Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 22 de enero de 2012

Un mundo sin fin


El otro día en la sala de espera del médico vi a una chica que leía a Carlos Ruiz Zafón y sin mas le pregunté:

- ¿Es tan bueno como dicen?
- Bueno -contestó ella- en realidad se trata de un cuento, es un libro antiguo pero a mí me gusta.

Al final terminamos hablando de aquellos libros que por alguna razón no fuimos capaces de terminar y ambos dos coincidimos en "Un mundo sin fin" de Ken Follett, la continuación de la extraordinaria "Los pilares de la tierra".

Mis motivos son que me hace llorar, la historia me partía el corazón porque yo mismo lo tenía partido y lo tuve que dejar en "stand by" a la espera de sentirme más fuerte emocionalmente. No digo nada por si alguien está pensando en leerlo.

La conversación se tornaba entretenida y dicharachera hasta que una señora a quien nadie había invitado, se entrometió supongo, sin darse cuenta que la literatura no era sino una excusa y aunque siempre me han tentado los tríos, aquello no casaba bien con la idea que se ha formado en mi mente decadente. Así que como es natural, la obvié no sin antes girarme para verle la cara.

No hubo tiempo para más, mi doctora de los pelos revueltos me llamó y ahí terminó mi romance de ambulatorio. No se que dolencias aquejarían a aquella joven lectora de Carlos Ruiz Zafón, pero espero que fueran leves.

Lo sé, lo sé, me van ustedes a matar pero me he hecho un nuevo blog. ¡Y además lo inauguro un domingo! Creo que iré de cabeza al infierno, si ya lo dijo no sé quien "las cosas caen por su propio peso y si no, caerán por la ley de la gravedad". Esta vez trata de cine y musica. No hay textos, solo números musicales que todos tenemos en algún lugar de la memoria. Lo he llamado "Cinéfilos y musicólogos" porque no se me ocurría un nombre mas raro. Lo estrenan los hermanos Marx. Toda una joya. El enlace es éste: http://cinefilosymusicologos.blogspot.com/

12 comentarios:

  1. He leído alguna cosa de Ruíz Zafón y está bien aunque, en mi opinión, pueda estar un tanto sobrevalorada su obra.

    Así que te tientan los tríos. Personalmente, prefiero las orgías multitudinarias, siempre que haya la oportuna organización, no vaya a ser que me claven una vara en todo lo alto, hablando en términos taurinos.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    La foto no termina de convencerme, Ripley. Estos procesados raros me sobrepasan. Lo siento.

    Voy a tener que precindir de comentar en los demás blogs para dedicarme en exclusiva a tus 7.584.627 blogs.

    ¡Dios mío qué afición!

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Un gran abrazo, pervertido.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el procesado, me gusta, es alegre y colorista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Jota Ele... esto de los puntitos me sigue sin acabar de gustar. Y siguiendo con tu particular "batalla" veo que aprovechas bien el tiempo en las salas de espera... Sobre el mundo sin fin del sr. Follett lo cierto es que está entretenido pero quizá el esquema de conjunto es ya conocido por su primera obra. Y si no la has acabado de leer no te digo más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pobre señora, tal vez ella quería liberar sus conocimientos literarios, debiste hacer el trío para compensar tu acto miserable!
    Creo que a ti te está gustando ir a las consultas por la doctora de los pelos revueltos. A partir de mañana meto cuatro libros en el bolso, creo que tiene su enganche.
    Me gusta tu foto cotidiana.
    Besos, muacksss
    Fui al otro blog, pero la verdad...¿La verdad? La música no es lo mío. Mejor te acompaño en este.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan estas fotos de lo cotidiano.

    Un abrazo, Ripley

    ResponderEliminar
  6. Para mí ésta foto es una auténtica "Ripley". No sé si es nueva o habrás tirado de archivo, pero lo que se me ocurre pensar al verla que es una imagen dentro de la línea tradicional del blog, quizá la línea anterior porque con la nueva cámara nos habías mostrados que transitabas nuevos caminos. Con ésta es como que volvemos a lo más tradicionalmente conocido.

    Sobre Ruiz Zafón, hasta yo que no leo nada, he leído dos de sus libros. "La sombre del viento" y "El juego del ángel". El primero digamos que me entretuvo, pero en el segundo ya la cosa no me ha terminado de conquistar, aunque es como todo sobre gustos "no hay nada escrito".

    Creo que el problema más grande que tengo es que no soporto el síndrome de Harry Potter, como último embajador de la modernidad relativa a la fantasía cinematográfica o literaria.
    Es que antes uno veía una película o leía un libro y se lo tenían que currar para que fuera "creíble".
    Ahora las "decepciones" no tiene fin, uno puede estar viendo o leyendo una trama en la que no existe posibilidad de salida para el protagonista y voila !! le inventamos que le salen alas de la espalda, que se desmaterializa, que atraviesa las paredes o lo puede pasar un tren por arriba y se reconstruye a sí mismo y hay espacio para seguir la historia sin fin.

    En fin, que me gusta la ciencia ficción,y otras cuestiones. Qué me he visto el Señor de los Anillos, Star wars y demás, incluso varias de Harry, pero no se si será cuestión de la edad, pero ahora si veo o leo algo, quiero poder creérmelo y para eso los autores tiene que exprimirse demasiado para crear la historia y en la mayoría de los casos no están por la labor.

    Ya me estoy extiendo demasiado otra vez, pero no puedo evitar pensar en tu cara ante la señora "intrusa". Es que la gente a veces no tiene vida y tiene que entrar en la de otros !! He vivido esa situación y seguro mi cara ha de ser bastante más desagradable de lo normal cuando eso sucede, no lo puedo evitar !!

    Para terminar, veo que tu hiperactividad bloguera no tiene límites je je !! Eso sí, vengo chequeando desde hace bastante tiempo "Masculino singular", pero veo que aún no has dado el pistoletazo de salida por ese lado y lo peor es que me tienes intrigado en saber de que se trataba la idea !!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pa matarte Ripley, jajajajaja como te puedes dejar escapar un romance de ambulatorio, ni tercera en discordia ni ná, jajajajaja.
    Me voy a ver tu nuevo blog, a ver que tal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A unos os cunde el tiempo, a otros no nos llegan los minutos de una semana ¿cómo lo hacéis?
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Ripley, a mí tampoco me convencen este tipo de procesados. Prefiero el otro estilo de fotografías tuyas...

    Dí que sí. Aprovechando el tiempo en la sala de espera....
    Me ha gustado la historia.
    :)

    ResponderEliminar
  10. MIRA QUE TE PASAN COSAS, LO DEL TRIO FUE UNA LÁSTIMA...ESO SOLAMENTE SE PRESENTA UNA VEZ EN LA VIDA, O NINGUNA...

    ;)


    ...VOY A VER TU NUEVO BLOG, CACAO QUE LLEVO!
    ESE LIBRO ME LO LEO, A VECES VA BIEN LLORAR AMIGO...
    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Pues me agrada la idea del nuevo blog (si funcionaran con gasoil te arruinabas, jajaja)
    Yo soy fan de los musicales así que seguro que me hace pasar buenos ratos. Mi última entrada es casualmente sobre esto :)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, en cuanto termine de repasar las últimas entradas de este blog, me doy una vuelta por el nuevo. El título ya me parece atractivo.
    En mi caso, acabo de terminar "El juego del Angel" la anterior novela de Zafón (es que yo, espero siempre a que editen la versión de bolsillo) y tengo que decir que me gusta mucho más su forma de escribir que la de Ken Follet, pero que mucho más.

    Saludos,

    ResponderEliminar