Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Casonas



Pues nada, que acabo de llegar a casa destruido después de pasar todo el dia caminando y eso que íbamos a paso de abuelo y descansando cada poco. Mi ex y su ex, o sea un servidor nos fuimos a Madrid en transporte público como mandan las autoridades y nos pusimos ciegos a hacer fotos. Y claro como ciegos, pues de las tropecientas mil que tiramos apenas valen un puñado, por lo menos de las mias. En un primer vistazo, decepción. Veremos a ver cuantas se pueden arreglar. No acabo de hacerme con la cámara, sigo empeñado en tirar en manual, una fijación como otra cualquiera. ¡Mira! se lo puedo decir al psiquiatra. Bueno digamos que cuarto y mitad en manual y el resto en alguno de los modos automáticos.

A mí, me encantaría vivir en el centro de Madrid en una de estas viejas casas de techos altísimos y cientos de años. Me reservaría una habitación para la música y el cine decorada sólo con estanterias llenas de libros y un home cinema con su tele de gran formato y en todo el medio un cómodo sillón de esos largos donde puedes estirar los pieses. Algunos sueñan con subir en globo, pescar un salmón en Canadá ó ir a Tegucigalpa, yo soy más modesto. Con esto me vale, siempre he querido tener un espacio así para mí. Un refugio, un aparte, un lugar solo mio para mis ratos de soledad y meditación. Jopé que trascendental me he puesto.

8 comentarios:

  1. Bueno, no te decepciones... Si te cuento que de 200 y pico que he hecho este fin de semana, he echado a la papelera al menos 75... y eso de la primera selección, cuando haga la definitiva a ver lo que queda. ¿Qué dónde he estado? Bueno... no adelantemos acontecimientos ;)

    Si te empeñas en tirar en manual, cosa que yo hago el 90% de las veces, tienes que tener claro que o entiendes lo que te dice la cámara cuando mides la luz o no hay manera. Y da igual la marca. Y siempre, siempre, tira un par de fotos como mínimo si lo que quieres sacar no se va a mover de su sitio con diferentes parámetros de apertura y velocidad, lo del WB y el ISO lo dejamos para otro día, pero también deberías darle un repaso. Mira y mide el cielo, mira y mide el objeto... y luego piensa que es lo que quieres que te salga bien. Porque con diferencia de luces no siempre sale todo bien.

    Vaya rollo que te he metido... bueno... sobre el segundo párrafo te diré que mejor que ratos de soledad hay que tener ratos de buena compañía. Pero sí, un sitio así, solo o acompañado, no estaría nada mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta, Ripley ese juego de colores de la fachada, el dibujo de la farola recortándola.... Huy, la fotografía, el tema lo tienes ahí, y hala a hacer fotos. Siempre sale alguna que te gusta. Y después dices: Mañana mejoraré. Es así, creo.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  3. Pues sigue visualizandolo que al final lo conseguirás...¿no dicen que el que la sigue la consigue?, ya la tienes ahí en fotografía ahora visualiza todos los días, te concentras en tu deseo y ya me dirás cuanto tardas en tener tu casita en el centro de Madrid.Dicen que da resultado...ya me contarás...yo de momento creo que no me he concentrado lo sificiente en mi petición.
    Tu foto muy chula, al menos ésta te ha servido y la compartes con nosotros.
    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  4. Prueba con los modos de prioridad (abertura / obturación), compensando la exposición, es la manera más cómoda de iniciarte en el control total sobre la cámara. Lo que si te digo es que te olvides del disparo en automático.
    Verás como le vas cogiendo el truquillo.
    No tiene por qué ser desalentador volver a casa con la tarjeta llena de fotos nada satisfactorias. De eso es lo que más se aprende. Acostúmbrate a analizarlas y ver donde cometiste el error que te impidió hacer la toma como querías. Se muy crítico. Parece un tópico, pero créeme, es la mejor manera.

