Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 16 de agosto de 2012

Querida ciudad


Tan bella y hermosa, tan cálida y acogedora, tan viva y distraída, tan repleta y vacía, tan dispar, tan igual, tan rica y tan culta, tan pueblo castellano, tan chula y castiza, tan antigua y moderna, tan íntima y cosmopolita. La Villa y Corte, capital del reino de España. Mi ciudad, el lugar donde nací y terminaré mis días, amor eterno querida ciudad.

Sol, Ópera, Arenal, calle Mayor, el palacio real, el Viaducto, la plaza de España, Gran Vía y sus cines y teatros, Montera y sus putas, Alcalá, Goya, Velázquez y Serrano, El Retiro y la Casa de Campo, el teleférico, las Vistillas y el Rastro, Cascorro, Tirso de Molina, el Senado y el Congreso con sus leones, Antón Martín, Atocha, Tribunal, Lavapiés, la basílica de San Miguel, la Almudena y San Francisco el Grande, la pradera y la ermita del Santo, la plaza de toros, la violetera, los chotis, el chocolate con churros, las uvas de la suerte, la Cuesta de Moyano, el Santiago Bernabeu y el Calderón, la Cibeles y Neptuno, el Manzanares y sus puentes, el museo del Prado, Príncipe Pío y la Cuesta San Vicente, los intercambiadores, el metro y el tren, Cuzco, Azca, Torre Picasso, la Castellana y las cuatro Torres, la Torre de Madrid, el edificio España y el Pirulí, la M-30 y la Avenida de la Ilustración, los Jardines del Campo del Moro y los de Sabatini, las fiestas y los festejos. Princesa y la Paloma, el Oso y el Madroño, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. La plaza Mayor, el puente de Toledo, el del rey y el de los franceses. Moncloa, la puerta de Alcalá, las cañadas reales. Verbenas. El barrio de Salamanca, mis barrios, sus gentes, tus canciones. Madrid, Madrid, Madrid. Querida ciudad.

8 comentarios:

  1. Buena alineación de farolas, una pena que estuviera ahí la señal del paso de peatones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda declaración de amor !!
    Un abrazo ciudadano.
    P.D: Solo te ha faltado hacer los enlaces en el texto, hacia las entradas que hacen referencia a los sitios que tienes en otras entradas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena,Adol,me encanta como las farolas hacen que recorras toda la foto con la vista.Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa imagen.No conozco personalmente la ciudad, pero la foto se ve muy bien! un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es una ciudad que no está mal, no señor. Madriz o Madrí es de esos sitios donde uno puede vivir bien ¡qué no!
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Y un fantástico lugar para vivir, sí señor!

    ResponderEliminar
  7. Nunca viví propiamente en Madrid. Pero, la encuentro a faltar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lo de castizo es un término que no debe ser empleado de forma monopolizadora, es bastante más amplio que todo ese pequeño significado que se le suele dar... Andando por/con la montera de meretrices. ¿No sé, hay algo más sórdido; algo más villano?
    Quedarían la avenida del Llano Castellano, la bajada por la carretera a la "playa"; el parque de Suances, el Capricho, Orcasitas. Muchas otras que forman un complejo largo que aun le dan ese aspecto villano; como Latina arrabal, Cuatro Vientos absorbido o la cuesta de Las Perdices que también tienen su aquel. Y por auténticamente propio lo sería sólo Arganzuela, lo demás fue territorio francés y de ahí sus nombres. Pongo en duda el chotis. Al menos Goya fue muy coherente.
    lugares sórdidos hay muchos y están en esa ciudad, no es para tanto. Algo extraño hay en tus palabras, aunque cargadas de recuerdos que obnubilan mucho tu visión de ella. Bastante.

    ResponderEliminar