Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 23 de agosto de 2011

Linda



Queridos mios, Ripley está triste y neurótico perdido. Lleno de miedos, siempre digo medio en serio medio en broma que voy a morir jóven, tengo 45 años y mi madre se marchó con 46. De ella heredé las migrañas y además era portadora de una enfermedad de las llamadas raras, algo que no padecen pero transmiten las mujeres de la familia a sus hijos varones, creo que en mi caso ha saltado una generación. Se manifiesta en los primeros años de vida aunque existe una variante que afecta a los adultos. Llevo unos dias muy agobiado aunque trato de disimular. Tengo Agosto y Septiembre de médicos, me tienen que hacer cuatro resonancias -ya llevo una- la del cerebro, ahora faltan la medular, la cervical y la dorsal, mi neuróloga piensa que tengo una lesión piramidal, he buscado por internet y creo que sé exactámente lo que tengo porque todos los síntomas concuerdan milimétricamente. Casi no puedo andar, ni estar mucho tiempo de pié, me falla el equilibrio y otras cosas que mi pudor me impide mencionar aquí. En fin que hoy tengo lo que se dice un dia malo. Mañana me vuelven a sacar más sangre. Por todo esto pongo una foto alegre, vistosa, llena de color y para mí, bella.

12 comentarios:

  1. Por experiencia propia te puedo decir que eso de mirar por internet sobre dolencias 'raras' no es muy aconsejable. Entre la poca rigurosidad de algunas fuentes y el lenguaje críptico que se usa cuando van destinadas a personal médico uno siempre interpreta lo peor de los que es capaz de entender.

    Tan sólo aconsejarte que te dejes llevar por los 'profesionales' y no prestes atención a lo demás, la mente tiene mucha fuerza aunque no lo creas y si realmente te crees que tienes algo, incluso aparecerán los síntomas.

    De todos modos, ¡ánimo y suerte con el resto de pruebas!

    ResponderEliminar
  2. Ramón tiene mucha razón con lo que dice. Yo tambien he pasado por eso buscando información sobre una dolencia que pasó una de mis hijas cuando era muy pequeña. Cuando hablé con el nefrólogo (casi desesperanzada) me propuso que le hiciese un trabajo con todo lo que habia leido y me aseguraba que en él solo reflejaría el porcentaje que indicaba los casos en los que la enfermedad empeoraría. Ese porcentaje era el 20%... Mi hija salió con éxito de la enfermedad, pero en un 100% de éxito :)

    Animo, pregunta todas tus dudas a tu equipo medico y habla con ellos (a veces no muerden) comerse el tarro no es bueno, y, por mi parte recibe una aperta enoOOOOOOOORRRRRME y un bico mas grande todavía.

    !Ale que tu puedes con ellos, son pocos y cobardes! ;)

    ResponderEliminar
  3. Opino como Ramón!! yo también tengo algunos inconvenientes y trato de disimular pero uno se preocupa, es casi inevitable, pero internet es un arma de doble filo. Está lleno de gente que dice disparates, es terrible lo que DESINFORMAN en muchos casos, por eso lo mejor, ir a la fuente, a quién sabe.
    Mucha suerte con los exámenes y como dice Ramón, es importante un pensamiento positivo porque la mente controla mucho más de lo que creemos.
    Fuerza y un abrazo!!
    P.D: Con ésta foto se alegra cualquiera, espero que hayas estado incluído al verla.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora me llamarán sobelotodo y que voy de experta... y como a mi me trae sin cuidado lo que piensen los demás te diré que, para mi, la mayor parte de lo que te está sucediendo lo vienes alimentado tú mismo. El estado de ansiedad cada vez es más alto y por tanto el estrés está diezmando tu entendimiento provocando pensamientos confusos y catastrofistas. La amigdala está respondiendo para hacerte sobrevivir a algo que no tiene nada que ver con la superviviencia, puesto que tan sólo son tus pensamientos los que provocan el estado ene el que estás.
    Cierto que hay buenos profesionales, y cierto también que la mayoría no ve más allá de lo que ha estudiado en los libros. Así que ellos se sienten muy importantes con todos sus aparatos y llenando a las personas de miedo en vez de acercarse a ellos desde el corazón y commprender a la `persona.

