Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 16 de septiembre de 2011

La Cibeles



Qué os puedo decir. No mucho más de lo que se sabe. La fuente de la Cibeles fué un encargo del rey Carlos III al gran Ventura Rodriguez en su proyecto de embellecimiento de la ciudad. Ni su majestad ni el arquitecto podían saber entonces que la Diosa de la fertilidad se convertiría, andados los años, en reina del madridismo. Como curiosidad sepan ustedes que existe una réplica igualita en México D.F. que fué inaugurada en 1980 como símbolo de hermanamiento entre las dos ciudades. Y que la fuente se encuentra justo encima de las cámaras acorazadas que guardan el oro del Banco de España -a decir de muchos las más seguras del planeta- por lo que si en algún momento de enajenación se les pasa por la cabeza el atraco deben saber que es bueno venir con bañador y flotador ya que está previsto en caso de que salten las alarmas, que el agua de la fuente inunde las cámaras. Avisados quedan.

11 comentarios:

  1. Buenísima la fotografía, color, luz y procesado. Notable también la nitidez, y como siempre interesante el texto con recomendación incluída. Seguro si vemos a alguien caminando por la zona con un traje de neopreno y tanque de oxígeno, será para desconfiar je je!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que, nada más ver la foto me he dicho: "Esta fuente-monumento" la conozco yo".

    Y, me complace informarte que conozco las dos, la nuestra, la "chachi canela jamón de camiseta" y la de México D.F. Esta última está en una plaza que no recuerdo el nombre, muy cerquita de la Avenida de Insurgentes que, para tu información, tiene una extensión de 64 kilómetros. Ésto te puede dar una impresión de la dimensión de México D.F.

    Ojalá la visitemos muchas veces esta temporada para festejar lo que tu sabes. Sería una gran señal, ¿no crees?

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta porque la has cogido en un ángulo atípico. La situación de las cámaras acorazadas ya lo sabía y las pueden inundar perfectamente porque el oro no se oxida.

    La pregunta es... ¿seguimos teniendo el oro suficiente para respaldar el dinero en circulación y las deudas vivas? Sí, ya sé que es un concepto antiguo, desfasado... Mejor no digo lo que opino.

    ResponderEliminar
  4. Buena nitidez y buena visual desde arriba... me dan ganas de meterme..
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Menuda foto de la diosa del Madridismo...ojala tengamos muchas fiestas en ella este año.....:-))

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la imagen. Me gustaría saber de donde la tomaste, ya que no es usual ver una imagen de la Cibeles sin cables, palos de luz, etc, etc. yo tengo una que conseguí pero un poquito manipulada y conseguí borrar todo lo de alrededor. Me gusta mucho el color y no sabía lo de las cámaras acorazadas, a ver si un día quedamos e intentamos con equipos de buceo tomar algo de oro prestado... jaja. En todo caso alguien me contó que la Cibeles iba inicialmente para la granja de san idelfonso (al igual que la de Neptuno), pero que debido a la construcción de las grandes avenidas madrileñas al final quedaron en Madrid. Un abrazo desde Ibiza.

    ResponderEliminar
  7. En el fondo, es una lástima que tan bella fuente sirva de rotonda en uno de los lugares con más trafico y carriles de circulación. No digo que la plaza no sea la idónea, pero me gustaría que se pudiese contemplar de forma más cercana y pausada. En ese sentido, tu foto esta de maravilla, desde un ángulo diferente (¿desde el palacio de comunicaciones?) y con un punto de vista muy bueno, que muestra el agua y evita el tráfico y otros despistes.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Una preciosa toma con unos colores muy bien conseguidos, una buena foto Ripley, desde hace un tiempo para acá, está mucho más tranquila, espero que siga así por mucho tiempo,jejeje. Un fuerte abrazo amigo mío

    ResponderEliminar
  9. muy buena foto y gracias por la información: a ese robo no voy para no mojarme jajaja

    ResponderEliminar
  10. No me baño yo ahí ni loca....jajajajaja que tal vez... se me pegue algo y nada más lejos de mi intención....pero la fotaza espectacular, me encantaaaaaaaaaaaaa.

    Abrazotedecisivo y cuidate muchote, muchote que de este otoño no pasa, que yo pase por ahí jejejeje.

    ResponderEliminar
  11. Una chulada de foto, Ripley. Creo que es la primera vez que veo una imagen desde esta perspectiva.

    Mira que si la pobre Cibeles es del Atleti y se tiene que morder la lengua cada vez que la asaltan los blancos xDDD

    ResponderEliminar