Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 2 de marzo de 2012

don Diego Rodriguez de Silva y Velazquez.


No es que tenga muchas ganas de escribir ni cosas por contar pero veo al blog un poco cojo y de capa caida. Ya me lo dijo Mariluz, que ahora las gentes tiran mas por las redes sociales que por los blogs y esto es un fastidio para mí que no participo de esas cosas.

Me hago mayor no cabe duda y no le veo la gracia ni la utilidad a estos inventos, pienso que te absorben demasiado y que hay que estar sí o sí todo el rato pendiente de lo que te dicen y corresponder a lo dicho. Me parece demasiada dedicación. Por cierto me he abierto un nuevo blog en otra plataforma que tiene esta misma foto, de momento permanecerá salvo petición popular en el más absoluto de los anonimatos.

A don Diego le hicieron una estatua para adornar la fachada principal de la puerta que lleva su nombre en el museo del Prado, ahí justamente donde se pueden contemplar sus mejores obras. Éste señor era un mago con el pincel en la mano, y si no estoy equivocado o la memoria no me juega una mala pasada a él se le debe la introducción de la perspectiva aérea en la pintura.

Volviendo a la estatua decir que se la debemos a don Aniceto Marinas. A eso de las seis de la tarde de 1899 un 15 de junio, es decir con todo el calor del mundo, los reyes y la gente de calidad de la Villa y Corte inauguraron la estatua que desde entonces preside el lugar.

¿Que diferencia hay entre una estatua y una escultura? pues muy simple, las primeras están destinadas a estar al aire libre en la calle mientras que las segundas se conciben para el interior. Hale ya han aprendido una cosilla nueva y gratis total, sin iva, sin recortes, sin retenciones ni nada de nada.

Muchísimas gracias por todo el apoyo y cariño recibido estos dias. Ripley os quiere.

8 comentarios:

  1. Hola Adolfo, pues mira, tengo la misma impresión que tu, veo el blog que va a menos y me estoy ya planteando en dejarlo aparacdao de momento, no se ya veremos. Tampoco soy "navegante" en las nuevasredes sociales, me parece que me desbordan un poco. En cuanto a tu entrada de hoy, pues si, darte las gracias porque he aprendido algo nuevo, es la breve historia que nos haces de la estatua. Amigo mío, recibe un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nada de dejar el blog ¿cómo si no vamos a aprender los novatos?
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que vuelvas a tener ganas de escribir algo junto con la foto, poco a poco uno va tirando para delante, no queda otro remedio...

    Mucho ánimo y para lo que necesites, ya sabes.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada decirte que me alegra un montón verte de nuevo "a a la carga" y gracias por la clase gratuita, te juro que no tenía ni idea...
    Adolfo, esto de los blogs es más bonito...más personal, a mi me gusta más que las redes sociales, no creo que esto se "evapore"...lo de las redes es más "ji, ji, ja, ja"....un blog lleva una parte muy íntima de la persona que lo gestiona, mucho trabajo... y a veces, sin querer, te muestras como eres a través de una fotos, aunque no escribas nada...
    He visto cientos de blogs, en cada uno encuentro a alguien que algo me aporta, siempre, es un buen medio de comunicación...no suelo equivocarme con las personas, y me hace mucha gracia poder intuir el verdadero perfil de un amigo "virtual" solamente mirando su trabajo, es una extraña pero agradable sensación que me ofrecen los blogs.
    Esta tarde me acordé de ti...estuve en la playa, no cogí ni la cámara...iba recogiendo conchas, y pensaba: "la arena es muy fina, mira que le gustaría a mi amigo darse un paseillo por aquí"...has visto que cosas?...pues eso son los blogs y los amigos virtuales, te vienen a la cabeza cuando menos te lo esperas, eso no pasa con el facebook, por ponerte un ejemplo...
    Me ha encantado hablar contigo, te echaba de menos.
    Llama si quieres algo, sabes que nos tienes y cuídate cielo!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero gracias por la clase gratuita de arte. Lo de la diferencia entre estatuas y esculturas no lo sabía yo...

    En fin, que me alegro que pongas algo más que una foto, que eso anima, que hay que subir la cuesta arriba una vez más, pero con ganas, con esperanza... ¿vale?

    Yo lo del feisbuk y el tuiterrr como que no lo practico. Del primero tengo cuenta pero desactivada, solo para utilizarla cuando es imprescindible y volverla a poner en hibernación. No me gusta, prefiero los blogs y el e-mail.

    Y nada más... que hoy ya hemos hablado un rato ;) y al final soy de los que aburro porque soy de pocas palabras, sobre todo habladas, escritas me extiendo algo más.

    Y como te dice Mariluz... ya sabes...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Magnifica la Estatua de nuestro pintor universal, bien conocida por todos los amantes al arte de la pintura.
    Yo que ando un poco por todos sitios soy mas de blog que de red social, es distinto el nivel, me quedo con los blogs.
    Un abrazo.

    Pd. de mi foto tienes toda la razón, el procesado esta forzado, pero a propósito, quise expresar la sensación que siento al pasear por La Laguna.

    ResponderEliminar
  7. Interesante diferenciación artística. Desde luego solo hace falta que yo lo recuerde en el futuro... si es que tengo una cabeza jijiji.
    Personalmente el blog, para mí es como un diario, donde expresar mis sentimientos, inquietudes, etc. Lo veo más artístico, más libre, más anónimo si quieres, etc.
    Toda nuestra vida va y viene, sube y baja. No sabemos cuando tenemos que hacer que o cuando lo haremos, sólo hacemos lo que queremos y eso es lo que importa.
    Da igual cuanto o cuando quieres escribir aquí, quien quiera te seguirá quien no, no. Y todos comprendemos la asiduidad o no.


    Besos y nos seguimos viendo por aquí...
    ;)

    ResponderEliminar
  8. A mí también se me hacía muy extraño ver tus imágenes sin tu interesante comentario...Ves en el de hoy me has descubierto algo que no sabía, sobre el tema de la diferencia entre estatua y escultura y la verdad es que me ha ido bien porque siempre tengo la duda cuando he de describirlo en alguna imagen.
    Ahora falta que me acuerde para cuando lo haya de utilizar...Y si no tu me corrijes.!!
    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar