Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 10 de junio de 2012

Hoy se cierra un blog. Hasta aquí hemos llegado


Queridos mios:

"Pasaba por ahí" termina con ésta foto una andadura que comenzó si mal no recuerdo en marzo o mayo de 2007 con mucha ilusión e incertidumbre. Casi 460 fotos y 9413 comentarios, 103754 visitas y, en los ultimos tiempos una foto diaria con su texto correspondiente. No se si estos números hablan mucho, poco, bien o mal del blog pero a mi me parecen enormes para alguien como yo que guarda en borradores otras 400 entradas. Eso puede dar cierta idea de la magnitud del trabajo, empeño e ilusión puestos durante tanto tiempo en éste blog. Pero estoy agotado y ciertamente desilusionado desde hace ya unas semanas. Algo que no me puedo quitar de la cabeza y que como un martillo pilón me golpea una y otra vez, me hace replantearme este mundo con mas calma.

Hoy puedo decir que me siento muy orgulloso de este blog, y lo mejor de todo es que siempre he contado con vuestro cariño, ánimo y apoyo en los momentos malos que han sido muchos en estos años. Personas buenas con quienes siempre estaré en deuda.

Me voy pero no del todo, es solamente una pequeña mudanza, un cambio de aires, necesito tomar cierta distancia con lo que venía haciendo y mostrar las fotos de otra manera aunque "Pasaba por ahí" siempre será especial.

El nuevo blog se llama Adolfotografias y esta es su direccion; http://adofotografias.blogspot.com.es.

Un gracias enorme de cariño y de corazón por permitirme asomarme a vuestras vidas a traves de vuestro arte.

Besos y abrazos y ya sabeis donde encontrarme. Ademas os dejo el correo para lo que sea menester: fotosderipley@gmail,com

16 comentarios:

  1. Hola Ripley,

    una etapa acaba, pero a buen seguro que otra comienza. Mantener el blog actualizado y con muchos comentarios requiere de mucho trabajo, que como dices has hecho en estos años... Que tengas menos comentarios es sólo señal de que muchos, como yo, pasan y pocas veces comentan, seguramente por falta de tiempo..

    Mi enhorabuena por todas esas entradas, con sus fotos y sus textos. Nos has hecho pasar buenos momentos en estos años.

    Un abrazo y mucha suerte en tus nuevos proyectos!!!

    ResponderEliminar
  2. nos estamos viendo en los otros blogs, entonces!

    ResponderEliminar
  3. Lo que te tengo que decir te lo diré por e-mail dentro de unos minutos. Pero resumiendo: ¡¡No lo hagas!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Ripley...
    Problemillas varios de todos los colores me impiden extenderme, por eso seré claro y directo (a pesar de que seguramente no te gusten mis palabras).

    Creo que cometes un error, y apelando al viejo dicho "el que mucho abarca poco aprieta". Yo dejaría en "suspenso" el resto de blogs, y solo me dedicaría a "Pasaba por ahí". Seguro tus visitantes harán lo mismo, tendrás más visitas, más comentarios, y más tiempo para hacer mejor aun, éste espacio. Si tu te dispersas, la gente se dispersa.
    Escribes bien y este es tu verdadero blog.
    Yo seguiría con él, y evitaría tocar temas políticos, demasiado personales, etc., que en definitiva no hacen a la fotografía. Todo eso, lo canalizaría en otro blog de opinión, pero para "otro público". Es decir, no crearía conexiones entre ambos.

    Equivocada a no, es mi opinión sincera y de corazón.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. No puedo creerlo. Me gustaba este blog. Eso de actualizarlo día a día, la forma en la que exponía sus ideas, las ideas en si mismas y la foto. Su despedida suena como si fuese definitiva; no le conozco pero he podido apreciar que en ocasiones a cambiado la instantanea dos veces en un período de tiempo muy corto, a llegado a eliminarla o a dudado a la hora de colgarla; espero que pueda volver a modificar su resolución y siga nutriendo este blog con sus entradas. En caso contrario decirle que: ha sido todo un placer.

