Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Gran Via



Empecemos por el comienzo. Hace tropecientos mil años hubo una explosión mazo de grande que dió lugar al universo, luego se formaron montón de galaxias que a su vez se llenaron de planetas y por lo menos que se sepa, en uno de ellos apareció una cosa insípida e incolora pero necesaria para el desarrollo de la vida, vamos lo que viene siendo el agua. Todo iba bien hasta que una especie sacó los pies del tiesto y evolucionó por su cuenta y a toda velocidad.

Pronto pasaron de pintar en el interior de las cuevas a exponer en el museo del Prado pero antes de eso inventaron algo que hasta entonces no se le había pasado a nadie por la cabeza: nada menos que el lenguaje hablado primero y el escrito después. Había que poner la mente a pensar así que inventaron el alfabeto, un ingenioso sistema de comunicación apto solo para iniciados, de modo que siguieron pensando y entre guerra va y guerra viene -sin duda el invento mas longevo de la humanidad entera- se les ocurrió crear escuelas...de filosofía.

Esta especie tiene como todas, sus cosas buenas y sus cosillas malas, a ver, son capaces de sentir emociones, pueden llorar, reir, experimentar placer y hasta fingirlo si hace falta. Al principio eran politeístas y lo mismo adoraban al sol que a la luna de Valencia, a los cielos ó los vientos, incluso a la feminidad, porque les supongo conocedores que antiguamente todas las sociedades del mundo eran matriarcales debido a que los machotes de entonces pensaban que el hecho de parir era un acontecimiento mágico, aún no lo habían asociado a la cópula hasta que alguien se dió cuenta de que sin ayuntamiento carnal no había barriga y sin barriga no había bebés, entonces éste iluminado concluyó no sin razón, que eran los varones quienes ponían la semillita ya saben donde y en ese preciso instante el poder pasó a los que tenían pene ya que sin ellos la procreación y perpetuación de la especie era imposible. Y aquí ya se terminó de liar.

Hasta que un eslabón perdido de la cadena de la evolución llamado Zp pergeñó una cosa llamada paridad y las mujeres dejaron de ser mujeres para ser cuota. A mí sinceramente me gusta más una mujer que una cuota pero la evolución es lo que tiene, que a veces te sale un ejemplar en mal estado. En algunos paises -un país es un trocito de tierra separado de otros por rayas en un mapa-, existe un mecanismo por el que se puede rectificar más ó menos a tiempo, se llama democracia, y básicamente consiste en que puedes echar al jefe de la manada y cambiarlo por otro que vete tú a saber como saldrá.

La especie de la que hablamos fué capaz de construir la Gran Via madrileña, circunstancia que a mí, un ejemplar evolucionado me permite hacer fotos como ésta.

9 comentarios:

  1. ¡Ah! Pero, ¿es que hay alguna sociedad actual civilizada que no sea matriarcal?

    Estoy contigo, Ripley. Donde esté una mujer, que se quiten todas las cuotas juntas.

    Y, no te preocupes. A ese "eslabón perdido" y sus adláteres les queda menos de un telediario. Por muy mal estado en que se encuentre el próximo, siempre será de lo más fresco comparado con el golfante este.

    La foto me parece una gozada. Muy bien conseguida.

    Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Pues diga lo que diga ZP yo seguire siendo una mujer...mas le vale preocuparse por cosas que de verdad interesen a los Españoles de a pie.....

    la foto me encanta...sabes que ya te dije que los procesados que realizas ultimamente me gustan muchisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. De verdad crees que Zp es el eslabón perdido, de ser así, buena la tenemos, que bien se vivía en el planeta de los simios, porque regreso de él? y la foto preciosa, he tenido el placer de pasear por está gran Vía. Un fuerte abrazo para ti amigo mío

    ResponderEliminar
  4. Un gran resumen de la evolución.
    Al tema, la afoto:

    Muy bonitos esos rayos filtrándose entre las nubes. También me gusta el encuadre y el punto de vista elegido. Desde luego no se puede negar que se tarta de la Gran Vía ... No me gusta tanto el procesado, oscurece la toma restándole vida.

    Perdona que no te respondiera antes Rip, pero ya ando liado ...
    En cuanto a los encuadres y lo de cortar a los personajes. Te puedo decir que yo lo hago sin ningún tipo de compasión, especialmente si son personajes secundarios en la toma, en cualquier caso, siempre procuro que el resultado del corte no entorpezca la historia que narra la instantánea, es decir no la deje coja en información.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo, donde se pagan las cuotas para poder conseguir una mujer de esas para toda la vida. Voy a buscar en google, a ver que queda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ...un pedazo de Gran Vía sin apenas coches!!! oooohhhh...ZP?...el eslabón perdido?...uffff...
    ...a lo que ibamos, me gusta ese toque tuyo nuevo estas teniendo una clara evolución y no me quiero perder hacia donde...
    ...el edificio de la derecha pronto estará como la Torre de Pisa...curiosa sensación!...un abrazo Ripley...

    ResponderEliminar
  7. Si es que no sé como lo hacéis Jota Ele y tu para no sacar coches. ¡¡Si casi me resulta a mi imposible aquí!! un lugar perdido del Far West español.

    Esta vez me gusta mucho el procesado y como salen los rayos de la nube. Por cierto... ¿dónde está la salida?¿la han quitado? Te iba a hacer un comentario al cartelito verde y resulta que me había dejado esta, así que como no hay cartelito pues te comento esta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Oye Ripley...muy guapa la foto.De este otoño no pasa sin que vaya a veros a los madriles, que allí estais Tú, JotaEle y Mediterráneo y tengo muchas ganas de conoceros, hay que hacer una quedada bloggera eh!
    Voy organizándolo y tú vete buscando esos lugares magníficos de Madrid para que pueda venir cargada de imágenes-decisivas de tu tierra.
    abrazotedecisivo en la gran vía jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Notable progresión histórica a lo largo de tu texto, sin prescidir del toque de humor necesario para éstos fines blogueros, que tan bien se te dan. Qué risa me da eso de los miembros y miembras, pero que se le va a hacer, con la "intelectualidad" que hay por algunos barrios evolucionados (políticamente hablando) hasta da miedo ser hombre.
    Saludos.

    ResponderEliminar