Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 2 de febrero de 2012

Sobre las razones de ser de las cosas



Ripley es un hombre a medias, esperen que lo explico. Buen estudiante en unas cosas y nefasto para otras. Impulsivo y reflexivo. Liberal y conservador. Judio de corazón y cristiano por el bautismo y la educación. Enamoradizo y fracasado en amores. Con ideas y arranques por hacer cosas y al mismo tiempo me freno a mí mismo. Me falta confianza, me lo dicen mucho. Y creer en mí. Por eso me sorprende haber llegado tan lejos en esto de los blogs.

Naturalmente nada de ésto tiene la menor importancia pero anoche mientras arreglaba una foto me vino una idea a la cabeza. Las matemáticas son frias, cuadriculadas y planas, eso como poco. La diferencia con las artes es que estas segundas nos despiertan emociones y se dejan interpretar, circunstancia que no ocurre con una raiz cuadrada.

Ante una obra de arte, cada uno de nosotros ve lo que quiere ver y la siente a su manera y de lo que piensa cada cual y nos cuentan lo que otros han visto, aprendemos a mirar de manera diferente a la propia, sin despreciar ésta. A veces se puede llegar a comprender al autor. Su mensaje, su motivación, el estado de ánimo, si disfrutó de su trabajo o se trataba de un encargo, no se, multitud de cosas.

Si algo tengo claro es que los números no son lo mio.

Mañana tengo cita con el tribunal médico para tratar el tema de mi incapacidad, cuatros dias han tardado en llamarme desde que presenté la solicitud en la Seguridad Social. Si creen ustedes en Dios les agradezco un padrenuestro y si no creen, entonces un pensamiento positivo para que entre todos hagamos fuerza y la cosa salga bien. Me va mucho en ello.

10 comentarios:

  1. Mis mejores deseos en positivo... ¡Siempre!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Toda mi mente positiva para ti mañana Ripley.
    Bonita la imagen.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Rip!!!, yo seré de los de pensamiento positivo, bueno tendré varios para hacer más fuerza.
    Bonita fotografía, si señor, y que bien le sienta el monocromo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te tendré presente amigo durante todo el día. Ya nos contarás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ripley, tu ten confianza que veras como sale todo bien, faltaría mas.
    Como dice un amigo mio que también esta esperando el tribunal , que miren las pruebas y esto es lo que hay, ojala pudiera poder trabajar, eso seria que estoy bien.
    Te tendré mas presente mañana que de costumbre.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ánimo, Ripley. Mucha suerte para mañana. Y muchas gracias por la reflexión tan acertada y por la excelente imagen que la acompaña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. todo lo positivo y un padre nuestro, por si estoy equivocada...

    ResponderEliminar
  8. Te deseo lo mejor amigo Adolfo, desde la lejanía te trasmito todo mi apoyo y te deseo de corazón la mejor de las suertes, un gran abrazo Adolfo

    ResponderEliminar
  9. Dicen que en el fondo de todo están las matemáticas. Allí están bien, para qué molestarlas.
    En tu foto de hoy hay una explosión contenida. Qué potencia tiene el b/n cuando se le sabe sacar partido.
    Y en cuanto lo otro, sabes que estamos contigo. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar