Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 14 de marzo de 2008

Casticismo

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi querida Pentax Optio 50L
Trípode: nada, a pulso como siempre.
Descripción detallada del proceso: Poca historia tiene esta foto, un dia radiante de sol, la cámara al hombro -bueno esto es una licencia poética para ambientar mejor la escena ya que mi cámara es pequeña y cabe en un bolsillo- y tiempo libre para buscar cosas, lugares y gentes que fotografiar. Dicho lo cual toca decir que al señor que se me cruzó inconscientemente estropeandome la foto no lo conozco de nada y la escena es producto de la más pura casualidad como se suele decir en las peliculas. La foto está hecha en los soportales de la Plaza Mayor de Madrid, me hubiera gustado suavizar la cantidad de blanco que entra por el fondo y la camisa del abuelo pero no sé como hacerlo así que solo queda imaginaros el resultado.

8 comentarios:

  1. Ripley, eres el ejemplo de que no hace falta un equipo costoso para hacer buenas fotos (y por supuesto no te compres un trípode, tienes un pulso de cirujano).
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la calidez que le brindan los toques de color y la textura que se aprecia al agrandar la fotografía... Excelente trabajo, felicitaciones. Preciosa fotografía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho ese color azulado del suelo. Nuevamente, me vuelves a traer muy buenos recuerdos de Madrid, como en otras ocasiones. La foto es preciosa, los tonos son muy cálidos, y el abuelo hizo bien en cruzar, creo que no estropea la foto para nada.
    Sigue con tu cámara al hombro, para traernos tan buenas imágenes como ésta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esa perspectiva y ese toque de ensueño que le has dado.

    ResponderEliminar
  5. Buen punto de fuga, el peatón del primer plano se convierte en rotagonista móvil de la escena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Vine a saludar y desear que tengas una bella semana.

    Dejé un comentario para ti en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. muy buena la foto!, es un gusto pasar por aca...

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. particularmente, disfruto el toque de ensueño de la foto.

    ResponderEliminar