Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 2 de enero de 2012

El árbol anfibio



El otro día leí por intenné algo sobre éstos árboles para documentar la entrada de hoy pero se me ha borrado de la memoria, me estoy convirtiendo en una especie de pez -con lo que yo he sido- que veía una fecha, una frase ó una cita célebre de algún importante e inmediatamente la almacenaba en su lugar correspondiente y ahora sin embargo las cosas se me volatilizan.

¿De que estábamos hablando?

Claro ustedes no tienen por que saber que Ripley ama la historia y que hace muchos años se hizo una página web sobre historia que tenía un apartado cronológico en el que se contaban los principales acontecimientos de nuestra cultura occidental -la única libre del mundo-. Todo el código HTML estaba escrito por un servidor, un trabajo enorme para un intelecto como el mio ¡ah que tiempos! Ahora me he quedado desfasado. Ya ni me acuerdo en que año ganamos el Mundial.

¿Que por qué hice la página? pues por dos razones fundamentales ó tres, a saber:

- Naturalmente, por saberme capaz de empezar y terminar alguna cosa en la vida.
- Porque era todo un reto.
- Porque tengo una hija y no me gusta la perversión que de la historia se hace en los colegios y cómo la ideología sustituye los "hechos" por lo "politicamente conveniente". Yo quería que ella usara la pagina como ayuda en sus trabajos y conociera de donde viene y las razones de por qué nuestro mundo es como es y no de otra manera.

Hace unos años, la primera vez que estuve en tratamiento psiquiátrico y psicológico me dijeron que tenía que distraer la mente así que además de leer poesía, me apunté a un curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En un principio me quedé sin plaza y me llamaron, como a los turrones por Navidad, para sustituir a alguien que se había cansado de asistir a clase, así que cuando llegué el curso ya iba bastante adelantado. Estudiar no estudié mucho y suspendí por cuatro décimas. La cagué en el examen de inglés. Me hubiera gustado mucho ir a la universidad a hacer historia, pero ¿para que quiere un historiador saber inglés? Si ya lo decía don Camilo José Cela cuando una vez le preguntaron: -¿y usted no habla ingles? a lo que nuestro premio nobel contestó: "Ni lo quiera Dios".

9 comentarios:

  1. Hace poco leí el CV de una persona de casi sesenta años que incluía en la parte de estudios: Nunca estudie en un centro oficial. Leí mucho y ahora me valgo de Internet para saber. No se si les servirá lo que aprendí y mi franqueza.
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Antes que lo vuelva a pasa por alto !! preciosa escena el árbol su color y el agua por detrás, me gusta. Y sí que era pintoresco relatando, por cierto, el Ripley de hoy se ha hecho mayorcito en las letras, nos ha desvelado que tiene una hija algo que nunca te había leído en el blog... sigues siendo un sorpresa en cada entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ahí lo tienes, Ripley, cual batracio arbóreo con esos colores tan bonitos.

    El saber no ocupa lugar y un historiador que sepa inglés es más historiador, (en mi opinión). Yo sí hablo y escribo inglés con corrección y no me arrepiento de ello. Desde luego que no.

    No le doy la razón a mi admirado Don Camilo esta vez. Seguro que leyó con interés extremo a Shakespeare y a Óscar Wilde, por ejemplo. Sí, los leería en español, pero ello gracias a que el traductor sí sabía inglés. No debió olvidarlo.

    ¡Cuatro cohinas décimas! Hubiera sido bonito que estudiaras en la Universidad.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta la escena, aunque parece que el árbol no está en su ambiente.
    Feliz año y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, que bueno... a mi por lo menos me entretiene leerte hasta el final.

    Feliz año Nuevo...

    ResponderEliminar
  6. Esto es tan confuso, empezamos con un árbol anfibio y llegamos a Don Camilo.
    Trataré de entender: Creo que el árbol es anfibio porque tuvo la mala suerte de que el río creciera y él quedara varado a merced del diluvio, por eso no es bueno echar raíces en un lugar determinado.
    Por otra parte: Creaste el blog de historia para demostrarte que podías terminar algo. ¿Y lo seguiste?
    Tercero: La historia ya es historia. ¿Y si creas un blog de cómo superar la crisis moderna?…Cómo durar en el matrimonio? Cómo entender todo lo que nos venden con el último celular del mercado ( y cómo no terminar enviando sólo mensajitos y recibiendo llamadas)
    Mira que te gusta enroscarte la corbata Mi Ripley. Eres un hombre pensante, pero aflójale al intelecto de la humanidad o te quedarás sin neuronas.
    En el fondo…Te admiro. Eres la envidia de la wiki.
    Y para culminar.
    ¿Por qué el árbol es anfibio?
    Besos de admiración

    ResponderEliminar
  7. ¿Acaso hablan los ingleses castellano? jajajaja.
    Muy bueno lo de la web de historia para tu hija, eso es amor de padre y lo demás son puñetas.
    A ver si este año las cosas nos van bien.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un taxodium disstichum preciosa foto en su esplendor

    ResponderEliminar
  9. Me parece una buena idea...la página de historia para un hijo...Es una forma de aprender, desaprender aprendiendo...la historia, al fin y al cabo, es tan subjetiva.

    ResponderEliminar