Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 6 de julio de 2012

La biopsia


Bueno pues ya estoy en casa después de un dia agotador de médicos, quirófano incluido. Ésta mañana me trincharon como a un pavo para sacarme un trozo de músculo del muslo izquierdo.

-Desnúdese completamente y póngase ésta bata con los botones hacia delante, me dijeron al poco de llegar, a la vez que me daban unas calzas y un gorrito para la cabeza.

Yo que soy muy bien mandado obedecí a la enfermera, luego me separaron de mi bastón y entre dos de ellas me sentaron en una silla de ruedas y ¡hala! a la camilla donde me esperaba un doctor empeñado en contarme con todo lujo de detalles lo que me iba a hacer hasta que le dije que prefería que procediera en silencio, que no lo quería saber pues empezaba a marearme y a perder color. Me pusieron oxígeno. Un rato después y con mi músculo en un bote, vuelta a la silla de ruedas. Me llevaron a una salita llena de sillones para gente perjudicada, donde me dejaron recuperarme al tiempo que me dieron un rico zumo de melocotón y cada poco me preguntan que tal estaba.

Pues hombre teniendo en cuenta que un tipo de no menos del metro ochenta y corpulento había estado hurgando un buen rato en mi pierna, que por cierto al darme la anestesia tuvo espasmos, cosa que fue una pequeña contrariedad pues no estaba dentro lo previsto ni por el cirujano ni por mí mismo, se puede decir que mal muy mal no estaba, los nervios los tenía templados, la tensión como debía y la saturación de oxígeno al 100%. Lo mejor de la experiencia fue cuando me cogieron entre dos enfermeras para llevarme a la silla de ruedas y yo claro, me agarré hasta que dije: Mmmm bueno como que me voy a dejar caer.

Ahora tengo que estar diez dias grapado y lo peor es que no se si voy a saber curarme yo solo o me desmayaré ipso factamente en cuanto vea el roto.

Apertura: f/11. Tiempo de exposición: 1/400. Velocidad ISO: 400. Distancia focal: 55mm.

7 comentarios:

  1. Recupéreate prontito y cuídateme mucho, mímate y saca muchas fotos tan precdiosa como ésta. Abrazotedecisivo lleno de arrumacos para que te cures prontito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ripley, seguro que puedes curarte, es una cosa increible, como nos sobreponemos a nuestros miedos en situaciones de obligación, si o si.
    Lo ideal es que fuera la enfermera a "curarte" y siempre puedes poner en la ventana con la cámara de fotos como en una famosa pelicula.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me surgen varias preguntas al hilo de tu truculento relato:

    Los espasmos, ¿los tuvo el cirujano corpulento de no menos de un metro ochenta o tu pierna? Porque, si fue el cirujano, más vale que se dedique a otra cosa, mariposa. Y, si fue tu pierna, nada más lógico. es el instinto de supervivencia.

    Las enfermeras que te cogieron para llevarte a la silla de ruedas, ¿cómo eran? ¿De toma pan y moja o con bigote como mi fisioterapeuta? ¿Te agarraste bien como mandan los cánones?

    Bueno. Que has sido muy valiente, Ripley. A ver si ahora, cuando te tengas que curar, te desmayas cual damisela virgen sin tacha y en edad de merecer.

    Que eres capaz...

    Un gran abrazo y adelante.

    ResponderEliminar
  4. Ripley, somos más duros de lo que parece. La vida, por suerte o por desgracia, nos va enseñando sin ningún tipo de miramiento.
    Me encanta esa propuesta de Abilio. Y de la de Jota Ele...pues ¿qué te voy a contar?...
    ;)

    A seguir adelante, Ripley.
    Y a seguir retratando vida a través de tu cámara.

    ResponderEliminar
  5. Bueno chaval, a recuperarse que estas cosas pasan pero somos fuertes y podemos con lo que nos echen. Eso sí, lo de marearse de los estropicios en uno mismo no vale, todavía viendo los de los demás es comprensible y mientras te curas ni de coña ¿eh?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siento que la primera vez que visito tu blog te encuentre en estas circunstancias. Espero que superes pronto estos malos momentos y sigas disfrutando con las fotografías y al mismo tiempo haciéndo que disfrutemos los demás.

    Animo!

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Y eso que no fotografías bichos. Me gustan los reflejos y como quedó el agua. Y la foto en general.
    Espero que la pierna cure pronto y si te desmayas, previamente llama a la enfermera para que te coja de la mano. Que es lo que debes hacer, que vengan a casa a hacer las curas. Lo que me recuerda a la ventana indiscreta como dice Abilio. En serio, ánimo y cura pronto.
    Salu2

    ResponderEliminar