    Tal como están los precios de las viviendas que comentas, te da para hacer bastante viajes a pescar salmón en el Yukón canadiense. Hace tiempo que dejé de pensar en eso mismo que comentas. De alguna manera (poco a poco) me doy cuenta que la vida la componen muchas otras cosas más importantes. Y vivo en un piso de 55 metros cuadrados.

    Fuerte abrazo y no te deprimas.

    ResponderEliminar
  5. Cuando “levante” la vista del ordenador y vi tu fotografía, me dije, anda con la casa de Ripley, de momento no lo es, pero todo puede llegar cuando uno menos se lo espera, no. Sigue practicando en manual amigo mío, a mi me gusta mucho tirar así, es cuestión de tiempo el familiarizarte. Cuídate y recibe un gran abrazo, ahhhhh y “levante” usted la moral.

    ResponderEliminar
  6. Tirar en manual requiere su tiempo y alguna que otra decepción. El método "prueba y error" es el más adecuado. Tira dos o tres fotos por cada motivo y verás cómo te haces con ello. De todas formas, lo que te propone Ángel es muy adecuado. Tira con prioridad a la apertura o de obturación dependiendo del motivo que quieras fotografiar y la profundidad de campo que le quieras dar. Poco a poco, verás como das con el truquillo. Otro sistema bueno, que no sé si tendrá tu cámar, (supongo que sí), es que incluyas en el visor o en la pantalla el histograma. Ya sabes que, cuanto más centrado, la foto te saldrá mejor.

    algunas de las cosas con las que sueñas las tengo yo y puedo decirte que, salvo que vivas solo, siempre hay problemas. Por ejemplo, yo tengo una "chaise longue", que es ese sofá que dices que se pueden estirar los pinreles. Pues, puedo decirte que siempre está ocupado cuando lo quiero ocupar yo. Hasta mi perro se cabrea cuando lo quiero echar de allí.

    Yo no he subido en globo, aunque no me disgustaría, lo "otro" tampoco lo he probado, no sé qué narices voy a hacer yo en Canadá pescando un salmón y no he estado en Tegucigalpa.

    Así que, concéntrate y estoy seguro que conseguirás esa casita con ese rincón que sueñas. Es cuestión de ponerse a ello.

    En una cosa sí que diferimos. Creo que soy poco sospechoso de mi amor por Madrid. Pero vivir, en las afueras. Eso no lo cambio por nada, pese a algunas incomodidades diarias para llegar a Madrid.

    Un gran abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  7. Bueno espero que me perdones por perderme tantas entradas, llevo unas semanas bastante liada y espero prontito recobrar esa normalidad y dedicar el tiempo oportuno para visitar los blogs.
    Aunque he repasado estas últimas y entre todas me gusta mucho la de la Cibeles, y tus procesados tan personales que son estupendos.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de los que pasan mucho tiempo en casa, así que le doy prioridad a "mi lugar" antes que esos paseos que seguramente conquistarán a muchos "inquietos" je je!!
    Lo de vivir en el centro de Madrid, me huele que es porque no te gusta conducir!! de otra forma, me cuesta un poco entender ese lugar tranquilo e ideal con los decibeles entrando por todos lados.

    En cuanto a las fotos, no hay que desanimarse, te lo digo yo que más de una vez he estado a punto de prender fuego la cámara aún siendo nueva ja ja!! La cuestión es que en manual se lleva todo más tiempo y tal vez cueste acostumbrarse un poco más. Los modos semiautomáticos son más prácticos pero coincido en que el manual es el que me gustaría usar bastante más. Un tema no menor por el que las fotos no "quedan bien" es la luz y seguro a tí te pasa como a mí muchas veces, se nos viene el mediodía encima, la luz es terriblemente dura, los contraluces y la diferencias de iluminación en la calle son terribles pero pretendemos igual hacer fotos "mágicas", pero no es lo que obtenemos !! Ahora con el invierno espero el bendito sol me de un respiro, y no "pegue" tan fuerte a las horas en que decido inoportunamente hacer mis clicks !!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar