Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 5 de junio de 2012

Multifunción



¿Se imaginan ustedes en el yacimiento de Atapuerca o en Neanderthal una señal de "prohibido cazar mamuts" o "prohibido acampar" o "peligro curva peligrosa"?

¿Verdad que no? pues el gobernante moderno -sin duda el eslabón perdido en la cadena evolutiva humana- está sufriendo una involución crónica. Hace días leía que no se dónde van a prohibir mandar sms o usar el buasap en la calle mientras se camina. Y digo yo ¿para esto tantos siglos de evolución? ¿para esto les pagamos el sueldo?

¿Es peligroso? ¿delictivo? ¿es que no hay malos en la calle a los que detener? ¿formarán un cuerpo de élite de la policía dedicado a erradicar estas prácticas? ¿llevarán comisión por multarnos? ¿Quien diseñará sus uniformes? Y lo mas importante ¿por qué no los prohiben en el Congreso y detienen a sus señorías?

Diafragma: f/5.6. Tiempo de exposición: 1/500. Velocidad ISO: 100. Distancia focal: 65mm

7 comentarios:

  1. Y a las señoras de sus señorías que deben generar unas facturas de...
    Y hablando de prohibiciones, dentro de poco el fotógrafo urbano será una especie perseguida (y si no al tiempo ...)

    Cuidado que te gusta el tema de los filtros y el Photochof
    Un abrazo Rip

    ResponderEliminar
  2. A mi no me estraña ya nada a estas alturas.Lo que comenta Angel tampoco lo descartaría, que lástima no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ripley, empecemos por lo último, jajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El caso es sacar dinero de donde sea. Fíjate en esa localidad en la que multan por pararse a hablar en la acera con alguien. Dentro de nada ya nos va a dar miedo hasta respirar. Qué triste...

    ResponderEliminar
  5. Lo que sí es cierto es que cruzar pasos de peatones estando atentos a la pantallita y que te atropellen... O que te choques con alguien, que, a lo mejor, va a lo mismo... Por lo demás, por las aceras, si se estampan contra una farola estas son muy duras y nadie más resulta afectado. Y no sería el primer caso.

    No se debería prohibir mandar un SMS, sino que el que lo haga no vaya andando al mismo tiempo sin mirar donde va. Que a lo mejor es lo que realmente se pretende, pero ya sabemos como se redactan algunas noticias, el asunto es el titular.

    Creo que no se trata de sancionar, porque siempre iremos al tema recaudatorio, incluso tampoco prohibir, sino de educar. Últimamente parece que no vivimos si no tenemos el móvil encima y estamos cacharreando con él. Y lo bien que se lo pasan las compañías telefónicas viéndonos esclavos del aparatito...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi personalmente me resulta matador lo del buasap, hay gente que te manda un mensaje y ya no pueden parar aunque les hagas señales de que te estan aburriendo o tienes cosas mas importantes que hacer. y hablando de "educar", creo que se pretende hacer de nosotros unos eternos adolescentes descerebrados. desde el colegio a los medios de comunicacion, las series de tv, los programas, etc.

      todo parece dirigido en esa dirección. que vivamos en la estupidez y en el consumo compulsivo, porque es lo que toca y ya, sin razonamiento. ¿para que pararse un segundo a pensar?
      han tardado pero entre todos creo que lo estan consiguiendo. yo afortunadamente voy por libre.

      un abrazo tb para ti

      Eliminar
  6. Los políticos sacan normas nuevas para poder poner multas en cuanto te las saltes para así recaudar. A mi lo del sms y el guachap me parece espléndido que se use a todas horas: cogiendo el tren o el metro, atravesando la calle, pintando en un andamio. Así, según Darwin, la supervivencia del más hábil sorteando los peligros mejorará la especie.
    Salu2

    ResponderEliminar