Equipo básico: Un dia más mi inseparable Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: En el número uno del arco de Cuchilleros tenía su escondite don Luis Álvarez de Cobos más conocido por todos como Luis Candelas, insigne bandolero madrileño quien tras cada robo se ocultaba de las autoridades en las cuevas de este lugar junto a los miembros de su afamada banda. Aquí preparaban sus fechorías y atracos a las diligencias. Había nacido el niño Luis con los primeros años del siglo XIX y pronto comenzó su carrera y enseguida ganó fama y popularidad, enseguida también encontró la muerte después de ser detenido. Fué ajusticiado en 1837 cerca de la Puerta de Toledo ante el pueblo todo de Madrid. "Sé feliz, Patria mía" fueron las últimas palabras que salieron de su boca. Hoy día las cuevas son desde 1949 en que un torero madrileño llamado Félix Colomo Díaz las convierte en restuarante, uno de los ríncones más típicos, castizos, visitados y representativos del viejo Madrid.
Nota: No dejéis de pasaros por la entrevista a Santi que me lo tenéis pelín olvidado
Jo! Vaya historias nos cuentas! Luis Candelas, espero que no haya aprendido de él mas que la reflexión al final de su vida terrenal ;-)
ResponderEliminarSaludos.
Bonita crónica de Luis Candelas. Y esa foto, envidia me da! La he intentado un montón de veces y nada. La estudiaré a fondo y la intentaré otra vez ;).
ResponderEliminarY por cierto, ve a Roma, es imprescindible (si es que hay algo así) y llévate tarjetas de memoria, que te van a hacer falta. Cada rincón, cada plaza, cada calle, cada grupo de personas, los turistas, las terrazas... Y con tu ojo... todo!
Un abrazo.
Bueno, bueno, así que este es el famoso Arco de Chuchilleros. Nos vamos a conocer el viejo Madrid al dedillo gracias a ti. Fenomenal encuadre y buen tratamiento.
ResponderEliminarUn abrazo.
uuuf me estoy estresando creo que yo ya había pasado por aquí hoy ¿no? jeje, otro rincón de tu Madrid fantástico y como no con historia propia. Excelente perspectiva.
ResponderEliminarUn abrazo
Una serie de miagenes muy atarctivas , bien trabajdas y equilibradas.saludos
ResponderEliminarCuriosa historia, cuánta cultura hay en tu blog...
ResponderEliminarUna foto difícil, con esas diferencias tan marcadas de luz, pero esa Pentax Optio puede con todo.
¡Y a pulso!
me encanta la plaza mayor, sus alrrededores,los bares de bocadillos de calamares baratos sus tiendas, recuerdo una de telas, compraba una de casi tres metros de ancho por el largo que quisiera, las utilizo como fondo para el estudio, yo mismo las pinte de distintos tonos, saludos
ResponderEliminarBuena foto del arco de cuchilleros y mira que no es fácil. Pero tú tienes dominado a tu Madrid.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy buenas, he caido aqui desde el blog de Xuan y me he quedado ensimismado, tienes unas fotos fantásticas, me gustan muchísimo, yo aun soy un novato en esto pero me encanta el procesado que le das a cada imagen,te sigo visitando. Saludos desde Asturias.
ResponderEliminarMuy bien Ripley, te quedo buenisima, como te lo mencione anteriormente, se ve la evolución en tu trabajo, muy bien !!!
ResponderEliminarAbrazos
Una fotaza Ripley, el encuadre,el tratamiento, muy buena y muy bonita.
ResponderEliminarYo estuve cenando en Las Cuevas de Luis Candelas, si, hace unos añitos ya, me encantó el sitio, y el cochinillo mmmm que rico, todavia conservo un cenicero y la historia de Luis Candelas que nos dieron allí.
Bicos
Tu con una SLR, serías peligroso, casi como un Dios... si con una compacta como la tuya haces esto, no lo quiero ni pensar... :S, no te lo has planteado nunca???
ResponderEliminarBuena prespectiva y difícil captura la de esta imágen!!
ResponderEliminarComo siempre explicando todos los pormenores de cada rinconcito de tu Madrid... Muy interesante!!
Será cuestión de tener en cuenta esta rinconcito, si alguna vez vuelvo a Madrid.
Un abrazo.
Hola Ripley,he llegado a tu blog de rebote y tengo que decirte que me encanta ....seguire por aqui para ver las novedades..
ResponderEliminarsalu2 de otro madrileño..por cierto te enlazare desde mi blog..
Después de visitar tu blog he decidido unirme a tu grupo de admiradores. Vaya fotos más chulas!!! Yo tuve hace no mucho una pentax optio y no le saqué tanto partido como tú a la tuya. En fin, seguiré por aquí para aprender. Gracias.
