Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 10 de enero de 2012

Dicen que todos los gatos somos pardos...


Cuenta la historia que hace muchos, muchos años al poco de la conquista árabe ya estaban los madrileños peleándo por recuperar su pueblo pero no fué hasta 1085 bajo el mando del rey Alfonso VI cuando una avanzadilla llegó al anochecer frente a las murallas que en un ataque anterior habían quedado muy dañadas y aquí viene lo bueno, cuando antes de clarear el día y aun protegido por las sombras de la noche, uno de los soldados comenzó a trepararla clavando su cuchillo entre las rocas del muro, sus compañeros al verlo subir de aquella manera lo compararon con un gato. El propio rey quedó asombrado por la agilidad de éste y otros hombres que lo imitaron a continuación. Al poco de ser descubiertos y comenzada la batalla, éste soldado ya había cambiado la bandera mora por la cristiana pasando desde entonces el apellido Gato a considerarse noble y por extensión los habitantes de la villa a llamarse gatos y así seguimos hasta el día de hoy.

Por cierto, para los puristas decir que la foto no tiene nada mas que un poquito de recuperación de los blancos en ACR, por lo demás está tal cual salió de la cámara. Bueno eso, un ligerísimo viñeteado y la firma.

No se me olviden ver la entrevista a Abi en Háblame de tí. Gracias en nombre del chaval.

10 comentarios:

  1. A ver. Además de agradecerte tu lección magistral de historia madrileña, te diré que podías haber hecho algo más por esta foto.

    Yo creo que el secreto, más que en la recuperación de los blancos, está en la recuperación de las sombras.

    Desconozco cómo anda de rango dinámico tu cámara, pero estoy seguro que podrías haber hecho algo más en este sentido con ACR.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una imagen para recrearse... y si además el texto me evoca la historia... mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hoy me voy a portar bien ehhh porque no quiero caer en el rango “los puristas“ (Ahora Jota Ele dirá que soy un panqueque que se da vuelta jaja, igual me reí con su comentario, y mucho). La foto, y la historia, me gustan. Es que yo sólo admiro lo que subes por el hecho de ver por dónde andan tus huellas amadas mi estimado Ripley.
    Te mando muchos besos…

    ResponderEliminar
  4. Me voy a ver la entrevista a Abi que esta foto la veo muy oscura pero no deja de ser un momento de esos que tan bien sabes captar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ripley, menos mal que estaban esos para darte el contraluz, sino... jejejejejeje.
    Yo creo que has salido bastante airoso de la situación, teniendo en cuenta que a mi me parece muy difícil sacar una buena foto en esas circunstancias de luz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que tal amigo Adolfo, ya estoy de regreso de mis vacaciones y estoy intentando ponerme al día, me encanta leerte y aprender de la historia que tu nos aportas, tu fotografía la veo bastante bien, así que adelante y un gran abrazo amigo mío

    ResponderEliminar
  7. gracias Adolfo por la historia que desconocía y por la foto que es fantástica como ya nos tienes acostumbrados!

    Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  8. Coincido también que es una toma dificil, pero lo importante es probar y asi poder observar los fallos que vamos detectando en cada toma.
    Interesante como siempre tu explicación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Saludos, Don Gato
    Hacía varios días que no me pasaba por aquí, pero ya me he puesto al día viendo todas tus fotos, de las que voy a resaltar la de El viaducto y la de Vamos, venimos.

    Ya he leído que te convirtieron en colador a base de pinchazos, y sobre aquel Ripley en proceso evolutivo que se asustó al ver a las señoras pintarrajadas :D
    Que tengas un muy buen año, Ripley
    Un abrazo

    PD Y cuéntanos pronto esas historias de tu abuelo arquitecto ;)

    ResponderEliminar
  10. Interesante el texto y el juego con la sombra. Por cierto hablando de texto, ¿ le has hecho algo a la fuente de los comentarios ? Es que la veo rara, como que me cuesta leer más que hace unos días, está como apretado. No se si soy yo pero parece que estuviera diferente (quizá mi necesidad ocasional de gafas, se está haciendo más regular).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar