Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 1 de noviembre de 2012

La experiencia Ripley con Windows 8


Bueno amigos, les cuento sin profundizar mucho en tecnicismos porque los desconozco así que hablaré del aspecto, la funcionalidad, la facilidad de personalización y todo eso.


A mí me gusta, puedes cambiar todo lo que no quieras o utilices, por ejemplo los iconos de cine, música, deportes, juegos o noticias, que personalmente no me servian para nada, pues esos fuera. Luego vas anclando al menu principal los programas que mas utilizas, esto ya se podía hacer en los navegadores pero ahora el sistema operativo sirve de lanzadera, en realidad es un poco eso, algo que se superpone al escritorio tradicional que sigue estando tal cual lo tenías pese a las advertencias de hacer copias de seguridad, en mi caso no me ha tocado nada.

Es muy visual y efectista y va como un tiro, no consume mas que vista ni windows 7, sino practicamente lo mismo.


Tiene un buscador que te encuentra todo, programas, aplicaciones, música, libros, mapas y lo más importante, las fotos. Es flipante que le des al icono y te conectes a la nube donde tienes todas tus imagenes o al flickr o a Facebook sin necesidad de escribir tu clave de nuevo. El buscador es gigantesto, te encuentra todo lo que tienes en el ordenador y te presenta los iconos en pantalla ordenados alfabéticamente para que rápidamente des con lo que necesitas. Basta poner una letra para que te salga en pantalla todo lo que empieza por ella. Súper útil.


El tiempo muy detallado y completo.


Y finalmente la pantalla de configuración donde realmente haces tuyo el Pc


El sistema operativo aparece y desaparece a tu antojo llevando el cursor a la esquina superior derecha e inferior izquierda y no molesta para nada en el trabajo normal. El ordenador se enciende y apaga rápidamente.

Y para los que uséis el Face o Twiter o lo que sea debe ser también la repera, la rapidez y facilidad de conexión.


Y una importante novedad...no se cuelga como sus predecesores.

Hay otra cosa nueva para mí, puedes compartir el escritorio aunque esto no se como se hace, me falta mucho por descubrir. En realidad puedes compartirlo todo si eres poco escrupuloso o no te importa mucho la intimidad. La tuya propia quiero decir.


Yo la verdad estoy muy contento con la compra, por treinta euretes de nada tienes la actualización, pero hay que darse prisa porque es una promoción que desaparecerá.

Ahora que vuelvo sobre él con la memoria reblandecida por el cansancio, todavía alcanzo a decir que: en resumen está muy bien..

10 comentarios:

  1. haz copias de seguridad, sea cual sea el sistema que utilizas, sobre todo de las fotos o cosas personales que puedan ser irrecuperables,

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece como de juguete, como estar mirando el teléfono... En fin, eso en cuanto al aspecto visual. Lo del rendimiento ya depende de cada ordenador. Ya nos irás contando más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ripley, tiene la misma pinta que el windows phone, supongo que trataran de lanzar el segundo con mas fuerza en los moviles como competencia de android y por eso unifican la apariencia, digo yo, jejejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues que usted lo disfrute mucho, Señor Ripley. :)
    Yo con no volver al Vista, que era un horror, casi que me conformo. Aunque seguro que cuando conozca el Windows 8 exclamaré: ¿¿Y cómo he podido vivir hasta ahora sin esto??

    Un abrazo

    PD. En la última foto parece que estés concursando en el Pasabalabra, jeje

    ResponderEliminar
  5. Le temo mucho a dejar mi obsoleto XP (dicen) y hacer un cambio así. A ver si el proximo año, puedo hacerlo (bolsillo impera)
    Hay que ver como cambian las cosas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta amigo. Yo creo que aún esperaré para actualizarlo. Me alegro que los cambios de los que hablabas en una de las entradas anteriores sean para bien. ¡Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Uy, que valiente!!!!! .... no en serio, bueno yo también aproveché ayer para actualizar a Mountain Lion (soy de Mac). en definitiva es que la cosa rule y rule mejor, sin dar guerra
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sín duda el cambio merece la pena, es fantástico lo que nos muestras. También yo le estoy dando vueltas a ver si para Navidades...
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Sigo con XP hasta que se me caigan los bytes pero no es óbice para hacer la pregunta "de rigueur" ¿compraste pc nuevo con su pantalla táctil y todo o corre sobre un pc normalito?
    Salu2, ¡valiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corre que se las pela sobre un portatil acer. va muy bien, el dedo esta de mas, eso para las taabletas.

      yo que tu ya estás tardando, por dios un XP pero si eso es antediluviano y da mas fallos q una escopeta de feria.

      abrazos

      Eliminar