    Ansiedad, extrema ansisedad, Ripley, esto es lo que te está sucediendo. Busca el modo de que te enseñen a hacer relajación o meditación. También un buen psicólogo. Habla con el psiquiatra. Aunque algunos de ellos prefieren dar pastistillas que tomarse la moslestia de sentarse con la persona y comprender y ayudarla a comprenderse a si misma.
    Y Ripley, aprende a quererte más a ti mismo.
    Lee sobre los estado que generan la ansiedad y verás como te reconoces en muchos de los síntomoas que estás padeciendo. Si, padeciendo, porque el miedo te está diezmando la salud. Física y mental.
    Un abrazo Ripley, de una persona que vivió diezmada por el miedo y el sufrimiento...

    ResponderEliminar
  5. Ves lo que pasa por escribir aprisa, jijiji...
    Y no, no estoy yo a mi vez ansiosa, aunque lo pueda parecer.
    Posiblemente más bien un poco enojada con el sistema sanitario, que no contigo :)))

    ResponderEliminar
  6. Apreciado amigo Ripley, no te dejes acongojar por lo que leas en Internet, como ya te han comentado, déjate llevar por los profesionales que para eso están ahí. Espero de corazón que las pruebas salgan todas bien y quede en una pesadilla de verano, cuídate mucho y ya sabes aquí nos tienes a todos tus amigos. Recibe un gran abrazo amigo mío

    ResponderEliminar
  7. Bueno amigo, te veo recorriendo la parte oscura del túnel. En Internet, como en todo, podrás encontrar tanto opiniones certeras como auténticos despropósitos.

    Lo primero espera a los resultados, de nada sirve preocuparse antes. Coincido con Haideé en que te noto con una ansiedad del tamaño de un peñasco pero hay que procurar controlarla mirando el lado positivo de la vida, te lo digo por experiencia. Busca formas de relajarte, con cosas que te gusten, que te llenen un poco el vacío ese que se forma en la boca del estómago.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ripley, vas por mal camino amigo, no pongas la venda antes de la herida y menos habiendo por ahí personas tan bellas como la de la foto, menuda pantorrilla que tiene, es perfecta.
    Así que en internet solo mira los blogs de los amigos que siempre te levantaran el ánimo, de lo demás deja a los entendidos, veras como sale bien la cosa.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues opino lo mismo que todos los demás, generalmente tendemos a ponernos en lo peor y es que, como es lógico, las enfermedades nos asustan.
    Relájate y espera los resultados de las pruebas, ya verás como no es tan grave como parece.
    Si necesitas cualquier cosa, ya sabes...
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  10. Sin duda apoyo a todos los blogueros que te escribieron antes. Pienso que el positivismo y la confianza en sí mismo es la mejor cura para todo y repito, todossss los males. La mejor batalla comienza por uno mismo y sin nuestra fuerza no encontraremos como superar nada, por ello tienes que ponerte las pilas y echarle huevos a lo que sea, así sea un resfriao.
    Besicos y mucha, mucha energía positiva que te mando.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya, Ripley, hacía mucho que no pasaba por aquí y me encuentro con esto! Bueno, yo no voy a repetir los buenos consejos que te han dado ya, pero sí que te mando un abrazo muy grande. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Y ahora qué te digo yo después de que ya está todo dicho! ah sí, repite: estoy como un roble, las migrañas y yo convivimos en paz, me están cayendo a veces hasta bien (cuando son leves, al menos), las enfermedades raras me hacen ser exótico y estoy seguro de que no la tengo ni la voy a tener, en 5 años cumplo medio siglo de vida y eso da caché, acabo de sacarle una pedazo foto a una chica preciosa (con bebé, pero preciosa) y tengo a una pesada diciéndome en el blog lo que tengo que repetirme una y otra vez cuando me dén este tipo de bajones ;-). Ah, la pesada te manda muchos besos.

    ResponderEliminar