Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 15 de agosto de 2012

El móvil y la amenaza


Acabo de recibir un correo de gmail en el móvil pidiéndome la intemerata de datos personales al tiempo que se me avisa que si no relleno el formulario adjunto, me eliminaran las cuentas "sin ningún remordimiento al cabo de 72 horas". ¿A alguno de vosotros le ha pasado algo igual, siquiera parecido? Tengo un montón de información en mis cuentas. ¿Se pueden exportar los correos a otra empresa? ¿Puede gmail hacer esto o se trata de una broma de mal gusto? mas bien parece un burdo intento de robo de datos mediante la utilización del nombre de una empresa conocida. Es lo que quiero creer.

Tengo tres cuentas en gmail, una para los blogs, otra para vosotros y una tercera mas personal con artículos, recortes de prensa, boletines, en fin información al cabo, sin embargo el correo-amenaza sólo ha llegado a la segunda ¿Tiene lógica? Por favor decirme algo, estoy en un sin vivir.

7 comentarios:

  1. Yo no he recibido nada. ¿Estás seguro de que te lo manda Google? Pasa el ratón por encima de los enlaces donde te dicen que vayas pero ¡¡sin pinchar!! y a ver si de verdad es Google o no. Que me da a mi que no.

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de algo, a mi cada vez que entro en Hotmail o creo que también en Gmail, antes de acceder al correo me piden que ingrese un teléfono por si piratean la cuenta, etc. Me he negado durante meses y nunca me ha llegado ningún correo diciendo que me van a cerrar la cuenta. Tengo como 5 o más correos de gmail, también hotmail, y no he recibido nada.
    En primer lugar miraría cual es el remitente del correo y buscaría en google ese dato a ver si alguien más lo ha recibido, o resulta que es un virus, robo de datos o lo que sea.
    No sé que tipo de datos te piden pero no me huele bien !!
    Respecto al acceso a los blogs y demás, tu puedes cambiar los datos de mail con el que inicias sesión en blogger, el mail al que te envian los comentarios, etc.

    Yo te diría que para evitar cualquier riesgo por si hubiera algo de verdad en todo eso y fueras el primero en tener esa triste comunicación (lo dudo), te aconsejo que te abras una cuenta en www.outlook.com que es el nuevo correo de microsoft, y que sustituirá a hotmail que no han dicho cuando, pero lo cerrarán.
    Una vez allí, busca la opción de migrar tus cosas (no se si la tiene porque no he tenido necesidad de usar la opción) y en último caso si no la tiene o no la ves, intenta reenviarte lo que te sea útil de tus correos gmail a la nueva cuenta. Ésto quizá sea un poco más complicado, pero hablamos de planes de emergencia por si acaso !!
    Yo creo que lo que has recibido no puede ser verdad, es muy raro, pero por si acaso hay que estar alerta.

    Cualquier novedad comenta !! y espero que no sea nada.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. No hace falta migrar nada, lo único que hay que hacer es ignorar el correo. Esto lo puedes ver en Políticas y principios de google
    http://mail.google.com/intl/es/policies/

    Tu privacidad tendrá la misma protección

    Nuestro objetivo es ofrecerte la máxima transparencia y una oferta tan amplia como sea posible a través de productos como el Panel de control de Google y el Administrador de preferencias de anuncios, además de otras herramientas. No hemos hecho ningún cambio en los principios de privacidad. Nunca venderemos tu información personal ni la compartiremos sin tu autorización, salvo en circunstancias excepcionales (por ejemplo, si recibimos un requerimiento legal válido).

    Probablemente sea un enlace fantasma que intenta que piques para controlar las cuentas. Como tú mismo dices, sólo te pasa en una de las tres que tienes. No te preocupes, esto es cosa de chorizos. Pero si quieres quedarte a gustito, en el correo a la izquierda tienes el iconillo de configuración, pincha en informar de un error y ahí escribe lo que pasa y, mejor aún, pega el correo que te han enviado.
    Como bien titulas, es el peligro de la sociedad ¡JA! de la información.
    Salu2
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Por cierto y antes de que a nadie se le ocurra, yo no trabajo para google, ¡ya quisiera yo!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he recibido nada. Eso sí, lo que dice Vitesse me ha ocurrido a veces, no siempre. Lo de pedirme un teléfono móvil para seguridad y blá, blá, blá. Pero vamos, siempre lo ignoro y hasta ahora, no he tenido ningún problema.

    ResponderEliminar
  6. Pues estaros al loro que a mí me pasó y si no llego a enviar el teléfono no recibía la clave para recuperar todo. El caso es que debe ser verdad pues todo comenzó a desaparecer y me iba quedando sin iconos, sin entradas en los blogs, todo lo escrito y subido desde ese correo iba desapareciendo, todo. Sólo quedaba lo escrito, lo subido, por y desde otro correo. Tuve que hacerlo para recibir la clave de bloguer-google para recuperarlo todo. Lo peor era que se desvanecía la cuenta por completo con sus correos importantes, sus enlaces y cuentas de otros. No es una broma pero eso demuestra que manipulan lo que les da la gana, pueden leer tus correos como les dé la gana, ver el interior, etc. Basta que un empleado ande despechado con ellos y se dedique a "vender" información o a manipularla con fines trasteros- No fue una broma pero me ha sentado tan mal que tal vez borre todo de un plumazo y mande todo este mundo virtual a la mierda (por eso escribo ya así, sin enlaces, de forma anónima- gracias por dejar este apartado sin quitar-) y les dé a todos un corte de mangas tan grande que se tendrán que replantear que si ya somos muchos y deja de haber blogs se darán cuenta que sin los comentaristas,nosotros, la red quedaría bastante vacía. Pues si no os lo imagináis , justamente, son los que hacen blogs y sus comentaristas quienes le dan a Internet la curiosidad que hace, a su vez, se paseen muchos más en busca de lecturas y otra curiosidades.
    Saludos

    ResponderEliminar