Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 12 de abril de 2012

Iba a llamarlo colega...


...pero de inmediato me dí cuenta de la bárbara barbaridad que supone equipararme a un fotógrafo, al cabo no soy más que un simple hacedor de fotos. Solo eso.

Pero me gusta ver como trabajan otros. Os cuento la secuencia. El señor llegó, miró y abrió su mochila. Sacó la cámara e hizo algunos ajustes, luego jugó con diversas posturas y finalmente se agachó -circunstancia que mis piernas no me permiten hacer-, enfocó e hizo su foto. Más tarde y aun arrodillado comprobó que todo había salido bien. Volvió a su posición normal de bípedo y ambos dos tomamos caminos diferentes. Él con su foto y yo con la mia.

6 comentarios:

  1. Hola Ripley...bueno hoy muchas cosas.
    1º.- ¿y esa foto del perfil? jejejeje, que pequeñito eras, me gusta.
    2º.- Extremadura me conquistó que preciosidad de tierra y eso que estaba todo sequisimo, allí en sus paisajes también ha hecho estragos la sequía.
    3º.- Que la foto es preciosa y como tú lo cuentas es perfecto y por supuesto parte del trabajo realizado por usted señor fotógrafo.
    Abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  2. Siempre me resulta interesante observar a quien sabe, y detenerme a ver qué hace, porque siempre se aprende algo. Y una cuestión que no termino de definir si es por estética o simplemente reconocimiento de la destreza, pero me llama la atención la forma especial en la que mueven sus manos y ajustan la cámara, los más "profesionales". Hay quien dirá que es una tontería, pero seguro ese detalle define mucho también de quién está por detrás del objetivo.
    Bien capturado Ripley !!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues para mi no eres un simple "hacedor" como dices sino un "magistral hacedor de fotos" que nos permite recrearnos en su visión peculiar, divertida, original y creativa de su entorno. ¡Un saludo y sigue disparando...!

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no ibas a llamarle colega?¿Porque tenía un equipo completito y formas y maneras de haber hecho muchas fotos? Te puedes comparar perfectamente con él y estar a su altura. Creo que haces buenas fotos, muy buenas fotos. Fotógrafo, aficionado pero fotógrafo, te puedes considerar prefectamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se ve que tenía las ideas muy claras, o que traía la foto pensada de casa :)

    Besos, colega!

    ResponderEliminar
  6. Un buen fotógrafo es aquel hacedor de fotos que ha trabajado mucho en ello ¿no es así? Por tanto, debes ser un fotógrafo. En cuanto al procesado, todavía no me hago opinión. Es curioso.
    Salu2

    ResponderEliminar