Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 31 de agosto de 2011

De nuevo Metrópilis



Fotografiar éste edifcio era una vieja cuenta pendiente que ya saldé hace unos dias, pero el jodió atrae como un imán y claro desde la terraza del Palacio de Cibeles se vé estupendamente bien, aunque la foto tiene truco. En realidad no disparé ahí, se trata de una ampliación de una foto mayor en la que he descartado en su beneficio todo lo demás logrando de ésta manera conseguir un nuevo centro de atención. Todo lo demás es experimental, hasta aquí bien, la parte mala es que olvidé apuntar los pasos para poder volver a ser capaz de repetirlos en otra ocasión. Aunque más ó menos, menos que más los tengo almacenados en algún lugar de la memoria superficial, si es que ésto existe, o sea que se me pueden borrar en cualquier momento.

Es pada mí motivo de ogullo y honda satisfacción recordaros que he puesto nueva entrada en el blog Canciones. Hoy toca Tequila y "Me voy de casa". Treinta añitos de nada tiene la canción y yo quince, en aquel 1981 cuando aún escuchábamos música en tocadiscos, existían Lps y singles de vinilo y los más osados salíamos a la calle acompañados de eso que se llamaba walkman y que nosotros rebautizamos simplemente como cascos. Un invento revolucionario que nos permitía salir a la calle con nuestra musica favorita almacenada de forma secuencial.

9 comentarios:

  1. Te ha quedado un trabajo estupendo Ripley, me encanta está preciosa vista y el tratamiento que le has dado le da fuerza a la ya de por si bella fotografía, ahhhh, cógete una libreta y ve anotando los pasos que sigues para así tener una guía muy útil en el tratamiento fotográfico, te lo digo por experiencia. Cuídate mucho y recibe un gran abrazo amigo mío

    ResponderEliminar
  2. Ya puestos, la podrías haber enderezado ;-)

    Sobre lo de la desaturación parcial, bueno, es un recurso que en mi opinión puede aportar interés añadido o extra sobre un elemento y de ese modo hacer más impactante o llamativa una imagen. Desde esa perspectiva, aquí no tiene sentido, siempre bajo mi modesta opinión oiga, ya que hay varios elementos 'coloreados', tan dispares y dispersos en la composición que uno no sabe si mirarlos, no mirarlos o dejarlos de mirar...

    En fin, un poco de cañita (fresca) sin ánimo de lucro, jajajaja!

    PD: Se admite réplica

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como ha quedado la fotografia, aunque el sharpen lo veo un poco acentuado (cuestion de gustos). Por lo demas, es un reto conquistado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es un edificio que atrae muchísimo. Me gusta el procesado, y veo que has "respetado" la bandera (no podía ser para menos) y las partes doradas también están muy interesantes. Yo no tengo idea ni cómo se hace ésto de las desaturaciones parciales (ya sé, debería avergonzarme de decirlo), pero en concreto y en una versión muy personal (y seguro poco compartida en opinión), quizá hubiera dejado el horizonte también en ByN. Es que la bandera me gustan mucho, y los dorados tambiém. Hago hincapié en la bandera porque estoy en un blog madrileño je je!! ya sabes que no en todos lados se puede hablar de toros je je!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hace muy poco pase por la puerta de este lugar un recorrido en coche fugaz, pero disfrutamos mucho viendo los edificios que nos mostrais los Madrileños blogueros....

    El procesado muy bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosa te ha quedado la foto! y es que ese edificio tiene una magia especial, atrae siempre. Yo lo tengo fotografiado muchas veces, de día, de noche, nublado, soleado, desde la terraza del Bellas Artes... enhorabuena por el "tratado" que le has hecho.

    Saludos desde mi Madrid del alma,
    mayrit

    ResponderEliminar
  7. Mre gusta el procesado y la luminosidad de tus tomas.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante tu blog.

    Felicidades!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mi esta foto me encanta. Siempre me han gustado las fotos estas con partes en blanco y negro y otras en color.
    Y por cierto, el edificio Metropolis se está conviriendo poco a poco en símbolo de Madrid.
    Antes en cualquier sitio que hablaran de Madrid aparecía Callao, Plaza de España, la Puerta del Sol, etc, pero ahora aparece este edificio.

    ResponderEliminar