Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Turisteando



El otro dia me preguntaba mi ex qué es lo que más echaría de menos si viviera fuera de España. Dejándo de lado que un servidor no tiene pensado cometer esa barbaridad, contesté sin pensar que el gazpacho.
Eso puedes hacerlo en cualquier lugar me dijo, y tiene razón, así que luego me di cuenta que no podría vivir sin mi Gran Vía y alrededores, sin la Plaza Mayor ni la Puerta del Sol, sin los churros y porras de San Ginés, sin el Palacio Real ni la Catedral de la Almudena, sin el Viaducto ni el oso y el madroño, sin el Templo de Debod, la calle y la Puerta de Alcalá, sin los Puentes de Segovia y Toledo y su puerta, sin el Faro de Moncloa ni el Parque del Oeste, sin la Plaza de Isabel II ni el monumento a Alfonso XII, sin la Calle Mayor ni la de Arenal, sin la Basílica de San Miguel ni la calle del Codo, sin la Plaza del Conde de Barajas, sin la Plaza de la Villa, la Cibeles ni Neptuno, sin el Paseo de Prado, Colón ni la Castellana, sin la Torre Picasso ni la Plaza de la Cebada, sin el Rastro, sin Cascorro ni Lavapiés, sin los Jardines de Sabatini ni los del Campo del Moro, sin la Plaza de España, sin el metro ni los trenes de cercanias, sin la estación de Atocha ni la de Principe Pio, sin San Francisco el Grande ni la Ermita de San Francisco de la Florida, sin la Plaza de Manuel Becerra, sin los museos ni las galerías de arte, sin el SIMO, sin el Teleférico ni la Casa de Campo, sin el Parque del Retiro ni las Vistillas, sin las fiestas de San Isidro ni la Paloma, sin la Cuesta de la Vega ni el Manzanares, sin El Santiago Bernabeú ni la Plaza de toros de las Ventas, sin la M-30 ni la Iglesia de Covadonga, sin la música y los Chotis, sin el Parque de Atracciones de toda la vida, sin la doble fila y los parquímetros, sin Mingo ó Casa Paco, sin las Cuevas de Luis Candelas, sin la Sacramental de San Justo ni el cementerio, creo, más grande de Europa, el de la Almudena, que tiene hasta linea de autobús que lo atraviesa y por supuesto sin los madrileños de cualquier parte del mundo.

Y todo eso, sin salir de mi ciudad. No, definitivamente no podría vivir fuera de España.

P.D. ESTOY QUERIENDO ACTUALIZAR EL DISEÑO DEL BLOG PERO ME ENCUENTRO CON ALGUNOS PROBLEMILLAS IRRESOLUBLES ASÍ QUE CORTANDO POR LO SANO HE CREADO UNO NUEVO. LA IDEA ES QUE LAS FOTOS SEAN LAS PROTAGONISTAS MOSTRÁNDOSE AL MAYOR TAMAÑO POSIBLE. YA ME DIRÉIS QUE OS PARECE Y SI SIGO ADELANTE CON ESTE NUEVO FORMATO. PODÉIS VERLO AQUÍ MISMO

11 comentarios:

  1. Con lo que a mi me gusta turistear!!!

    Pero mi Yecla, es mi Yecla..no tiene nada de lo que tiene Madrid, pero aqui naci, me crie y mi vida trancurre aqui.......

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hombre... vivir, vivir... pues no lo sé. En todo caso en Europa. Sí te digo que, en España o en cualquier otro lugar del mundo, las ciudades grandes para ir de turismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta mucho el nuevo diseño, ya sabes que a mí las fotos me gustan grandes. Yo lo veo muy elegante. Muack!

    ResponderEliminar
  4. En resumidas cuentas, que como te toque salir de España te tienes que comprar un super maletón para meter todo Madrid dentro xDD

    Me gusta también el nuevo formato, pero para mí el nombre del blog siempre será Pasaba por ahí

    PD Un abrazo a mis compatriotas yeclanos de más arriba.

    ResponderEliminar
  5. Comprendo perfectamente lo dificil que te sería salir de tu ciudad,y hablo con la experiencia de haber dejado la mia Málaga, para residir en el extranjero y en un país que pensaba que no cumpliría todos los requistos que anhelaba, pero fijate que al día de hoy no cambiaría este rinconcito del Algarve por la mejor ciudad del mundo, y eso que sigo siendo española hasta la muerte!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que difícil resulta separarse y abandonar la tierra de uno Ripley, a mi me gusta viajar pero no dejaría mi isla para trasladarme a otro lugar, a no ser que fuera por causa mayor, como en casa ningún sitio. Me gusta el nuevo formato, da más relevancia a la fotografías y se observa a primera vistas todos los detalles de la toma. Que pases un feliz día y recibe un gran abrazo amigo mío

    ResponderEliminar
  7. Tu nuevo blog es cojonudo para la fotografía, pero no para los textos. Es una decisión difícil. Yo elegí una más bien intermedia, y quien quiera ver la foto en grande no tiene más que pinchar encima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre te quedaría la opción de volver de visita, que tampoco está nada mal y seguro que aún lo disfrutabas más.
    La toma tiene un procesado bestial, da una impresión casi de bajo relieve.

    Me paso a ver tu nuevo proyecto (menudo lío que tienes de blogs)

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Ripley, veo que sigues investigando en mi ausencia, jejejeje.
    ¿Desde donde esta sacada la foto de La Cibeles?
    El nuevo blog me gusta, la foto grande por lo general suele ganar mucho. Así que ahora me tienes que explicar como has hecho eso de las pestañas en la parte de arriba que me gusta como queda y yo no tengo ni idea como se hace. Gracias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sr. Ripley, sepa usted que la foto es muy buena, que también me gusta la apariencia incorporada, y todo eso que dice al hablar de Madrid.

    Y en serio, me gusta lo que haces por tu Madrid, como lo hace nuestro común amigo Jota Ele.

    La vida es hermosa cuando se muestra desde el interior. Y ese interior que nace de una riqueza total, es bello como la vida misma.

    Feliz finde.

    Saludos

    Luis.

    ResponderEliminar
  11. Menuda lista de cosas te has mandado !! Me alegro que seas feliz en "tu lugar". Me voy ahora a ver ese nuevo blog.
    Saluditos.

    ResponderEliminar