ResponderEliminar¡Cuanta historia tiene cada rincón, verdad?
ResponderEliminarY en esta foto, se palpa.
¡muy buena, Ripley!
Pues allá que me presento yo cualquier día, mira tú que si me dicen hace 1 año, que me encantaría descubrir Madrid, hubiese dicho que estaban locos con esa idea y aparece Ripley con su punto de Mira sobre Madrid, y se le abren a una las ganas de ir directita a la Capital de España.Ripley el milagroso jejejeje.
ResponderEliminarPreciosa foto y como siempre, muy bien acompañada de tu modus operandi.
Abrazote castizo
Una historia interesante como las imagenes que nos muestras
ResponderEliminarPues muy bonita la descripción y una foto muy lograda con ese bien trabajado contraste entre las zonas de luz y las oscuras. Un saludo
ResponderEliminarCreo que optare definitivamente por dejar los dos kilos que llevo a cuestas cuando salgo a hacer fotos y disparare con una ompacta, estas haciendo unas fotos magnificas, me salto algunas pero despues no dejo de verlas, cosas del poco tiempo del que dispongo y de los avisos de tus fotos que no me llegan del todo bien.
ResponderEliminarMe gusta la luminosidad que has conseguido de la calle y el viñeteado que provoca el propio arco, el color tambien.
Un saludo.
Que bien se complementa la foto con el relato que cuentas, todos esos rincones llenos de historia son increibles, que bueno que los presentes aca en tu blog. Ultimamente me he dedicado tambien a documentar un poco los lugares que tiene mi pais y los he subido al blog, espero te des una vuelta un dia de estos. Saludos Ripley.
ResponderEliminarwow, muy buena foto ripley, me gustó mucho la perspectiva, el momento, el tratamiento, los colores, buen resultado compañero, muchos saludos!
ResponderEliminarUn dia una persona querid ame llevo por esa zona, realmente mágica, ¿Te has dado cuenta que la has dado cuenta de la profundidad de la foto? creo que es por la linea de bolas,... Una escena que yo tomaria para hacer un montaje con Alatriste y compañía
ResponderEliminarsaludos brujos compañero
Me gustan mucho las fotos de este tipo..a traves de arcos y puertas..y esta esta fenomenal. saludos.
ResponderEliminarDesde el buenísimo blog de calata llego a este buenísimo también. Suma y sigue. Me encanta, lo seguiré de cerca.
ResponderEliminarMuy chula (¿o debería decir chulapa, por lo castiza?)
ResponderEliminarEse contraste de sombras a luz la hace muy atractiva.
Es como si nos hubieras situado en la cueva de los tiempos de Luis Candelas pero a la vez pudiéramos ver, en el exterior luminoso, el Madrid del futuro que el bandido no imaginó jamás...
Sé feliz, Ripley nuestro!
Tus entradas nos muestran un Madrid diferente del que estamos acostumbrados a ver en la tele, un Madrid cogedor y entrañable.
ResponderEliminarMuy buen marco natural.
Saludos.
Con la imagen y tu modus operandis, siempre logras transportarme a ese lugar. Tanto que hasta se me hace familiar.
ResponderEliminarMe gusta la perspectiva, el encuadre, la magia.
Besos
Estoy maravillada de ver el rendimiento que le sacas a la càmara. Fotos preciosas con textos que enganchan al visitante. En tu blog una pasa un rato francamente agradable.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGenial la luz, me gusta muchísimo
ResponderEliminarMuy bonito, y sin gente!!!
ResponderEliminarTe quedó genial, qué buena
Estos madriles son tan bonitos!!!
Hola,como estas...hacia tiempo que no me pasaba....buena composicion y encuadre y una historia muy interesante, no la sabia, mira que he pasado por ese arco veces, gracias, aprendemos mucho de Madrid, gracias a tí......saludos
ResponderEliminarjejeje
ResponderEliminarnada no me tienen olvidao es que el entrevistado no merece la pena
jiji
saludos mozo
Qué foto más buena! Me encanta el juego de luces.
ResponderEliminarYo comí alguna vez allí y me gustó, sobre todo como lugar, era muy enigmático, el hombre le sacó muy buen partido a las cuevas y estaban preciosas.
Mil besos!
Esta foto es fantástica!!!! Y esta cueva, uno de los primeros sitios que me llevaron cuando aterricé en esta ciudad, con su cielo sin estrellas....
ResponderEliminarEn este arco le robaron a Pablo Carbonell: http://www.antena3.com/videos-online/programas/el-hormiguero/pablo-carbonell-hay-muchas-cosas-que-cabrearse_2014050100164.html
ResponderEliminar