Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 1 de julio de 2008

Colón

MODUS OPERANDI
Equipo básico: Tengo una Pentax Optio 50L.
Trípode: Utilicé alguna ayuda extra.
Descripción detallada del proceso: Es una foto antigua pero después de estos dias de Eurocopa, por cierto...¡¡Enhorabuena Campeones!!... me apetecía ponerla en el blog. Es del verano pasado y en ese lugar como en otros muchos, no hacía otra cosa que ver japoneses cámaras al cuello, mapa en mano y sonrisa en la cara disparando a diestro y siniestro, pero ya se sabe Madrid es casi como un segundo Japón. Bueno el "making off" es como sigue, resulta que estaba de visita en la Biblioteca Nacional, y después de fotografiar a los sabios de la entrada, en un arranque de inspiración tuve el atrevimiento de subirme -siempre subiendome a cosas- nada menos que a la estatua del rey Alfonxo X y desde allí, agarrado al notable y voluminoso pie izquierdo de su Majestad, y haciendo alarde de una sangre fria impropia de un tipo como yo, puesto que ese era casi mi único punto de apoyo con tierra firme ya que mis propios pies apenas rozaban el bordillo de las escaleras, disparé todas las veces que pude -antes de empezar a notar calambres en el brazo-, en dirección a la Plaza de Colón y a los Jardines del Descubrimiento. Inmediatamente descabalgué y con el corazón en un puño por miedo al vigilante y al que pensarian las gentes al verme en semejante situación salí de allí lo más rápido que pude.

14 comentarios:

  1. Belo momento fotográfico!

    Parabens.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta en general esta estampa urbana Ripley, pero me molesta bastante el recorte del eficio ;-) si yo fuese el arquitecto te tiraría de las orejas, jajaja.

    Podrías haber intentado una panorámica vertical y asunto solucionado.

    Otra cosita muy evidente es la distorsión de barril que se aprecia en la farola. Recuerda, con potochó, ya no hay lente mala ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ...una foto nítida y bastante formal...dices que hace algunos años que la hiciste...creo que aun no habias encontrado tu personal "efecto Ripley", lo echo de menos...lo cual no quiere decir que me guste menos, siendo además, una foto con un proceso arriesgado de elaboración...
    ...además va muy acorde a estos días...un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Ramon: ¿la distorsion del barril de que? sorry pero no te entiendo, en cuanto al recorte del edficio te diré que es deliberado, lo hice asi en primer lugar porque no me gusta como está coronado, tiene un adorno ciertamente feo y ademas quería sobre todo resaltar la farola que aparece en primer plano.

    Mimundo: bueno es del verano pasado, el año de mi estreno como hacedor de fotos y lo del "efecto Ripley" como dices, bueno el término de Mariluz ha hecho fortuna jeje, se debe no al modo de hacer las fotos sino a algun tipo de retoque y como no apunto lo que hago Mariluz lo bautizó asi, pero estoy encantado que conste.

    Maria, bienvenida al blog, muchas gracias por tu visita y palabras, ahora me paso por el tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya Ripley, esta vez nada de "a pulso como un machote" te recolgaste de la estatua... No le has puesto tu efecto Ripley pero te han quedado unos colores muy bonitos, como a mi me gustan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hola ripley como estaS?
    excelente toma conseguiste
    y como siempre tus relatos de como las conseguiste muy graciosos !!!

    un gran abrazo !!
    sldos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ripley!
    He sabido de ti gracias a Juan Carlos, del blog ''fotos de cualquier parte''.
    Comentó una de mis fotos y me dijo eso del efecto Ripley, jajajajajaja, refiriéndose al ''Orton''.
    Asi que, haciendo gala de una gran curiosidad, me pasé por tu blog, y aqui estoy, admirando las fabulosas fotos que tienes de la capital.
    En esta foto, como dices, el corte es intencionado y da más protagonismo a la farola. Y el efecto barril, bueno, se puede corregir, aunque a veces las distorsiones tambien tienen su encanto.
    Muy original la forma de comentar tus fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. hola Mayte bienvenida!! insisto en que no entiendo eso que me decis de las farolas, no tienen ninguna distorsión simplemente son así

    ResponderEliminar
  9. Eso, eso, que conste en acta que tú inventaste el efecto y yo el nombre, eso es trabajo en equipo!!
    El efecto barrilete se da cuando la línea vertical no está vertical del todo, sino que hace una ligera curva, como los laterales de un barril. Algunos objetivos la producen, pero se corrige con PS. En este caso, no veo que sea tan acentuado, un poco, pero no mucho, hay que fijarse mucho, yo creo. En fin, yo la veo bien y los colores me gustan.
    Un saludo, Rip!

    ResponderEliminar
  10. jejejej, genal y el modus operandi cojonudo, me aprto siempre y te imagino en el pinrel real, nunca antes tan monárquico eh? jejej "a los pies de su majestad..."
    ¡¡saludos brujos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Ya te han dado todo tipo de explicaciones tecnicas, pero no se que le has hecho, que parece tener tres dimensiones y casi como si fuese un dibujo.
    Me gusta mucho tu foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ah Mariluz, gracias por la explicacion jamía y por sacarme de dudas que este Ramón me habia quitado el sueño el jodio con esas cosas que me dice. bueno yo por mas que miro y remiro no veo nada anormal, que suerte de ignorancia :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ripley!
    ¡Vamos mejorando! No es lo mismo sujetarse de la teta de la señora gruesa del teleférico que de los pies de rey Alfonxo X …(Eso es cultura de apoyo)
    A mí me gusta la foto, no diré nada del corte arriba porque va en contra de mis principios novatos opinar de lo que no sé, pero me hubiera gustado ver cómo estaba “coronado” ..¡ Y ahora que dices que era feo, más curiosidad me da! (La curiosidad mató al gato) En fin, que hoy ando muy fisna, así que limitaré mis comentarios lorísticos porque no tengo mucho para contarte, estoy sin novedades…¡Pero te dejo un beso!
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Ah, sabía que me faltaba algo. ¿Quién es ese señor que está al costado del blog? jajaja.
    Muack.

    ResponderEliminar