Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 22 de julio de 2011

Taller práctico Nikon



Cuando compré la cámara, además de regalarme la tarjeta de memoria, unos "cafeses" en la cafeteria, un vale descuento para gasolina, y un segundo objetivo también venía en el pack nada menos que un Taller Práctico de Nikon, lo que viene siendo un cursillo si no para que algunos aprendamos a hacer las cosas bien, sí al menos para evitar errores y malos vicios ó tics.

A estas alturas ya he aprendido alguna cosilla pero me sigue quitando el sueño el modo manual y sus caprichos con la luz.

Resulta que abro el correo y me encuentro con una cita para asistir el jueves que viene a las 4 de la tarde, en un hotelazo de la Gran Via, espero que nos den un "canapiés", tres horas dura el evento y al final sortean no se qué de Epson. La única vez que me ha tocado algo en la vida fué en la feria del pueblo en una tómbola; una guitarra española, circunstancia que mi señora madre aprovechó para apuntar al niño a clases de música, naturalmente me echaron enseguida ó por mejor decir me cambiaron de instrumento. Me dieron un xilófono, una cosa con "teclas" que tienes que aporrear al ritmo de la cancion y donde es materialmente imposible equivocarse porque las "teclas" llevan rotulado su nombre "do, re, mi, fa y así sucesivamente." Contra todo pronóstico aprendí a tocar un villancico, "Noche de paz" cuyas notas aún recuerdo.

No sé si puedo llevar una acompañante, mejor que no, porque lo tendría dificil para elegir, ó fácil, sólo conozco una fotógrafa en Madrid.

¿Se podrá ir en sandalias? ¿Y en vaqueros?. Yo por si acaso iré depiladito, recortadito en la perilla, bien perfumado con la colonia cara, con mudas limpias y la pluma recién cargada...para escribir mejor. Y con toda la impedimenta de la cámara, claro, hasta con los nucleos de ferrita que no se que demonios son.

8 comentarios:

  1. Llevas un ritmo últimamente que es casi imposible seguirte y menos aún comentarte todo... En fin... el mes de Julio que a mi me pone de los nervios con tanto calor.

    Me alegro de que vayas a una jornada de estas en las que no es que se aprendan muchas cosas nuevas pero al menos afianzas lo que ya vas conociendo y te quitas, como dices, algún vicio o manía fotográfico largamente arraigado.

    Con el modo manual no te preocupes. Yo, dependiendo de las circunstancias, voy en M o en P. La segunda opción es para aglomeraciones, lugares con luz complicada y donde no puedes pararte a pensar demasiado...

    En fin, que lo pases bien y ya nos contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. sabes que me encanta el procesado de estas ultimas fotografias!

    la luz que le aporta y esos colores son geniales....

    Tranquilo, seguro que aprendes un monton y sales mas contento que nadie....ya nos contaras.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, Rip, a disfrutar con el taller, que siempre se aprenden cosas interesantes. Ya nos contarás la experiencia! Tú estate tan aplicado como los chicos de tu foto :-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que aprendes cosas, estos talleres suelen ser interesantes para iniciación en fotografía reflex.
    Ya nos contarás.
    La verdad que ese espacio de descanso en el "Palacete" es una gozada, lo digo por el ambientillo y los colores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En estos cursos se aprende el manejo de la cámara. Son necesarios para no perder un par de años investigando en la guía de la cámara.

    Aprender la técnica y después aplicar tu instinto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, vamos Ripi que te vas a ir al taller como un pincel...pues sabes a que taller voy a ir yo? a casa MariLuz a que me enseñe en cuatro ratos que no tengo paciencia a usar mi pedazo cámara nueva jejejeje...si es que soy un caso para leerme manuales...¡los odio!

    A ti te dejo mi abrazotedecisivo y te veo el martes que me voy de puente...¡ya sabes donde!
    Muacks

    ResponderEliminar
  7. Espera, que te espera...

    Saludos y buen viernes.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a la fotografía, mi comentario va en la línea de la entrada anterior, interesante luz,procesado y color.

    Respecto al cursillo, seguro te lo pasarás muy bien y además de enseñanzas podrías traerte algún plus.
    Como parte del equipo imprescindible para asistir, y además de todo lo que has comentado, no olvides llevar la caña de pescar, porque en estos eventos siempre hay buen pique je je!! Seguros te vuelves con dos o tres teléfonos para probar algunos retratos !!
    Un abrazo de pescador!!

    ResponderEliminar