Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 15 de marzo de 2012

Hasta donde quieras y más allá


Pues ahí estaba yo como uno más haciendo cola con mi bastón esperando al bus, bueno como uno más tampoco, que yo traía mi memoria llena de fotos, bueno la mía propiamente dicha no, ya me entienden ustedes.

Como viene siendo habitual los humanos de ésta parte del mundo nos hemos acostumbrado a tratar con máquinas "asín" que miré al monitor para ver por donde venía y cuánto pensaba tardar en sortear el tráfico de Madrid el utilitario ese no contaminante que han dado en llamar genéricamente "transporte público".

Casi una decena de minutos, lo que traducido al lenguaje común venía siendo ser un fastidio porque el no contaminante previo se me había escapado por un suspiro y a mí otra cosa no, pero hacer colas me desespera tanto pero tanto tanto que desearía ser un avestruz para meter la cabeza en cualquier zanja del ex-alcalde y perder el tiempo de vista y hasta si pudiera me aislaría acústicamente para no escuchar las conversaciones de las gentes que se empeñan en hablar a gritos para que todo el mundo nos enteremos que Jaimita está malita o que en cuanto llegue a casa, Aurora, tendrá que ponerse a hacer la cena a su hijo de 39 años que estará a punto de llegar de alguna manifa* asamblearia con sus colegas rastas y vendrá con hambre la criatura.

En fin, cosas del populacho. Lo bueno de coger el utilitario en la primera parada es que tienes sitio asegurado y como yo soy un inválido me voy a velocidad de tortuga a mi asiento reservado. En general y generalizando un poco la gente se porta bien con nosotros los de bastón.

*Manifa: lo que para un progre viene siendo una manifestación y que para la RAE, muchos mas correctos y circunspectos ellos se trata de una "Reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella, reclaman algo o expresan su protesta por algo". Estarán de acuerdo conmigo en que para ser académicos el lenguaje no es precisamente brillante.

7 comentarios:

  1. ¡Teniendo un compañero de viaje como tú también me apuntaría a donde sea! ¡Bien por el transporte público! Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  2. Buena foto del trasporte publico municipal, donde las clases menor favorecidas se encuentran, se rozan, padecen y cambiar impresiones de sus cuitas, esas que últimamente están aumentando de forma realmente alarmante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya te echaba de menos amigo...
    La parte positiva es que estas situaciones dan para tu entrada en el blog, puntos de vista y nos haces pensar...que es mucho de agradecer.
    Encanto, si quieres me mandas un mail, si no te apetece te llamo mañana, ok?
    Y de paso hablamos un ratillo...
    Besos cielo.
    ;)
    Y menos strés, ya pensaremos algo...

    ResponderEliminar
  4. La foto tiene su aquel. Tres planos, las dos chicas del banco, el panel de colorines y la gente al fondo. Todo muy ordenado, con un taxi pasando por al lado, otro transporte público aunque algo más elitista. Solo te hubiera faltado tener un intercambiador del metro y sacarlo en el mismo encuadre.

    Uffff... le estoy dando demasiadas vueltas... Bien vista, como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que Juan Carlos ese es el intercambiador, ahi se juntan metro, trenes, taxis y autobuses. los unos por abajo y los otro por arriba.

      gracias por tu acertada observacion, otro abrazo

      Eliminar
  5. Hola Ripley, a mi también me "gustan" las colas, jejejejejeje. Siempre voy a la compra a la hora de la novela para que no haya gente en la cola.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Al menos el panel aporta color .... qué lugares.
    Por cierto, y si no se portan bien siempre queda la opción de mirarles intensamente para que les entre cargo de conciencia.
    Yo también me alegro de pasar de nuevo por tu espacio.
    Ando jodido de tiempo, escaso y precario, como el futuro que nos preparan
    Un abrazo Rip

    ResponderEliminar