Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 4 de mayo de 2012

Camino al andar

Diafragma: f/9. Tiempo de exposición: 1/125. ISO: 400. Distancia focal: 31mm.

¡Bueno pues ya está! ya he ido a mi neuróloga de los hipnotizantes ojos azules que tanta paz me dan. Como su voz, como su cabello gris y como sus excelentes explicaciones. Me tranquiliza mucho. Dice que voy a poder seguir andando, que no piense en sillas de ruedas porque eso no se va a dar al menos en el corto plazo y que tampoco es previsible que me vaya a marchar en breve de éste mundo. Al menos por ésta enfermedad.

Es curioso justo ayer me llegó por correo la tarjeta de donante de órganos. Aunque suene estúpido esto, me llena de alegría tenerla y me gusta llevarla conmigo en la cartera, nunca se sabe en que discusión de tráfico te pueden pegar un tiro.

Pero hay un inconveniente. Si donas órganos ya no puedes donar el resto a la ciencia porque al extraer un órgano se extraen con él otras partes del cuerpo que harían falta para el posterior estudio. Así las cosas he decidido salvar vidas y después esparcir mis cenizas, pero aquí me surgen dudas. La primera opción sería la misma que escogió don Antonio Mingote y descansar en el parque del Retiro, la segunda es mi muy querido rio Manzanares y la tercera desparramarme desde el teleférico sobre la Casa de Campo. Pero tengo tiempo para pensarlo, de momento me ha prohibido todo tipo de esfuerzos, aunque ahora que lo pienso no se si eso incluye escribir en el blog.

En serio queridos míos, iba con mucho miedo por acontecimientos recientes muy negativos pero poco a poco voy templando los nervios. Ahora toca una vida pausada, casi contemplativa vaya, aunque el martes debo volver al hospi, ésta vez para que me vea el cirujano...o cirujana.

Gracias por estar ahí, sois lo mejor.

12 comentarios:

  1. Bueno chico, me alegro, aquí te explicas un poco más que en el comentario que has dejado en mi blog. De todas formas te he mandado un e-mail antes de pasar por aquí.

    A tomarse la vida con tranquilidad y no pensar demasiado en los problemas.

    Por cierto... la foto... Porque o le has hecho alguna de las tuyas o te hace falta un pequeño set de limpieza para las lentes, es que tiene unas manchas verticales muuuuuuuuuuuuu raras.

    Un abrazo. Como siempre ya sabes donde estoy, aunque en algún momento no esté disponible, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  2. las lentes estan bien limpitas, las rayas si no te gustan apuntalas en el debe. son cosa de ripley. voy a ver el correo.
    gracias de nuevo amigo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Caminante se hace camino al andar … me ha gustado el título, si señor.
    A mi eso de los órganos me da mucho “yu-yu”, yo hace años que soy donante de sangre, pero eso de los órganos …. en fin todo es proponérselo.
    Venga a cuidarse, por otro lado la vida contemplativa no está nada mal.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ripley, eso es una muy buena noticia, al menos la mejor posible. Ya ves que aún te queda mucha guerra por dar (y muchos blogs por escribir, jajajaja)
    La vida contemplativa no de be de estar nada mal, viendo a los monjes que se dedican a ella, tiene todos un aspecto muy saludable.
    Me alegro de que sigas adelante.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. y al andar camino, nuestro peor enemigo lo tenemos dentro, comiendonos la cabeza con cosas que al final se van solucionando solas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mire usted que me alegro mucho en mi nombre y en el mío propio que haya usted salido de la visita a su neuróloga de los hipnotizantes ojos azules más contento que unas pascuas.

    Si es que lleva usted una temporada de un pesimismo y una susceptibilidad bastante asustantes. Vamos, que usted es de esos que al encontrarnos por la calle y preguntarle:

    - Hola, Ripley. ¿Qué tal estás?

    Usted responde:

    - ¡Pues anda, que tu!

    Así que, déjese de gaitas escocesas y apúntese a un curso acelerado para competir en el próximo maratón popular para competir con los keniatas esos. Eso sí; con su cámara en ristre para fotografiar su experiencia.

    Yo también soy donante de órganos, excepto de uno muy concreto, que le tengo mucho aprecio y mis admiradoras también. No vaya a ser que en la otra vida lo necesite y no se puede ir por esos cielos de Dios sin el órgano.

    En cuanto a la foto, si tiene usted el objetivo limpito, por lo menos lave el Photoshop, que esas rayas verticales indican suciedad.

    Y sepa usted que jamás le volveré a impartir una clase magistral de fotografía, porque no me hace usted ni caso. ¿A quién se le ocurre disparar a 400 ISO en plena luz del día? ¡A RipleY, claro!

    Pues nada. Siga usted a piñón fijo. Nunca conseguirá el World Press Photo, que no sé bien lo que es, pero suena estupendo.

    ¡Hala! Hasta más ver.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado y todavia amigo mio, debo decirle que me parece muy bien que conserve su pequeño apéndice pero en cuanto a no hacerle caso sobre sus clases magistrales tengo que sacarle de un error. ocurre simplemente que las fotillos que voy subiendo son muy anteriores a sus lecciones por tanto la metedura de pata viene de antiguo, lo que le exime de toda responsabilidad como maestro.

      felicidades por la 32 y un abrazo tambien para usté

      Eliminar
  7. Ánimo Ripley, que si le pones ganas, como te aplicas en el blog, no hay nada que pueda vencerte. Hay que seguir las indicaciones de "los que saben", pero ayudar con toda la fuerza personal posible para dar guerra en todos los frentes !!
    Te deseo lo mejor y aunque de forma imtermitente, continuaré pasandome cuando me sea posible. Eso sí, cada vez que te visito, leo atentamente todas las entradas "pendientes". Es un gran placer hacerlo y "beber" de tu maestría en éste espacio.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  8. Es curioso, Ripley, pero con tu forma de exponerlo, de contárnoslo a todos los que por aquí te seguimos (y admiramos), no sabes la fuerza que das. Será por el positivismo que transmites.

    Y digo yo, qué mejor que una vida contemplativa para un fotógrafo. Cáptale la esencia día a día :)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Aguanta como un campeón ya sabes, porque al andar (aunque sea despacito) se hace camino, pero lo importante es andar...asi es que usted no se nos pare ¿entendido?
    Mis cenizas irán una parte a LLanes por supuesto, y otra parte a mi bosque del faedo en mi pueblín Ciñera de Gordón.
    Abrazotedecisivo y caminaaaaaaaaaaaaaaa caminanteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Ripley, vive con calma el día a día. Saborea los momentos. Disfruta de las compañías serenas y también de la soledad, de lo que te gusta... La felicidad consiste en eso y todo se andará...no merece la pena pensar en futuros lejanos...yo, al menos, así estoy más tranquila.

    ResponderEliminar
  11. Esto es lo que quería leer...
    Cielo, me alegra esta noticia...vive chavalote!
    Besos!!!

    ResponderEliminar