Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 9 de agosto de 2011

Vamos pa arriba



Digamos que para eso había venido aquí, nada menos que para subir a la terraza y ver Madrid desde todo lo alto del Palacio de Cibeles. Y ya que estaba, para hacer unas fotillos que dejar a mis herederos.

Resulta que el edificio está a la última en cuestión de ascensores, que son de esos acristalados y exteriores -a ver, exteriores pero dentro del palacio- por lo que puedes ver el paso de los pisos según subas ó bajes. No sé a que velocidad lo hacen, unos pocos segundos apenas, pero para un tipo con un vértigo atroz como el mio, esos segundos como que duran más de lo normal. Se estiran como el chicle y me da tiempo a ponerme rígido, a agarrotarme y tanto me agarroto que cuando hay que salir me cuesta moverme. Es lo que tiene el miedo, que te deja paralizado. De momento estaba en la planta cuarta, menos de la mitad del trayecto, y como uno es de aquella manera me entretuve mirándo en este gráfico hasta donde había que subir.

Por cierto acabo de enterarme que en Madrid tenemos la Capilla más alta del mundo mundial construida a nivel del suelo, se encuentra en el piso 33 de la Torre Espacio, a 135 metros de altura. Demasiados metros para mí ó tal vez no.

8 comentarios:

  1. Vengo a despedirme hasta septiembre, que por fin me voy de retirada... a disfrutar...y a olvidar complicaciones de última hora.
    Que disfrutes, hagas muchas fotos y nos vemos a la vuelta.
    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  2. Carteles que nos llevan al cielo?

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, parece que vas venciendo el miedo... ascensor exterior.

    La foto parece el gráfico de la torre de lanzamiento de un cohete.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja....

    Menos mal que parece que vas superando poco a poco ese temor, pues asi podemos disfrutar de mas Madrid contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La toma me gusta mucho , esa iluminación es perfecta. Me ha recordado a las pelis de ciencia ficción,donde aparecen gráficos muy parecidos en cualquiera de las naves extraterrestres.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La foto está muy bien, coincido en el gusto por la iluminación. En cuanto al vértigo, todavía no tengo claro si con eso se nace o se adquiere o intensifica con el tiempo, pero parecería que en mi caso, algo que ni había percibido, ahora apunta como haciéndose presente. Aunque también creo que va mezclado con el hecho de estar en lugares estrechos o encerrado con otra gente.
    No te puedo explicar lo mal que lo pasé hace algunos meses cuando se me ocurrió la brillante idea de entrar en uno de esos juegos de atracción donde éste va montado sobre un camión impresionante y es una cabina que se cierra y dentro proyectan imágenes mientras todo se sacude como si estuvieras en el lugar. Cuando cerraron la puerta estaba a reventar, todos sentados y el aire acondicionado no funcionaba!! la gente estaba en la gloria y yo pidiendo una máscara de oxígeno a punto del desmayo por falta de aire.
    ¿Será que los que hemos vivido a nivel del mal toda la vida, no soportamos una concentración de oxígeno baja en ningún lado?
    Un abrazo

    ResponderEliminar