Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 17 de enero de 2012

¡¡¡Que vienen los chinos!!!


Hace un par de semana vi perplejo por no decir con asombro una noticia que me llenó de asombro por no decir que me dejó perplejo. La cosa es como sigue, hace la tira de años que las autoridades sanitarias y alimenticias españolas tratan de abrir el mercado del gigante asiático a nuestros jamones pero los amarillos de los ojos rasgados han aprovechado todos estos meses para averiguar "como" pueden ellos hacer sus propios jamones. Es indudable que jamón bueno, bueno, el de verdad sólo se "fabrica" en España pero ellos son consumidores compulsivos y lo mismo les da una bota de cuero que un jamón made in china aunque al parecer son los tios unos sibaritas y los que tienen pudientes prefieren uno auténtico por mucho que el otro sea producto nacional.

Ésta es la parte buena del asunto, que aunque los fabriquen deprisa y corriendo saltándose las cadenas de curación y demás al final el producto que se va a terminar imponiendo es el español, el bueno vaya, pero que jodios son estos amarillos. ¡Ah! si yo les contara lo que hacen los findes de madrugada cuando venden bocadillos, naturalmente de manera ilegal a los noctámbulos y donde los esconden de la policia...

9 comentarios:

  1. Afortunadamente, parece que el sabor de esos jamones chinos es lo más parecido a la suela de un zapato de Segarra.

    Desafortunadamente, como les de a los chinos por comerse los jamones españoles, tendremos que ver los jamones en cuadros pintados al óleo en los museos.

    ¿Hace una tapita de jamón con un vinito fino sin remontar?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El final de tu escrito me deja mosca.....me espero cualquier cosa......

    En Fin....yo tambien quiero jamon con vinito....;-))

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuenta, cuenta .... me dejas en ascuas!!!
    ¿Terminarán comiéndonos por las patas? (los chinos digo), no se, no se
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Mejor no nos cuentes, jijiji
    Claro que los mejores jamones son de los españoles, pero como nosotros somos sus hijos y para que la humanidad progrese, siempre los hijos tienen que salir mejores que los padres y por ende nuestros jamones son los mejores, jijijiji
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ripley, cuenta cuenta, jijijiji.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo yo un amigo mío que, cada vez que algo construido por el hombre nos provocaba admiración siempre decía: 'Está todo estudiao por los chinos', y si era una máquina aseguraba que dentro de élla (fuera del tamaño que fuera, calculadoras incluidas) estaba metido uno, un chino digo.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo decía Mafalda. Me dan pánico estos chinos...

    ResponderEliminar
  8. Confieso que yo también me quedo muy curioso con esa información "detectivesca" je je !!
    Eso me recuerda una vez que tuve que entrar en un piso donde vivía una familia que regenteaba un restaurante de los conocidos que tiene éste colectivo por todos lados. La verdad, seguro alguno será buenísimo, pero luego de la visita a esa casa, creo que no me cuesta nada pasar de largo por delante de ciertos establecimientos gastronómicos.
    Respecto a los jamones, nada como el original, el asunto es que al paso que vamos, creo que es inevitable ser conquistados, y ésta vez no se trata de Colón, Napoleón ni parecidos, ésta gente antes de que nos demos cuenta serán los nuevos amos del mundo y nada podrá evitarlo.
    Hemos sido demasiado avaros, creyéndonos muy listos y lo pagaremos muy caro. Lo peor de todo es que no es futurología, lo verá nuestra generación. Y pensar que nos preocupamos por los nacionalismos vascos, catalanes, etc. Eso es un chiste al lado de la que se viene. Upppss perdón me he ido una vez más por las ramas. Sorry !!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Perdón !! que no se vaya a interpretar cuestiones de racismo o parecido!! para el que no le haya quedado claro solo hablo de temas comerciales. Si compras afuera, se termina lo de adentro y luego por más barato que sea lo de afuera (de donde sea), no tendrás con que comprarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar