Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 21 de julio de 2012

Cosas de la fama


En el día de hoy Ripley que vestía pantalón corto, sandalias, bastón, gorra para la cabeza y que llevaba la cámara al cuello, ha sido descubierto en éste mismo lugar mientras compraba un libro, por una insigne bloguera madrileña de nacimiento extremeña y no digo más para preservar la identidad de Mediterráneo.

El suceso extraordinario fue mas o menos así:

Acababa de pagar un libro en una caseta de la Cuesta de Moyano cuando de pronto oigo:

- ¿Tu eres Ripley verdad? Es que te pareces pero no estoy segura.
- Mmm sí. Y después de escudriñar con mis ojos a aquella bella mujer acerté a decir. Discúlpame las barbas pero como hoy es sábado...y a continuación, y por descarte porque no se me parecía a nadie conocido lo siguiente fue una ineludible y poco sutil pregunta: ¿quién eres tú?
- Pues soy tal, la del blog tal y ahí ya caí.

Nos presentamos como dos veces y nos despedimos tres así que calculen el número de besos, no se molesten ya se lo digo yo ¡Diez besos diez! y como se hacía acompañar de una amiga multipliquen por dos, vámos que me he puesto morao.

Veníamos del mismo lugar, el Reina Sofía donde tuve un encontronazo con la de información.

-Nos dias no quiero entrar al museo solo subir al ascensor para hacer fotos desde allí arriba.
-La entrada es en taquilla y cuesta 6 euros.
-Ya, usté perdone, igual no me expresado bien, no me interesa el museo, solo quiero subir al ascensor hacer fotos, bajar y marcharme.
-A partir de las 14:30 la entrada es gratis.
-Y ¿no puedo subir ahora? es un subir y bajar.
-Tiene que esperar a las dos y media.

Sin ánimo de ofender esto me parece una soberana idiotez porque vamos a ver ¿una obra se deprecia según el horario en que se visita? ¿Vale mas su "contemplación" a las once que a las dos y media? ¿por que no ponen un letrero bien grande que diga Gratis total a partir de tal hora y así nos ahorramos la pregunta y la trampa?

Regresando al inicio, lo pasé muy bien, se la ve buena gente, habladora, amable y sonriente. Sospecho que fumadora. Tenemos que quedar un día con mas calma para hablar de nuestras cosillas, ya saben la insoportable levedad de los políticos pero sobre todo de personas, vivencias y fotografía. Aunque en su debe y en el mio hay que poner que nos nos pedimos ni los móviles ni nos echamos unos autógrafos, ni nada de nada.

O la fama es efímera o vivimos a toda velocidad.

Apertura: f/10. Tiempo de exposición: 1/320. Velocidad ISO: 400. Distancia focal: 32mm.

6 comentarios:

  1. ¡Pero bueno!

    O sea, que conoces "in person" a la bella bloguera Mediterráneo, ¿y la dejas escapar sin más? Sin un mal número de móvil, sin una cita romántica que llevarte a la boca, sin unas cañitas con aperitivo, sin una comida para ablandar sus rechazos...

    Vamos, ¡para matarte!

    ¡Huy, si me llega a pasar eso a mi!

    Claro que, esos diez besos multiplicados por dos, bien pudieran eximirte de la tortura...

    Como no dices nada, supongo que Mediterráneo y su amiga no son ninguno de esos tres montados a caballo, ¿no?

    No, claro. No puede ser. ¡Cómo van a venir del Reina Sofía montadas a caballo!

    No me pega. Si acaso, Mediterráneo vendría montada en barca.

    Sería lo suyo, ¿no?

    En fin. A ver si me la encuentro yo algún día por esas calles de Dios. Sería bonito que me dijera:

    - Tu eres George Clooney, ¿verdad? Es que te pareces, pero no estoy segura.

    No me caerá esa breva, no.

    ¡Cachis en mi suerte cochina!

    ResponderEliminar
  2. buena anécdota!, algunos encuentros son así... La imagen, muy buena, como todas tus fotos.Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Que tal Ripley !! aquí estamos... después de unos cuantos días alejado de los ordemadores y demás. Pero ya me he puesto al día con tus entradas, y la última entrevista. Por cierto, me alegro que hayas continuado con ese blog.
    También me alegro de éste interesante y "besuqueado" encuentro que has tenido. Espero que las féminas en cuestión no hayan ido provistas de labios rojos gracias a un potente y brillante rouge, porque en ese caso -incluso a ésta hora- tu cara sería un poema je je !!
    Vaya personaje famoso tenemos por la web. Yo no me encuentro ni con mi vecino del piso de al lado en meses, y a tí te "descubren" por la calle, en una ciudad como Madrid con sus millones de habitantes, y encima la sorpresa viene por partida doble y femenina !! creo que te voy a pedir que me recomiendes algún número para el sorteo de la extra de verano ja ja !!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ripley, ahí has estado torpe, tendrías que tener en tu poder el número de teléfono de Mediterraneo y de su amiga, porque sino me parece que te vas a quedar sin otros diez besos del ala, jajajajaja.
    Siempre puedes volver al Museo a las 11 para discutir con la de información y así crear el comienzo de una larga amistad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una anécdota genial, Ripley. Si me encontrase yo con tu persona no sé si sería capaz de presentarme...y si me encontrase con el Sr. Jota Ele...buffff....creo que terminaríamos discutiendo sobre la gastronomía madrileña versus la gastronomía gallega...
    :D

    ResponderEliminar
  6. La anécdota es buena, sutil y elegantemente fugaz. Deja poso y felicidad en la memoria, a ambos.
    La lógica del caso del "sinnesfuerzum" ya es bastante aplastante pero tampoco hay porque enojarse; tal vez motivos de peso, insospechados, tenía la chica para negar la posibilidad. Un trago dulce, social, amistoso siempre relaja una realidad económica e interesada. Muy elegante el encuentro y la despedida. Todo demás es innecesario.
    Saludos.

    ResponderEliminar