Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 26 de mayo de 2011

La Diosa Cibeles



Ya hubo en sus tiempos primigenios una entrada en el blog dedicada a la Cibeles, pero ahora me permito el lujo de actualizar la foto con la nueva cámara. Por lo demás que sepáis que la Cibeles es la diosa de la naturaleza, la fecundidad, la familia... y del madridismo, claro. Natural de Frigia, gobernaba sobre las montañas y en las fuerzas de la naturaleza. Es la madre de los dioses olímpicos y se la representa con una corona en forma de muralla y siempre acompañada de leones. La escultura es obra de Ventura Rodríguez que era un señor escultor que trabajaba para el rey Carlos III que es quien la encargó.

12 comentarios:

  1. Realmente me gusta como te ha quedado la Cibeles, le as dado un aspecto distinto, uno a visto muchísimas fotos de ella pero la verdad es que esta es algo distinto a lo que se suele ver.
    Te ha quedado muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con lo vista que está la Cibeles, nunca pensé que pudiera encontrarme una versión "diferente" a ésta altura, pero debo confesar que lo has logrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ahhhhh y yo casi me la pierdo!!!
    esta foto es muuuuuy bonita, y la de las niñas en la plaza de Isabel II y la rosa y las flores de Móstoles.... me gustan todas!!!!
    enhorabuena por tu nueva adquisición!!!

    Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Felicitarte de veras. Tus procesados van adquiriendo ese toque personal y esa calidad que los hace distintos. Este en concreto me parece super original,en el que la creatividad artistica ocupa un lugar muy importante.
    La Cibeles es una de las fuentes más bonitas de España!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena foto!
    Además diría que está entre los primeros símbolos de Madrid, si no está a la cabeza como el que más representa a la ciudad.

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa es! No la conocía... solo de nombre.

    ResponderEliminar
  7. ...¡fotón!...como me gusta Adol, que pena que vivas tan lejos que si no ya te pillaría yo para que me dieras unas cuantas clasecitas de photoshop, mira que le has pillado el truco y haces unas fotos estupendas...plasplasplasplas (aplauso)...un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Joer tío... ya experimentas la clave alta y todo. Avanzas como los fórmula 1.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ripley! que bonitaaaaaaaaaaaaaaaa la cibeles, y eso que ahí celebrais todos los triunfos merengues, pero realmente la has sacado preciosa y es justo decirlo.
    Ya vengo de mis momentosdecisivos para quedarme, como siempre.

    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  10. ¡Ya está la "montañera decisiva" poniendo peguitas a nuestras celebraciones merengonas.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    No sé, la veo rara, pero será cosa mía viendo los elogios que te hacen todos tus demás comentaristas.

    ¿Será que me estoy haciendo viejo o que ya soy viejo?

    Veo que ya le vas cogiendo el "truquillo" a esa réflex maravillosa...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonita! la verdad es que esa majestuosidad que representa la has sabido captar muy bien. Me gusta... por cierto, ¿a los culés que viven en Madrid qué fuente les dejáis? jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  12. me gusta ese procesado, pero la verdad que la cibeles me gusta de todas formas y mas aun cuando la aficion Madridista la rodea en las celebraciones.....

    Hal Madrid!!!

    Besos

    ResponderEliminar