Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 1 de febrero de 2008

Valmayor

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L
Trípode: lee un poco más abajo.
Descripción detallada del proceso: Pues aunque no se nota nada la foto está hecha desde el interior de un teleférico, y esto amiguitos, no es pequeña cosa dado mi vértigo, pese a todo me porté como un campeón, disimulé mi pavor ante los desconocidos en una actuación digna de un Oscar, mantuve el color natural de la piel, es decir no me puse pálido como suelo acostumbrar, tampoco recuerdo haber sudado pero esto no tiene ningún mérito dado el tremendo frio que hacía, y contuve los temblores de piernas lo mejor que pude, el caso es que para no mirar hacia abajo ni tampoco hacia arriba para comprobar insensatamente cuanto me alejaba de tierra firme opté por una inteligente solución intermedia, esto es, dirigí mis ojos al horizonte, y aprovechando que estaba firmemente sujeto entre una ventana y una señora rolliza, saqué la Pentax del bolsillo y fotografié el paisaje desde las alturas. Al regreso estuve a punto como siempre de ponerme a dar besos al suelo como solía hacer el Papa pero haciendo gala de una increible sangre fria me contuve y dí gracias al Altísimo desde lo más hondo de mi corazón.

19 comentarios:

  1. jua¡¡¡ me encanta la foto y sus tonalidades pero ms en este caso conocer el modus operandi y la realizacion de la misma
    o sea que lpelaste frio y encima vertigo¿
    jua
    no me rio de ti q yo tambien tengo vertigo
    saludos brujos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno contigo!!! doblemente el mérito de esta imagen que ya de por si, es muy bonita, el colorido, la perspectiva, y como nos cuentas tu modus operandi...mira que te imagino esmorrado sin pisar tierra firme...menos mal que no fue así, ¡que riesgo!
    Preciosa imagen con mérito añadido.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad te subiste a un teleférico? ¿Seguro que no lo soñaste?...¿¿??...venga, vale, te creo. ¿Ves como merece la pena ver el mundo desde las alturas? La próxima foto, haciendo puenting.
    Saludos, Ripley y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. fantastico paisaje, hermosos colores..........buena toma
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ripley a los que tenemos vértigo estas cosas da hasta miedo leerlas pero bueno veo que pasaste bien el trance gracias a la ventana y a la señora rolliza que procuraron que no te movieras y estuvieras a salvo firmemente.

    La foto muy bonita, me encantan estas fotos de naturaleza (será por eso que yo hago tantas) con un colorido casi mágico.

    ResponderEliminar
  6. Uf, que susto. Cuando leí lo de "lee un poco más abajo" por un momento creí que esta vez habías usado trípode, pero no. Además, un trípode en un teleférico...como que no sirve de mucho. En fin, que el vuelo mereció la pena, no hay más que verlo. En cuanto al vértigo, pues algún precio tenemos que pagar por hacer aquello para lo que no hemos sido creados, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Te quedo fantastica y no se nota nada el miedo q pudiste pasar, ja, ja, verdaderamente eres un campeon.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ay Ripley, no sé cómo lograste enfocar después de esta odisea. ¡Démosle gracias a la señora rolliza! (Debiste sacarle una foto jaja) Me encantó la imagen, y el comentario es “la frutilla del postre”.
    Besosss (Y que te repongas)

    ResponderEliminar
  9. Lo primero, felicitarte por tus fotografías, la verdad que me han gustado mucho. Lo segundo decirte que soy nuevo por aquí, he conocido tu blog por medio de el de Xuanrata, y me alegro de haberlo echo, pues tus fotos tienen un estilo muy personal muy interesante, me dejare ver mas por aqui. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que suerte tu lo pudiste disimular, yo con mi vertigo, creo que no lo podria hacer.Buena captura y sobre todo buen ejercicio de autocontrol. ;-D Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito el paisaje! Al final mereció la pena superar los miedos... como siempre... Enhorabuena por la foto! Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. precioso el paisaje y los colores. El tratamiento difuminado queda muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Ves, si no es tan dificil superar los miedos... basta con tener una cámara cerca ;P

    Bonito paisaje que se ve desde allá arriba. Pero no hace falta que te vuelvas a subir para enseñarnoslo eh?? ;P

    saludo

    ResponderEliminar
  14. La panorámica obtenida creo que ha compensando todo tu "sacrificio" :-). El relato del modus operandi, me ha recordado cuando estuve en Chicago en la torre Sears (el edificio más alto del mundo, en aquel momento). La mirada hacia abajo, me producía todo lo que tu relatas, incluídos los sudores en frio jajaja.
    El lugar que nos presentas, es una preciosidad. Felicidades por haber logrado esa sangre fría jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Me gusto el relato de tu fobia y como la cámara con su distracción ta sirvio de tratamiento

    ResponderEliminar
  16. Precioa toma captastes desde las alturas, creo que mereció y bastante la pena que te subieses al vertigo!!.

    Las tonalidades son de pastel, sacaste otra técnica pictórica esta vez por lo que parece.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Ripley por partida doble, por mantener la calma y saber superar tu vértigo o almenos controlarlo y por tener la serenidad para realizar esta fabulosa fotografía sin duda una de tus mejores capturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. jajaja...me he reído como no imaginas con tu descripción Ripley, eres una ternura!!
    Bueno, la fotografía es preciosa, mereció la pena tanto sufrimiento no, más bien valentía... definitivamente valiente.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ripley ésta toma es fantasticaaaaaaa

    ResponderEliminar