Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 14 de febrero de 2012

Con paso firme



¿Cuanto dura el amor? ¿Por qué enloquecemos por él? ¿Por qué nos hace sufrir tanto? ¿Por qué las canciones y poemas mas hermosos se escriben en tiempos de tristeza y desamor? ¿Por qué los Románticos morían jóvenes? ¿Por qué a mí que soy tan raro el Romanticismo del siglo XIX me resulta nostálgico?

El Romanticismo surge a raiz de una crisis de valores de la por entonces llamada sociedad burguesa, una crisis social y de la clase política. Quien quiera que busque paralelismos. La diferencia con la actualidad es que en nuestros dias no hay talento, ni intelectuales que den un toque de atención. Tan profunda es nuestra crisis que nos hunde como comunidad. Hubo un atisbo de esperanza los primeros 20 minutos del pasado 15-M ¿que por qué digo esto? pues porque en ese entonces fueron los internautas, -gente como usted ó como yo- quienes iniciaron el movimiento de protesta contra la ley Sinde, -conviene no olvidar esto- un movimiento al que pronto se añadieron todo tipo de grupos revolucionarios hasta que terminaron por secuestrarlo primero, silenciarlo despues y sepultarlo finalmente. La "ideología" de unos contra la "Libertad" de todos.

Nos falta gente culta que aglutine en torno a unas ideas universales que todos podamos aceptar como propias unos proyectos regeneracionistas de cambio, personas capaces de ilusionarnos y abrirnos los ojos ya que por nosotros mismos no somos capaces de ponernos de acuerdo y salir a la calle de verdad, no ha montar chiringuitos.

Recientemente ha habido elecciones, se dice que en democracia es la manera que tiene el pueblo de expresar su voluntad, pues muy bien. Yo he votado a unos que prometían algunas cosas y están haciendo exactamente lo contrario. Soy muy simple, se me puede engañar una vez pero para la próxima que no cuenten conmigo.

13 comentarios:

  1. Heso de ke no ai jente kulta, no lo dira husté por mi, porke me puedo cavrear, ke vien kulto ke soi llo.

    A ver, Ripley. Muy lejos de mi intención hacer proselitismo, pero es mi opinión que estás siendo injusto.

    Cuando un gobierno entra al poder y se encuentra con una tostada que ni siquiera imaginaba, se ve obligado a obrar en consecuencia pese a que las medidas que tiene que tomar sean muy impopulares. O eso, o nos vamos al garete sin solución.

    Hagamos un paralelismo. Es como ir al cirujano a que nos quite una espinilla y se encuentre con que hay un cáncer con principio de metástasis.

    Las medidas que se están tomando son tremendas, estoy de acuerdo. No hay otro remedio. Pero hace falta tiempo para evaluar una actuación general.

    Destruir es muy fácil. Construir y más sobre lo destruido es muy difícil y lento.

    No sé a qué te refieres exactamente pero, insisto, me parece injusta tu apreciación en estos momentos. Te puedo garantizar que la herencia recibida es terrible, créeme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto Jota Ele que la herencia de estos 8 años es terrible y que la situacion es limite pero no es justo que a los medicos de Castilla la Mancha se les rebaje el sueldo en 1300€ al tiempo que se les sube en tres veces las retenciones a hacienda. tb se les da mas carga de trabajo pues en las guardias se quita el turno doble ¿que que es el turno doble? pues que los festivos y fines de semana habia en el ambulatorio dos medicos y dos enfermeras, todo ello para una poblacion de tres pueblos, teniendo no solo que atender en el ambulatorio sino tambien hacer salidas de urgencia a los domicilios particulares y se les obliga a pasar consulta por las tardes. ¡¡¡1300!!! euros de menos en el sueldo + un porcentaje altisimo de retencion al final va a ganar un medico lo que una dependienta de un burguer. ¿Es que no hay otras cosas en que recortar? ¿es que no afecta esto directamente a los ciudadanos? el tema del Sescam es una verguenza. En navidad prometieron y aprobaron una paga de beneficios que no han pagado y estamos ya casi en marzo y así podemos seguir...

