Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 21 de abril de 2012

Estación de Príncipe Pio


Es mucho más que una estación, se trata de uno de esos megagigantes intercambiadores en los que confluyen diferentes líneas de autobuses con destino a distintos pueblos de la Comunidad, metro y tren, todos por el subsuelo de Madrid por donde también transcurre a tramos la mayor obra de ingenieria civil de nuestros tiempos en Europa, me refiero a la nueva M-30 que ha tenido que salvar, puentes centenarios y hasta a nuestro querido rio Manzanares.

Como es natural siempre que se excava en Madrid salen a la luz restos arqueológicos de mayor o menor importancia yendo desde la prehistoria o más allá, cuando Madrid era tierra de promisión de dinosaurios y Mamuts, a la ocupación árabe y posterior reconstrucción cristiana. Tambien aparece algun resto que deja constancia clara de la existencia de asentamientos humanos desde el año la pera.

¡Ah! que se me olvidaba y por si fuera poco, en superficie un centro comercial ocupa buena parte de la original estación que echó a andar en la última década del XIX. Por fortuna la estructura y fachadas se han conservado. Es lo que tiene tener activos inmobiliarios que los vendes y sales del pedo en el que estás metido. Es lo que hizo la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, vulgo la Renfe de toda la vida. Pero esa ya es otra historia.

La foto está hecha con el movil camino a los médicos, tocaba revisión.

Deberes para hoy, ver la nueva foto que os he puesto en Con gafas de cerca.

5 comentarios:

  1. Lo primero... que los médicos te dijeran que la cosa va bien... La foto para ser de móvil sin problemas aunque a ver si nos enseñas algo de la parte de fuera, de la histórica estación (¿era la que también llamaban Estación del Norte?).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto Juan Carlos, pasamos por delante de ella camino de la sidreria pero yo creo que el hambre era tanta que ni nos fijamos, por lo menos yo que la tengo a un tiro de piedra.

      estoy mas o menos igual que la ultima vez. gracias

      abrazos tb para ti

      Eliminar
  2. Buena foto, aunque sea de movil, a veces mas tecnologia disfraza la esencia de lo que se quiere mostrar.
    Espero que tu revision haya sido buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Con un sonajero harías buenísimas fotos amigo...lo tuyo es para mirárselo...
    Oye, que me alegra un montón que te hayan pedido una foto, la anterior, y veo que la hiciste con la compacta, bien!
    Y esta con el móvil...mejor!!!
    Espero que estés bien Adolfo, yo ando igual...vamos tirando...
    Voy a hacer los deberes!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. qué piso más pulcro!!!
    es como una catedral de transporte

    un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar