por quitarme la escayola antes de tiempo? pues hoy hemos ido más allá. Me ha tumbado en una camilla y me ha tocado las pantorrillas y los pieses, los dos. Dice que efectivamente ando como un pato y me ha mandado al neurólogo para que me hagan un TAC lumbar. Es que no tengo fuerza en los MMII. La exploración manual ha ido muy bien y los análisis también salieron bien salvo el colesterol y los triglicéridos que los tengo más que altos. Me ha prohibido comer fritos y todo lo que me gusta y curiosamente el queso, algo que pruebo muy de tarde en tarde, pero no le quise quitar la ilusión. También me ha dicho que haga ejercicio, nada de subir montañas, basta con pasear, que mover los dedos por el teclado no es suficiente.

Ahora voy a hacer justo lo que no debiera que es enterarme de que trata eso del TAC lumbar.

8 comentarios:

  1. Eso controlando un poco lo que comes, lo bajas rápidamente, no te preocupes.
    Pero veo, por lo que escribes, que la cita mereció la pena, al menos la visita médica se hace un poco más humana, ¿no? .... ;-)
    Eso del TAC, es un escáner que hace una especie de radiografía muy detallada. No es molesto, es sólo una prueba más.
    Me gusta la foto, especialmente por su composición
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Jolín Ripley! ¡Estás hecho un cacharro!

    Claro que, si la sustituta de la nada bajo la bata está mollar, te tumba en una camilla y encima te soba debidamente, a cualquiera se le sube el colesterol y los triglicéridos. Así que, no te quejes.

    A ver si la Tomografía Axial Computerizada esa también está de buen ver y te lo pasas pipa con ella.

    Anda, ponte a pasear con gayumbos limpios, que nunca se sabe lo que puede pasar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Puedes utilizar tu afición a la fotografía para dar largos paseos y dedicar algunos momentos para tomar instantáneas. Comprendo que con este calor no apetezca hacer largos recorridos. Lo ideal en este tiempo sería caminar descalzo por la orilla del mar y dejar que el agua moje tus pies.
    Permíteme que te cuente una anécdota respecto al colesterol. Un tío mío, bastante grueso, tuvo que hacerse una analítica. El nivel del colesterol le salió perfecto. El médico le manda repetir la prueba ya que no se cree que estando obeso tuviera ese nivel. Repetición de la prueba ¡Mismo resultado! Es entonces cuando le pregunta ¿Ha comido vd mucha cebolla cruda? ¡La verdad es que sí! Acostumbro a comerla cuando como cocido. Bueno te lo cuento por si te sirve de algo.
    Saludos.
    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Estamos que no valemos... yo también estoy de baja, me dicen que neumonia, casi "na"...

    cuidate.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cómo es la vida verdad, pensar que hace unos años (unos cuantos je je) escuchábamos lo del colesterol, los triglicéridos y todas esas conversaciones de nuestros padres o mayores y parecía que nunca seríamos partícipes de esos temas. Resulta que el tiempo pasa y todo llega, yo soy de los que al menos 1 vez al año se hacen una analítica a ver como marchan los valores porque desde hace unos años me vi obligado a ciertos tratamientos para retomar el "control".
    Espero que eso kilos que has ganado con tanto gusto no vayan a ser ahora motivo de problema!
    Cuidate y no hagas excesos!!
    Un abrazo.
    Del tac lumbar, ni idea, leo lo que dicen aquí.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta foto, la que mas de las últimas que has puesto.
    Cuídate, con quitar los fritos, la leche de vaca y sus derivados, andar todos los días 4 km mínimo, es mas que suficiente, pruebalo y veras los resultados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jolin, como lo cuentas no suena nada mal....

    Por lo del Tac no te preocupes, eso no es nada.....ya sabes nada de fritos, mucha verdurita ,fruta .....

    No le hagas mucho caso a Jota ...jajajajajajajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vida sana y a corretear con Lucas en el campo, has pensado si influy la turbadora presencia de está doctora en que te aumente....el colesterol, no te preocupes y acuidarte amigo mío, recibe un gran y amistoso abrazo Ripley

    ResponderEliminar