Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 22 de octubre de 2011

Plaza de Isabel II



Aunque todos los años sea noticia y pareciera algo extraño, en Madrid siempre ocurre lo mismo. Pasamos del verano al invierno obviando el otoño. Mis dotes detectivescas me han permitido descubrir por qué razón las gentes en cuanto la temperatura baja unos grados y se situa un suponer en 18, se apresura a ponerse ropa de abrigo, aquella que ha comprado para la nueva temporada y está como loca por sacarla a la calle. Para lucirla, que se vea la inversión.

Piensen un momento.

¿Ya?, vale, ahora sigan mi razonamiento. Cuando al final del invierno e inicios de la primavera si de pronto un dia alcanzamos esos mismos 18º la gente se desabriga y rápidamente aparecen las camisetas y pantalones cortos, las sandalias y los ombligitos al aire. Ropa de verano. ¿por qué si la temperatura es la misma?

Pues porque sin duda se ve demasiada televisión. La televisión y la publicidad nos uniformizan. Nos creemos todo lo que dicen y nos despersonalizamos para acabar convertidos en un todo igual a los demás.

Yo me niego.

¿Que tiene todo esto que ver con la foto? pues nada, naturalmente, pero ¿a que es bonita?

¡Ah que se me olvidaba! He puesto nueva foto en Vallevidal.

6 comentarios:

  1. Es bonita, si, hay vida y color...gracias, así compartes tu visión y yo me alegro.
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón amigo Adolfo, estamos supeditados a lo que vemos y escuchamos en la televisión, aunque la temperatura sea la misma la entrada o salida de una temporada nos invita al cambio de vestuario, cosas del ser humano, la fotografía muy luminosa y veraniega que invita a pasear. Que tengas un buen fin de semana amigo mío, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La foto sí que es bonita.

    Lo de la sensación de frío... pues no sé, hoy por aquí hacía menos temperatura de la que dices y tanto como ropa de abrígo... Y a mi lo que son las modas, las influencias mediáticas en general... como que no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ripley, que no es por eso, jajajaja es porque los cuerpos están hechos a una temperatura y entonces cuando baja o sube según la estación se nota mas, jejejeje y que bien cuando llega la primavera y nos empezamos a quitar la ropa, ¿eh?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es como estar en la playa en el norte en agosto y a 19 grados. Todos en bañador. En Madrid estaríamos con la cazadora puesta pero... Sarna con gusto no pica, dicen.
    La foto, efectivamente, muy bonita
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Debe haber al menos 3 tipos de personas. Las que como tu dices, salen inmediatamente a mostrar lo bien que va su "economía". Los que esperan a la segunda gripe para ponerse a tono con la temperatura, y al menos un 3er. grupo en el que me incluyo, compuesto por aquellos a los que odia el marketing, porque no hacemos (ni compramos) nada de lo que el resto cree que es importante.
    Un abrazo y como ves... aquí estoy, visitándote al menos de pasada, porque aún estoy en "transición" y como comentaba en otro blog, tecleo con una mano y pinto techos con la otra je je!!

    ResponderEliminar