Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Semos novios ó no



Pues sí amigos, me asomé a la terraza y mirándo hacia abajo hice ésta foto con el desparpajo del que se sabe a salvo de ser descubierto. Sólo había una veintena de personas a mi lado, pero ésto no es importante sino lo bien que me funciona el cerebro a diferencia de otras partes del cuerpo humano. Resulta que la neurona se me puso a pensar y pensando pensó en el lenguaje y sus intríngulis, sí ya sé que puestos a pensar se pueden pensar otras muchas cosas pero Ripley es "asín". El caso es que las palabras vienen y van y tambien los "concetos" que diría el imposible pepiño blanco, sí, el de la siesta.

Lo que quiero decir es que cuando un servidor era pequeño y veía peliculas antiguas, de esas en blanco y negro, los que se iban a casar eran "prometidos", sin embargo, cuando alcancé la adolescencia esa palabra ya no se utilizaba, había quedado en desuso ó para la gente de calidad como se decia en la Edad Media, vamos lo que viene siendo un finolis cursi, pero no me distraigan que me disperso, volviendo a mis años mozos, en aquel entonces las hembras y los machotes que pensaban pasarse toda la vida juntos enamorados como el primer dia, eran oficialmente "novios" y ahora que ya estoy en lo que técnicamente puede denominarse justamente el medio camino entre los cuarenta y cincuenta, en un siglo distinto al mio de origen, y en el que he pasado la mayor parte de mi vida, lo que se llaman el uno a la otra y viceversa es "mi pareja" ó "mi chico ó mi chica".

La conclusión es obvia, en unos años los bebés ya nacerán casados y ésto lejos de ser un problema será toda una ventaja para los padres que ya podrán celebrar del tirón el bautizo, la primera comunión, la boda y el divorcio. Imagináos el ahorro. Eso sí la tarta debe ser descomunal.

9 comentarios:

  1. Muy bien enlazada la fotografia con la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece que andas un poco atrasado. Ya no se dice "mi chico o mi chica". Lo más "cool" actualmente es decir, "mi churri".

    Y espero que estés en un error, porque si los desafortunados padres tienen que financiar el bautizo, la comunión, la boda y el divorcio, no les arriendo las ganancias.

    Pues, está la cosa como para tonterías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ...tus historias son únicas...ya sabes que me encantan...y esta foto pues muy bien hecha sabiéndote a buen recaudo, claro..."asin" es fácil que no tiemble el pulso jajajaja...un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. jajaja, que buen texto (y foto claro), tienes razón el ser humano evoluciona a veces de forma muy extraña. De la foto me gusta el color de los zapatos de él "asín" como la carpeta, hace un fuerte contraste con el resto. Un saludo Ripley

    ResponderEliminar
  5. Has visto lo puesto que está en el tema nuestro amigo Jota.. Una fotografía muy bien pillada de está pareja con un andar decidido y alegre, muchas son las cosas que han cambiado, ya ves hasta empatamos el sábado.... Recibe un gran abrazo amigo mío

    ResponderEliminar
  6. No es mala idea eso de los recién nacidos ya casados, aunque no hace tanto y según en qué círculos sociales, de algún modo ya sucedía, pero so es otra historia.
    Me quedo con la imagen de la enorme tarta, si es de chocolate, pues mejor ...
    Me gusta la fotografía, tan aislados ¿serán pareja? (más allá de la obviedad me refiero).
    Un abrazo Rip

    ResponderEliminar
  7. ¡Ja, ja, ja, ja!

    Tiemble Paco Sales porque el cambio se avecina.

    ¡Qué digo! Ya se está produciendo con esos empates que saben a la hiel de la derrota.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  8. Es así... las cosas cambian (aunque no siempre para bien).
    Me gusta la fotografía, y en base al "congelado" me voy a ir por las ramas (poco raro en mí). ¿Tú que relación dirías que llevan éstos dos? ¿Padre e hija?... descartado por edades. ¿Hermanos?, quizá aunque no factible por la actitud de la chica. ¿Compañeros? podría ser o quizá algo más, en todo caso él esta marcando el paso y ella trata de seguirlo.
    Perdón por el "lapsus", pero disfruto desmenuzando éstas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Semosssssss!!! ¿Quieres?
    Vivian

    ResponderEliminar