      puede que dejara llevar por nuestra situacion personal y no fuera objetivo, bien, vale, lo admito pero asi gracias a tu comentario doy a conocer la situacion de los medicos de Castilla la Mancha.
      gracias y un abrazo

      Eliminar
  2. Amigo Adolfo, tenemos que seguir con el paso firme para aguantar lo que se nos avecina, algo necesario e impopular pero buena parte es de la herencia recibida de los "brotes verdes" tu has viste alguno ? yo no. Hay que dar tiempo al tiempo para poder ver la evolución, lo que se ha estropedao en unos años no se puede recuperar en unos días, no crees? Un gran abrazo amigo mío

    ResponderEliminar
  3. Veo en la imagen a Penelope Cruz posando con su mejor sonrisa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya me parecía raro que no apareciera la nieve en Madrid... Por cierto una gran entrada esta que has hecho y no lo digo solo por la fotografía muy actual por el frío que hace sino por el texto. Un amigo me dijo (antes de que la crisis se hiciera tan evidente) que esta crisis no sólo sería económica sino también de valores y principios. Por cierto el día de las elecciones yo no fui a votar y creo que hice lo mejor. Estoy cansado de perder el tiempo y ver que tanto unos como otros ya me han engañado bastante. Y venga recortes excepto para ellos. Tu sabes de algún político (de los grandes) que se haya recortado su sueldo???, alguno que haya rechazado sus grandes privilegios???, cierto hay mucho destrozado pero también es que nos prometieron cosas que ellos sabían que no son ciertas. Y pasando a otro tema yo sí veo paralelismo de esos tiempos con los actuales... crisis... de valores. Un abrazo Ripley

    ResponderEliminar
  5. Suscribo cien por cien lo que dice JotaEle, pero saldremos de esta porque estamos en buenas manos....eso creo y se que no me voy a equivocar, en las peores ya estuvimos...en manos de aquellos que entienden la cosa pública como la entienden y nos la destruyeron...asi es que.
    Con paso firme mi estimado Ripley, con paso muy firme, yo por no tenerlo me resbalé en el hielo y d ela risa y la resbaleta que preparé, no podía levantarme jajajaja.
    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  6. Entre la herencia y lo que me ha tocado en la tombola es pá quedarse helado...menos mal que ahi veo Puerta de Atocha.....¡¡que no perdamos el tren!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Con paso firme vamos todos, amigo, muy marciales, pero al son que tocan los de siempre. Aquí en Asturias vamos a tener en breve elecciones nuevamente gracias a la incapacidad más vergonzosa por parte de gobierno y oposición. Y la mayoría del electorado volverá a votarlos, a unos y a otros, con total tranquilidad, y con total impunidad, diría yo. Tenemos lo que nos merecemos. Así de simple.

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  8. Hay paralelismos, sin duda, con otras épocas de desastre. La diferencia no es que haya gente con talento, que las hay, para sacarnos del pozo. Lo que ocurre es que no gusta o no interesa que tengan voz con la fuerza suficiente.

    Esta foto sí me gusta. Y vaya... los chinos sonríen. Si al final... nos acabarán colonizando, económicamente hablando, si no lo han hecho ya. Si no me equivoco los chinos tienen en su poder mucha de nuestra deuda...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ripley, veo que estas quemado... menos mal que los chinos sonrien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. EL PUEBLO MANDA, AHORA NOS LO COMEMOS ENTRE TODOS...

    ResponderEliminar
  11. Dijo el viejo profesor, Tierno Galván, las promesas electorales están para ganar las elecciones, no para cumplirlas. Los políticos no van a sanear cuentas y sacar al país de la crisis si no a mantener sus prebendas. Y mientras, el paro avanza con pie más firme que los orientales de la foto. Pero, eso si, los bancos ganan, of course.
    Salu2

    ResponderEliminar