Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 21 de julio de 2011

Palacio de Cibeles. Jornada de puertas abiertas



El Palacio de Cibeles no es otra cosa que el Palacio de Comunicaciones y Correos, reconvertido ahora en la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid por gracia y obras del alcalde de la Villa y Corte. El de los Juegos Olímpicos.

No ha quedado mal. La única pega que tiene se encuentra afuera en la calle, un espacio que ha ampliado su extensión y eso está muy bien, lo malo son unos horripilantes y ultramodernos "faroles" por llamarlos de alguna manera.

Como el tipo tiene un puntito exhibicionista nos obsequia al populacho con unas jornadas de puertas abiertas hasta el 27 de Julio. Si alguien tiene la ocurrencia de vacacionar por aquí que no se lo pierda. A mí me ha gustado. Tiene sala de exposiciones, un coqueto auditorio, esculturas y escudos a modo de adorno en los techos, arcos, columnas, sala de pintura que no son pintura sino proyecciones con obras famosísimas, pantallas gigantes y minis de ordenador, una vidriera espectacular y una cúpula que no estaba visitable hoy, también hay unos saloncitos para el descanso con libros sobre Madrid, prensa escrita, folletos, vigilantes, vigilantas, y la más guapa azafata de toda la plantilla que era la que nos daba los tickets para subir al mirador. Había muchísima gente. Tuve que esperar dos horas. Es que cerraron el acceso a la hora de comer. Y sí, subí hasta lo más alto. Ya os contaré la odisea.

Hoy estreno tratamiento en las fotos. He estado investigando por mi cuenta mediante el conocido método de ensayo y error y me encuentro muy satisfecho con los resultados y con la cámara, a la que de a poco voy conociendo. Hasta he sido capaz de darme cuenta en el momento justo y modificar el ISO, lo puse a 3200.

6 comentarios:

  1. ¡cuidado! De la fotografía a la opinión política hay un gran trecho... y a mí me gusta mucho más con diferencia la fotografía....

    ResponderEliminar
  2. Dime la verdad y toda la verdad ¿sigues tirando con la Pentax Optio 50L o has cambiado de máquina?
    Me parece que te ha quedado una gran foto.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Hola Rip. Estuve hace algunos días allí mismo. Tengo una serie que publicaré en septiembre (supongo). Pude fotografiar antes de que abrieran al público.
    ¿y qué me dices de lo plasta que se está poniendo este hombre con lo de los Juegos Olímpicos?.
    Esa cámara se comporta magistralmente a ISOS altos.
    Buena luz y momento el camptado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa foto, me gusta.
    de todas formas espero que pongas alguna en que se vea mas ese magnifico edificio y toda la pasta gastada en el.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Oues me gusta el resultado y la foto, con esa concentración en las tecnologías que retrata muy bien los tiempos que vivimos. Impagable la pose del pie de la chica

    ResponderEliminar
  6. Coincido en la gran "concentración", aunque se ve que por motivos bien diferentes. Quién sabe que estará escribiendo ella en el móvil o a quién ira dirigido... vaya uno a saber, pero el gesto del pie seguro es una pista.
    En cuanto a él, parece más cultural lo suyo je je!!
    Muy buen procesado, un abrazo!

    ResponderEliminar