Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Dias de terrazas



El actual regidor de la muy noble y hermosa Villa y Corte de Madrid es un tipo peculiar. Será recordado como sin duda era su deseo. Puede pasar a la historia por ser el alcalde que cambió de sitio la estatua de don Cristobal Colón eliminando al tiempo las praderas y las fuentes de tan bonita y familiar plaza, ó bien por la colosal obra de soterramiento de la M-30, ó bien por recolocar al Oso y el Madroño en su emplazamiento original, ó bien por dejar sin agua las principales fuentes de Madrid, ó bien por haber sido insultado por las ordas del 15-M mientras paseaba de noche a su perro cerca de su domicilio, ó bien por reformar el Paseo del Prado y hasta por poner unos escalofriantes faroles y marquesinas en algunas calles, ó bien por trasladar la sede del Ayuntamiento, ó bien por la reforma de la calle Serrano, ó bien por hacer peatonal todo el centro de la ciudad, de manera que ahora puedes ir a pie y sin coches desde Montera al Palacio Real y la Catedral de la Almudena. En su momento ésto parecía un imposible pero nada lo es para un político cabezota -debe ser capricornio-. El resultado sin embargo, después de dos legislaturas con la ciudad patas arriba empieza a mostrarse orgulloso. Y gusta mucho, más que un caramelo de azúcar.

Ahora solo falta acabar con la delincuencia y cuidado con decir una palabra más alta que otra que ya hemos visto lo que pasa en Badalona. Aunque sea evidente.

País de miserables y acomplejados gobernantes el nuestro, atados de pies y manos por esa estúpida corriente del pensamiento políticamente correcto.

12 comentarios:

  1. Comienzo por decir que, nuestro alcalde, no es precisamente santo de mi devoción, si bien por asuntos más complejos que las infinitas obras que emprendió en anteriores legislaturas, que no es este el lugar para explicarlas con detalle.

    Pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Respetando cualquier otra, es mi opinión que Madrid está precioso, con un grado de limpieza que se acerca mucho a lo óptimo y que, muchas de sus obras, han puesto a Madrid a la cabeza de Europa.

    La delincuencia, (que es inferior a otras capitales), y otras "lindezas" como movimientos marginales, etc., no son competencia del Ayuntamiento sino del Ministerio del Interior en primer grado y de la infausta delegada del gobierno que, en un guiño a ciertos colectivos, tratan de "arañar" algunos votos de muy baja calidad en aras de maquillar unos resultados electorales que, a día de hoy, parece que van a ser un fiasco sin precedentes para los "guiñadores".

    No hay una sola Comunidad Autónoma en España ni una sola ciudad del país que haya sufrido la asfixia de la falta de financiación estatal, sobre todo en infraestructuras, como Madrid. Pero, todo ha sido inútil. Los madrileños, quizás porque estamos más cerca de la "cocina" donde se guisan los desaguisados, solemos estar muy bien informados y los resultados del 22-M hablan por sí mismos.

    Y ahí estamos. Somos la Comunidad más floreciente del país, verdadera locomotora de España y ejemplo de gestión en todos los niveles.

    No estamos exentos de problemas, pore supuesto, pero ya quisieran otras comunidades tener los problemas que nosotros tenemos.

    Y no hay más que viajar un poco para comprobar que tenemos mucha más alegría.

    Como esta terraza que, tan estupendamente, has retratado, querido amigo.

    Mal que le pese a algunos.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. estoy completamente de acuerdo con todo lo que expones querido Jota. no se puede explicar mejor.lo de las obras es pecata minuta y tb lo de la inseguridad dsd luego inapreciable en comparacion a otras ciudades, la idea era justamente resaltar ese hecho. Aqui la delegada y el gobierno central han hecho dejacion de sus funciones y el ayuntamiento no tenia dsd luego capacidad ni medios ni le correspondia hacer lo que otros debieron hacer. tb llevas razon en lo bonita y limpia que es nuestra ciudad.

    otro abrazo

    ResponderEliminar
  3. Magnifica foto, alegre, relajada y colorista.
    Yo vivo en Oviedo con 3 escobas de oro y una de platino, con una zona peatonal proporcionalmente a la ciudad muy grande y, desde hace ya mas de 10 años, con una deuda grande pero ni comparable, proporcionalmente, a la de Madrid, con la milésima parte de contaminación etc. Vivimos la verdad muy a gusto en la capital del Principado. Me alegro que en Madrid, donde viví 10 años y que visito todos los años, empecéis a sentiros mas a gusto todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó después de tantos años sin visitarla. Y la foto también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amigos... ¡como se nota que no conoceis Logroño!...
    jeje...
    Si es verdad que en mi último viaje a los madriles noté mejoría en varios aspectos pero siempre me viene a la cabeza que yo creo que sería incapaz de vivir en una urbe tan grande... Me mola eso de trabajar en la otra punta de la ciudad y salir de casa cinco minutos antes de entrar, o viviendo en las afueras estar a veinte minutos paseando del centro... que casi haya ya más parques que panaderías...
    Y sobre alcaldes... pues hagan lo que hagan nunca tendrán contentos a todos, si bien se nota quien pone más empeño en su ciudad en unos que en otros...

    He dicho...

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando visitar madrid para poder ver los cambios de los que estais hablando, mi última visita fue por el 1999, ya ha pasado algún tiempo. Si al final el resultado es bueno bien vale a veces pasar algunas penurias y molestias. Recibe un gran abrazo amigo Ripley

    ResponderEliminar
  7. Veo que estás pasando por un momento de inspiración con raíces políticas, y la verborragia acelera tus dedos aporreando el teclado, que nos conecta via pixels. Interesante texto.
    Ripley, éste país necesita políticos de verdad!! ¿nos presentamos? mejor no, porque al menos en mi caso en las primeras 24 horas ya estaría dándole el últímatum a unos cuantos insensatos que deberían ser desterrados como en la antigüedad, sobre todo por antipatriotas, embusteros o directamente incapaces, que los hay y muchos.
    No suelo hablar de política y menos en blogs, pero me "indigna" (palabra de moda) la forma en que unos cuantos llevan adelante su tarea política, es asqueroso y perverso el oportunismo, y los bajos interesese que los mueven siempre con el solo fin del rédito propio, en votos o lo que sea. Y no es una frase hecha, solo hay que escuchar a cierta gente, si parecen vivir en una dimensión parelela!!
    Un abrazo y lo dejo por aquí...

    ResponderEliminar
  8. Aclaro que en mi comentario anterior no estoy hablando de vuestro alcalde!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una cervecita por favor... Estupenda la foto. Un placer haber vuelto por tu espacio.

    Saludos y un buen domingo.

    ResponderEliminar
  10. He vivido muchos años en Madrid y voy asiduamente, no estoy de acuerdo con muchos pensamientos ni del Alcalde ni de la Presidente la la Comunidad, pero no dudo que el Alcalde ha hecho mucho por Madrid y ha hecho de ella una ciudad confortable.
    La foto me parece que tiene una edición extraordinaria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Sí, fumo...y tomo vino, whisky, cerveza, como oreos, me gusta el casino (aunque no voy), me gusta el sexo (aunque no tengo)...me gustan los vicios. Como no nos besaremos seguiré fumando y riendo al imaginar tu cara.
    Muacksssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. No digas nada de fumar en el blog, no lo hago delante de mi hijo y él a veces lee.

    ResponderEliminar