Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 12 de enero de 2012

De la belleza de las palabras


No me lo van a creer ustedes pero cuando Ripley era un tierno infante en edad escolar aparecieron por clase unas personas que al parecer nos iban a pinchar en el dedo para averiguar el grupo sanguíneo al que cada uno debíamos pertenecer. Yo sabía que la clase se dividía entre los del Real Madrid y los del Atleti y entre los de Mortadelo y Filemón y los de Zipi Zape...después andados los años y ya en un colegio privado la linea divisoria la marcaban los de Asterix y Tintín y los de fútbol y baloncesto pero en aquel momento no se me ocurrió que se nos pudiera clasificar por un pinchazo en el dedo, en el colegio y sin nuestras madres al lado. Pero todo fué bien y yo resulté ser de los que mi sangre vale para todos los casos y ya aprovecho y digo que soy donante universal. Cuando me muera que aprovechen todo lo que se pueda aprovechar.

¿A que viene todo este rollo y que tiene que ver con la foto? pues es que estábamos en clase de lengua hablando de nuestras palabras favoritas, la de Ripley era "ensimismado" no sabía muy bien qué significaba pero mi madre me la decía continuamente y mi abuela la solía traducir por "mirando las musarañas" cosa que comprenía bastante mejor, así que llegué a hacerme una idea bastante aproximada de su significado. Éramos muy pequeños y aun no sabíamos usar un diccionario.

Otros niños habían dicho "fútbol", "vacaciones", "el pueblo", "bicicleta", "piscina", pero Ripley dijo "ensimismado", en fin, cosas de niños...raros.

16 comentarios:

  1. Nunca me lo preguntaron, pero tengo muy claro cual era mi palabra preferida... "libro"
    Hoy en día, sigue siéndolo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso...nunca me he parado a pensar cuál es mi palabra favorita...Ahora me voy a poner a ello!

    Muack!

    ResponderEliminar
  3. Parece que yo también me he quedado en blanco a la hora del asunto éste de la palabra... pero que siempre me hacía mil preguntas extrañas, eso sí que lo recuerdo. Creo que uno de mis hobbys de siempre ha sido, pensar, pensar, y pensar ¿para qué !!! ? No sé, me lo estoy pensando...
    Un abrazo pensativo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo dos favoritas.

    La otra es, comer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Pues ni se me ha ocurrido pensarlo nunca, aunque la que me sale ahora es "tranquilidad", que es algo que cada día tiene uno menos.

    Viendo la foto tengo claro que tu palabra favorita es la que nos cuentas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi tu palabra me parece que tiene una sonoridad mucho más atractiva que esas otras, además que estan muy usadas.

    Yo te voy a dar una que me gusta: zarrapastroso (y no he mirado a nadie, sólo me gusta la palabra)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como a MariLuz, nunca he pensado en una palabra preferida ... en realidad me gusta charlar y escuchar, siempre que las palabras sean respetuosas y reflexivas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Fotografía, música, cine, literatura, ...

    ResponderEliminar
  9. Hola Ripley, pues si que eras un chico raro de narices, con lo fácil que es decir estas en Babia, o pensando en las musarañas, jejejeje, no, vas tu y ensimismado, ahí es ná.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ensimismado a la par que donante universal, eres tremendo, Ripley. La verdad es que de contradicciones así estamos hechos todos. ¿Mi palabra preferida? Cada día tengo una diferente. Hoy por ejemplo, me sale "alunizaje". No quieras saber por qué.
    Por cierto, la foto de hoy no podría tener mejor formato que ese, el de marcapáginas, donde nos esperan pacientes las palabras. Es un formato arriesgado que hace viajar a la mirada, arbol, hombre, sombras, y viceversa. Tiene una intensidad contenida que me atrae.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Caramba Adolfo, nunca me había parado a pensar en ello, tendré que rebuscar en “mi” disco duro y si la encuentro te lo digo. Un gran abrazo y seguro que ahora ya no estás “ensimismado”

    ResponderEliminar
  12. la mia, es "tutti-li-mundi" pues tengo entre las manos estos días el libro "historia de la fotografía en España" de Publio López Móndejar, la verdad, estoy disfrutando con su lectura y esta palabra o expresión hace referencia a una especie de cajón al que te asomabas a través de una lente y veías imagenes de todo tipo, de todo el mundo, parecido a un cosmorama, iban por los pueblos, en las ferias... me encataría echar una ojeada pues me come la curiosidad. Pudiera ser que ahora se llame internet.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Creo que mejor no me pondré tu sangre universal porque después le tendré miedo a los teleféricos y seré una mujer ensimismada que mira las musarañas. (Aunque esto último no sería nada raro en mí)
    Me gustan tus historias Mi estimado Ripley. Te imagino con los ojos bien desorbitados mirando la aguja.
    La imagen es linda, tiene un no sé qué.
    Te mando muchos besos, llegué anoche.
    Muackss

    ResponderEliminar
  14. Algunos somos complicados hasta para la sangre......podemos darsela a todo el mundo, pero para nosotros es mas dificil conseguirla,solo aceptamos la nuestra...

    Bonita foto para el texto.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Por cierto mi palabra favorita es Felicidad, con esa resumo todo lo bueno....;-))

    Besos

    ResponderEliminar