Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 21 de mayo de 2012

Contemplar, observar, reflexionar...


...mirar, ver, imaginar, presenciar, examinar, considerar, atender, apreciar, meditar. Todo eso y mucho más se puede hacer frente a "algo" que se te presenta expuesto a la vista, mientras eres al mismo tiempo observado por un tercero, un cuarto...

Antes de hacer la foto hasta yo mismo me acerqué para ver el montaje del antes y el después de la obra. Obra de pico y pala que no pintura. Lo que viene siendo una reforma, vaya.

Pero me interesaba más la gente así que reculé y esperé agazapado entre columnas a que alguien con más curiosidad que la mía se acercara y entonces un instante fugaz, un mínimo lapso de tiempo y ¡hala! a la tarjeta de memoria, quiero decir. La presa al zurrón. Por cierto que buen nombre éste de "tarjeta de memoria". Me gusta. Puede que en un futurible tengamos la nuestra propia en algún lugar del cerebro.

Diafragma: f/5.6. Tiempo de exposición: 1/50. Velocidad ISO: 800. Distancia focal: 55mm.

6 comentarios:

  1. La paciencia es importante en el mundo de la fotografía, esperar el momento oportuno para el clik y sobre todo la tarjeta de memoria, ese si que es un buen invento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A este paso ni tendremos cerebro ... todo por falta de reflexión.
    Hablas de la dimensión a la hora de fotografiar ¿quién te fotografiaría a ti mientras?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión, pero no me convence eso de la tarjeta de memoria si acaso para los buenos recuerdos nada más.
    Lo de la paciencia es imprescindible en la fotografía, tu con las personas yo con mis gaviotas, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que foto chula Ripley, muy bien captada, nosotros por aquí estamos viviendo nuevamente el momento amargo del conflicto minero, ahora muy agudizado, el 31 estamos en Madrid todas las cuencas mineras, allá me voy en primera fila, a defender nuestro futuro, que nos dejen trabajar, a defender nuestra energía fósil, nuestro pan, vete con tu cámara y capta el momento jajjajaja.
    Te dejo mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  5. Paciencia Ripley, mucha paciencia se necesita para esperar a hacer una foto. Pero yo sé que tu la tienes.

    Como dicen los puristas... veo la foto un poco plana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tienes toda la razon, le falta volumen pero es intencionado por lo menos esa era mi idea inicial, que los colores no distrajeran demasiado y luego no supe volver atrás y así se quedó. Gracias

      abrazos

      Eliminar