Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 22 de noviembre de 2011

Otoño



Como norma general no suelo violar mis normas generales. Digamos que no fué superstición ¿ó tal vez sí? quién sabe, el caso es que en el último segundo hice un rectificado y evité pasar por debajo de una escalera...dicen los que saben de ésto que trae mala suerte. Por si las moscas.

Resulta que recién llegado al Parque del Retiro una gitana se empeñó en leerme la mano circunstancia a la que me negué rotunda e "ipso factamente". Si algo tiene que pasar, pues que pase pero no me gusta vivir con la idea de un futuro predicho de antemano.
Además como a los alemanes, me gustan las cosas fiables.

Claro que bien pensando y mirándo por su "negocio" imagino-supongo-sospecho-digo-yo que ya se cuidarán muy mucho de dar malas noticias. Mentirán sin reparo y dirán que ven una relación favorable con una mujer estupenda, dinero cercano y que los problemillas de salud que se vienen arrastrando van a desaparecer y que vas a vivir una pila de años en compañía de los tuyos aunque los tuyos nunca estén cuando los necesitas. Así cualquiera puede leerte la mano, el pie, una oreja ó el cerebro entero.
Además como a los suizos, me gusta la precisión.

Y como la tarde dominguera estaba gris, amenazaba lluvia y un servidor no tenía tiempo que perder, y menos aún en asuntos turbios como aquel, recurrí a un viejo truco tan efectista como eficaz, esto es, le mostré mis bolsillos vacios, visión ante la cual se marchó relatándo por lo bajinis alguna maldición.
Además como a los japoneses, me gusta la previsibilidad.

Pero como soy español y por tanto de tentación fácil me dejé distraer por un tumulto de gentes que miraban y señalaban todas con los dedos en la misma dirección, y naturalmente allí que me fuí, la razón del alboroto eran un par de ardillas que correteaban a muy poca distancia y subían y bajaban a toda velocidad de los árboles para solaz alegría de niños y grandes.

Dinah Washington. September In The Rain

8 comentarios:

  1. A ver Ripley voy por partes, porque como a los cubanos me gusta chacharear!
    Primero: la mala suerte radica en que la escalera te caiga en la cabeza.
    Segundo: Quién sabe, por ahí la gitana te tenía asegurado un futuro de gloria, con una mujer que te hiciera milanesas finitas y tejiera a crochet luego de alcanzarte las chancletas y el control remoto.
    Tercero: O nosotros no contamos lo que nos pasa, o a ti te pasa todo; tus historias-histéricas-fóbicas-espeluznantes y vivientes (jiji, sonó feo) me encantan.
    Cuarto: La imagen es preciosa, lúgubre, me gusta. También me pregunto cómo sería el ocre de los árboles del fondo en su estado natural.
    Quinto: He vuelto (una vez más) y espero tus mails.
    Sexto: Se te quiero por acá.
    Muchos besos.
    VivianS

    ResponderEliminar
  2. No logro comentar con el perfil.
    (Vivian de nuevo)

    ResponderEliminar
  3. El futuro a largo plazo es igual para todos, no tiene mérito ni gracia predecirlo. En cambio el futuro a corto, eso ya es otra cosa, y tú fuiste capaz de predecirlo y eludirlo con una finta maestra. Yo también prefiero las ardillas.

    Una entrada en la línea del mejor Ripley, y la foto, como un lámpara que se apaga, mejor, como una vela.

    ResponderEliminar
  4. Leernos el futuro? Yo creo que no harán demasiado negocio porque de momento lo vemos bastante gris, no hay manera de ahuyentar la crisis que tenemos encima, y del resto de lo que nos depara el destino, ni de coña quiero saberlo, faltaría más. Tú fotografía… Bellísima, un encuadre genial y las texturas preciosas para mí, una gran fotografía. Desearte una buena semana y un enorme abrazo para ti Adolfo

    ResponderEliminar
  5. La foto está bien, sí. Me gusta el ambiente que has creado con el B/N y el procesado pero... a mi me gustaría verla en color, saturada...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esta toma es pura melancolía Rip. Me gusta la serenidad que desprende.
    Por cierto que bien has elegido el tema musical, escuchar y ver la foto es todo uno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuando te pones a relatar al detalle, haces unas istantáneas estupendas.

    ResponderEliminar