    ResponderEliminar
  6. Todo final nos deja un sabor a tristeza ,pero si ese final significa resurgir con mas fuerzas en otros proyectos ,bienvenido sea el cambio.
    Mucha suerte en lo que viene, seguiré pasando ,aunque muchisimas veces como hasta ahora,sin dejar comentario por falta de tiempo ,un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un día triste pués, ya que era un blog que tenía que visitar con cierta frecuencia, especialmente cuando veía que había cambios. En todo caso, seguiré con los otros blogs que tienes, pero este "pasaba por ahí" ha acompañado al mío desde que creé yo el mío y descubrí el tuyo. Un abrazo y nos vemos en tus otros blogs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ripley, yo te conocí a través de este blog y siempre lo tendré presente, faltaria mas, pero me alegra que no te vayas del todo, cosa que se me ha pasado por la cabeza al ver el título. A veces esta bien dar un cambio para seguir adelante, lo cual no dudo de que lo harás con el resto de blogs, que no son pocos, pero... quizá es este el que debes de mantener por el ser el blog nodriza y centrarte en él, no tomarte demasiado a apecho las opiniones o la falta de comentarios en algunas ocasiones, sino valorarlo en su justa medida, ya que ésto va como va.
    De cualquier forma, siempre que puedo ya sabes que estoy por aquí, además que coño, yo soy uno de tus entrevistados y eso imprime carácter, jajajaja.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un blog tiene su propio ritmo vital, solo hasta cierto punto reflejo del de su autor: a mí me gusta pensar que el blog tiene algo de vida independiente. Tal vez el tuyo estaba necesitando un descanso, las tierras son más fértiles después de dejarlas en barbecho. Por lo demás, cuando uno se expone con sinceridad como tú haces se corren riesgos, pero no por eso vas a dejar de ser fiel a lo que consideras tu forma de ver las cosas y tu manera de contarlas. Para mi tu blog ha sido un blog compañero casi desde el principio del mío y no me puedo despedir de él tan fácilmente. Estoy seguro de que cuando llegue el momento volverás a escribir y nosotros volveremos a "pasar por ahí" de la mano de tu palabra y de tu mirada.
    Un fuerte abrazo, Adol.

    ResponderEliminar
  10. La idea de vittese la encuantro acertada acertada. Me sumo a ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Jod#&, Ripley! No me hagas esto. No fastidies, no dejes este sitio del que recuerdo una frase recurrente: "A pulso, como un campeón" y una forma de ver la fotografía muy especial. De verla y de comentarla. Echaré de menos pasar por aquí, vaya que sí.
    Salu2 tristes.

    ResponderEliminar
  12. Quando morre um blog, é como se morresse um pouco de nós, de todos os que o acompanhamos ao longo dos tempos. Um abraço!

    ResponderEliminar
  13. los datos son enormes, supongo que querras cambiar de aires ...

    saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  14. Querido amigo, sé que tomar está decisión te habrá costado lo suyo pero también comprendo que a veces es necesario. Lo importante es que nos has dejado un estupendo recuerdo con este blog.Creo que el balance es más que positivo, sabes que seguiré visitando el nuevo, pués hay lazos que no se esfuman aunque los blogs terminen.
    Un fuertísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ...Ya te echo de menos...
    Llevo siguiendote desde que abrí mi blog y no me lo imagino a partir de ahora sin tus entradas casi a diario.
    Voy a seguir tus otros blogs, claro que si...(de hecho ya los estoy siguiendo ahora, aunque no comente nada), pero no será lo mismo, solo serán tus fotos, no estarás tu.
    No se muy bien que es lo que ha podido desilusionarte, pero si es lo que me estoy imaginando, no me parece justo que eches a perder todos estos años de trabajo e ilusión por culpa de personas de mente cerrada que no se lo merecen.
    Espero que no sea un adios, sino un hasta pronto. Y que despues de todas estas muestras de cariño te des cuenta de que esto solo debería ser un parentesis.

    Un abrazote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Uuuuuuuuyyyyy!!!

    Hagame usted el favor de retomarse la cuestion eh?

    Me apunto a lo que te dice Vittesse ;)

    Biquisssss

    ResponderEliminar