Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sol La Sol Mi...


Como ya he contado alguna vez, Ripley es un hombre lleno de conocimientos perfectamente inútiles. Ahí va uno de ellos:

Todo comenzó una noche de feria durante las fiestas de Alcorcón de hace tropecientos mil años. A mí no me gustaba ir, odio oler a tabaco y a fritanga, tener polvo en los zapatos y que las gentes hablen a gritos, sí correcto, soy un tipo mas de salón que otra cosa y obviamente prefería quedarme en casa viendo "Los Ángeles de Charlie" pero entre Farrah Fawcett y la promesa de un algodón gigante de azúcar pues que quieren que les diga.

Resulta que en la rifa de una tómbola, a mi señora madre le fue a tocar en suertes por uno de esos azares que tiene la vida, nada menos que una guitarra española con su funda y todo oiga usté y como el que suscribe estaba en esa edad escolar, ya saben aquellos años en que uno parece que puede y debe aprenderlo todo, un muchacho distraido pero creativo, en su mundo y a su manera, desastroso para los números y las fórmulas matemáticas que sin embargo se aprendió la tabla periódica de elementos en un plis plas aunque nunca comprendió su utilidad práctica en la vida cotidiana, esto es, buscar novia y jugar al fútbol, pero bueno el chico retenía bien las cosas en la memoria, no obstante andaba muy inclinado hacia a la historia, la geografía y el arte, bueno sigo, mi progenitora no se cómo ni por qué, -cosas que sólo las madres saben- llegó a la conclusión, que aquello era una señal de los dioses y que había que apuntar al niño a clases de música. Un niño que ya había dejado manifiesta constancia de su torpeza para con la flauta y el manejo de los dedos. Ni aporrear un xilófono a tiempo era capaz. ¿como esperaba que fuera a aprender a tocar una guitarra?

Sin embargo aquella criatura fué capaz de memorizar lo que sigue: Sol la sol mi, sol la sol mi, re re si, si do do sol, la la la do si la sol la sol mi, la la do sol la sol mi, re re fa, re si do mi, do si mi fa re do. Mas ó menos así lo recuerdo yo, aunque puede que desafine un poco al final.

Y dirán ustedes, ¿pero esto que es? pues eso quiero yo, que me lo digan. Hale a ver quien lo sabe, es muy fácil y cualquiera que prestara atención en el colegio ha de reconocerlo ipso factamente.

Brenda Lee. Rockin around the Christmas tree

9 comentarios:

  1. Pues, está muy claro, Ripley.

    Sol la sol mi, sol la sol mi, re re si, si do do sol, la la la do si la sol la sol mi, la la do sol la sol mi, re re fa, re si do mi, do si mi fa re do es la melodía de "No me gusta que a los toros te pongas la minifalda".

    Lo he dicho según me salía, pero estoy seguro que es algo así. ¿O no?

    Cuando yo era pequeño, mi padre también jugó en una tómbola. Me dijo: "A ver si nos toca un jamón".

    Y yo le contesté: "Eso papá y, si te toca, yo me monto delante".

    Un abrazo, Paco de Lucía.

    ResponderEliminar
  2. En estas últimas imágenes... estás que te sales. El texto me hace ver la guitarra y mis deseos efímeros de ser un batería de un conjunto pop en los 70.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. yo también soy muy musical! de mi paso por el estudio de piano (6 meses hace 50 años) me quedó: do mi do re sol- sol fa re do-- mi sol do mi mi mi- mi re mi fa- fa re fa mi do mi re fa re do do. lo increíble es que para recordarlo debo mover los dedos en un piano imaginario... soy incapaz de asociar el nombre de una nota a un sonido!

    ResponderEliminar
  4. Y los que no dimos música hasta 1º BUP ¿qué hacemos? Bueno y lo de que dimos música en ese curso es un decir...

    ResponderEliminar
  5. Y yo que pensé que lo mío era la música! Has opacado mi intelecto salsero-sonero
    (Y Elisa no se queda atrás, qué par de perlas para un collar jiji)
    Lo tuyo sigue siendo grave Mi Ripley, creo que tienes un largo historial porque cada anécdota es más jugosa, las madres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. Debiste cambiar la música por el fútbol, mira tú si hubieras salido un Messi.
    Te mando muchos cariños
    Esa imagen es muuuy buena (digo yo, desde mi modesto entender, me gusta)

    ResponderEliminar
  6. Rockin' Around the Christmas Tree no es, no, que lo acabo de probar en la flauta...
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  7. Si no me equivoco es la melodía de "Noche de paz" que cada año cuando llega diciembre enseño a mis alumnos...¿es o no amigo?. ¡Feliz 2012!.

    ResponderEliminar
  8. ¡Correcto Eloy! ¿a que era facili?

    gracias por pasarte y comentar. Feliz año nuevo tambien para vosotros, que sea un tiempo muy feliz.

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno ésto de leer la entrada y llegar cuando se ha descubierto la intriga je je !!

    Respecto al tema de la guitarra, creo que hubo una época en que si no tocabas un instrumento, casi te preguntaban si no tendrías alguna deficiencia. Recuerdo aquellos años, era alucinante ver a los niños por la calle cargando sus instrumentos camino a las academias, o lo que fuera, con tal de ser "normales" ja ja !!
    En mi caso pasé por las guitarras y batería, pero de estudiar poco, eso sí tenía la facilidad de un buen "oído" que ayudaba pero no solucionaba. No obstante, creo que hoy después de tanto años, en cualquier momento volveré a aquellas épocas y descartando obviamente el estudio (sigo siendo el mismo disperso para las lecciones) creo que tendré un nuevo romance musical, quizá una guitarra eléctrica, para revivir aquellos años en que una madrugada de desamor siempre terminaba en una precarísima canción con letra aceptable pero acordes "muy vistos" je je!!
    Un abrazo musical

    ResponderEliminar