Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 27 de julio de 2012

Entre el verde, el ministerio.


Madrid es la segunda capital del mundo con mas verde en sus calles. No recuerdo la cifra exacta pero son tropecientos mil árboles a los que hay que añadir los de sus numerosos y magníficos parques con sus jardines correspondientes.

Y hablando de ministerios, Ripley tiene que comprarse con urgencia una mochila para llevar el otro objetivo que tiene porque las mas de las veces se hace necesario un cambio o eso cree él, que aun anda liado tratando de comprender la jerga fotográfica que pone en el manual de instrucciones. Bien es cierto que con suma pereza. Un manual de instrucciones que al parecer está hecho para quien ya está familiarizado con los conceptos que se manejan y obvia a los novatos.

Es como cuando te enseñan cocina y te dicen, "poner a sofreir unos minutos" ¿y que demonios significa eso?

Apertura: f/11. Tiempo de exposición: 1/30. Velocidad ISO: 400. Distancia focal: 38mm.

3 comentarios:

  1. Hola Repley, totalmente de acuerdo contigo, se creen que lo sabemos todo y entonces ¿para que necesitamos el libro de instrucciones?
    La foto te quedó genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El mejor libro de instrucciones es el preguntar. Los manuales son engorrosos, pero es necesario leerlos. Hace unos años, un día descubrí algo que no sabia gracias a leer el manual de una cámara.
    O sea, que para algo sirven. Ademas, en Internet, también hay manuales para entender lo que tenemos en las manos de una manera más sencilla.
    Aun recuerdo mis inicios en la informática y lo bien que me fue el tener un libro en mis manos ilustrado por Forges que se titulaba Informática para torpes o algo así. En clave de humor, uno aprendía... y mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como te lo diría... sobre la mochila... Ni lo justito para lo que ahora tienes ni tampoco algo que te sobre por todas partes. Tampoco que cebes en las marcas de renombre.

    En cuanto al manual y a los conceptos, tu que eres tan amigo de bibliotecas, búscate algún librito básico para entenderlo todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar