Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Casi todo se puede comprar...salvo lo mas importante; el amor y la salud


Se avecinan tiempos de vacuidad crónica por decirlo suavemente, hay que comprar y consumir compulsivamente como si el mundo se fuera a acabar de pronto, pero ¿y si esto fuera así para qué las compras?. Yo no lo entiendo, hemos perdido el norte de lo importante y nos dejamos arrastrar como en tantas otras cosas de la vida por lo superficial.

Yo que soy de los Reyes Magos y no de ese ocupa gordo del pijama rojo les encargaré un libro y con eso voy servido y como soy el típico español lo dejaré todo para el último dia. Para "G" algo que sé que le va a gustar y lo mismo para Lucas.

No me gustan las Navidades actuales, la festividad que se celebrah ha pasado a un segundo ó tercer plano, nuestros niños no saben qué es lo que celebramos y muchos de ellos ni siquiera son conscientes de por qué razón van a sus casas los Reyes Magos, en fin una pena. Ojalá algún dia vuelvan a ser lo que fueron.

The Beatles. Can´t buy my love.


Deberes para hoy, fotos nuevas en:
Con gafas de cerca y en Un blog de Ripley

17 comentarios:

  1. CUANTA RAZÓN LLEVAS AMIGO...OJALÁ TODO VUELVA A LO DE ANTES...QUE UTOPÍA, NO?
    MIL BESOS CIELO!

    ResponderEliminar
  2. Son las fiestas del consumismo sin dudarlo aunque este año mucho menos, ya lo verás. Por otro lado la tradición católica ha quedado atrás para una mayoría y los niños asocian la fiesta a las vacaciones y a los regalos. Lo del "gordo del pijama rojo" (como tu dices)... bueno, sobre todo para los que tienen unos días de descanso viene bien para disfrutar del regalo.

    Lo importante de todo es lo que dices en el título: la salud y el amor no se venden y por tanto no se pueden comprar, hay que ganarse el último y procurar mantener la primera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La experiencia de los años me ha enseñado que necesitamos muy poco para sentirnos bien, así es que sigo fiel a lo que he aprendido e intento disfrutar de las "pequeñas cosas" y como tu muy bien dices, éstas no se pueden comprar!!
    Sigamos nuestro camino, que vamos bien!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tu título lo dice todo, es certero!

    De todo lo que compramos o nos regalan a penas necesitamos nada. Y entonces para qué tanto regalo, tantas horas de calles con aglomeraciones, tantos intereses creados, tanto mal humor contenido?

    Aún recuerdo con cariño la caja de lapices pino que me traían los Reyes (no había para mucho mas) hoy los niños apenas si recuerdan los muchos regalos al día siguiente, claro que de eso ellos no tienen la culpa.

    Feliz Navidad, madrileño y te deseo SALUD!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. A mí cada vez me gustan menos. Es cierto que se ha perdido totalmente el sentido de la Navidad y ya solo consiste en comprar por comprar. Nos rompemos la cabeza pensando qué regalar, cuando ya todo el mundo tiene de todo y nos vemos obligados a comprar cosas que ni necesitamos. En fin...supongo que es inevitable, los tiempos cambian y lo pasado queda atrás. Al menos, siempre nos quedará el recuerdo de aquellas auténticas navidades de nuestra infancia.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Fechas para ir por regalos. Siempre un placer volver por tu casa.

    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Si te sirve de consuelo, yo soy de las tuyas...Y es que el amor se demuestra de otras formas y no siguiendo tradiciones mercantilistas.

    ResponderEliminar
  9. No todo es dinero; un beso o una palabra no cuestan y a veces es el mejor regalo. En cuanto a San Nicolás, bien está para los anglosajones. Yo sigo siendo, como tú, de los Reyes Magos que, espero porque he sido muy bueno, me traigan un libro.
    ¡FELICES PASCUAS!

    ResponderEliminar
  10. Piensa también en la cantidad de personas que sí que van a celebrar con sentido estas fiestas. También son muchas pero tal vez hacen (o hacemos porque yo me incluyo) menos ruido. Así que ánimo amigo y prepárate a disfrutar los días que se acercan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo, pero así están los tiempos !! los niños dicen que se aburre hoy en día !! ésto además de increíble da hasta lástima... con lo bien que lo pasábamos nosotros hace años, y con casi nada !!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues si querido Ripley, cada vez se vuelven mas agobiantes precisamente por eso, porque solo es esa "necesidad" de consumir y consumir... yo añoro mis navidades de niña, solo ocupadas por los Reyes Magos y mi familia, ooohhh y los dibujos animados!!! y la cabalgata... y los "muñecolates" y el anis escarchado... jo...

    Biquiños a moreas y pasalo bien, todo lo bien que puedas al lado de los tuyos, que es lo mas importante del mundo!!!

    ResponderEliminar
  13. Y además es que todos nos vamos desprendiendo un poco de aquella esencia, nos engulle la vorágine de esas nuevas modas que no dejan ver lo verdaderamente importante. Prisas, gastos, compromisos...

    Estoy completamente de acuerdo, con menos, con muchísimo menos sería todo mucho más bonito y estas fiestas tendrían más sentido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Para todo lo demás existe Master Card!!
    Besos Ripley

    ResponderEliminar
  15. Esta imagen me encanta, los dos tonos de luz; ese contraste entre el adentro y el afuera, como la personalidad de un ser humano, qué yo, soy Neruda en versión femenina.
    Este mes es loco para mí, no pienses que no te presto atención, espero las cosas vayan bien (en todos los aspectos)
    Te abrazo con cariño

    ResponderEliminar