Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Cae la tarde


MODUS OPERANDI
Equipo básico: ¿dije ya que tengo una Pentax Optio 50L?
Trípode: ¿dije ya que no lo tengo?
Descripción detallada del proceso: Esta foto me ha dado algún que otro quebradero de cabeza y no lo digo por el precipio allende la barandilla, no, en ésta ocasión los problemas vinieron después en casa frente a la pantalla del ordenador. Resulta que como estaba a una más que considerable distancia me ví obligado a meter zoom a lo bestia -mi Pentax flaquea en estos asuntos, bueno la verdad es que estaba todo demasiado lejos para ella- y claro eso luego se nota pero no quería dejar de hacer la foto, que por cierto está hecha desde los jardines del Templo de Debod y muestra parte del Palacio Real, la Catedral de la Almudena y al fondo se ve la cúpula de San Francisco el Grande, bueno a lo que voy, con tanto zoom la foto se había echado a perder así que para tratar de arreglarla en la medida de lo posible empecé a trastear con Ps siguiendo el tradicional "metodo ripley de trabajo", esto es el conocido sistema del ensayo y error, después de toquetear por aquí y por allá probando ésto y aquello y lo otro conseguí disimular bastante -creo yo- todo lo mal que salió, es que tendríais que ver el original para comparar. Luego ayudé a la madre naturaleza clonando unas cuantas hectáreas de zona verde y cuando me dí cuenta que si seguía tocando cosas me la iba a cargar definitivamente paré y puse el punto y final. La verdad es que a mí personalmente me gusta un montón como ha quedado. Además de esa tarde recuerdo un frio atroz con ese vientecito típico del invierno en Madrid que parece no estar pero que te deja el cuerpo helado y los dedos de pies y manos de aquella manera.

25 comentarios:

  1. Hola Ripley, la verdad habría que ver la original como dices, pero que te ha quedado bien, si te ha quedado bien, parece como pintura ... buenos lienzos.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ripley!
    Que grandes vistas desde el templo. La última vez que estuve en Madrid no lo visite, aunque es un debe en mi agenda. Pues como siempre el estilo Ripley. Me gusta en la composición que hayas incluido el catalejo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El color del catalejo es lo primero que llama la atencion, y desoues la vista sigue adelante para ver el tapiz verde, que para mi gusto te ha quedado muy bien, con ese toque irreal que lo hace llamativo; y para redondear la imagen la catedral al fondo con ese cielo.
    A mi me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. La foto ha quedado muy bien, el motivo es muy bueno, que es lo que mas destaco de ella, a primera vista claro, pero el retoque le da un aire mas melancólico y belleza.
    Saludos y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. No sé como estaría la original pero la retocada te ha quedado como una pintura que le da un aire a una pintura muy bien hecha.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. a mi lo que más me gustó fue ese aire ce cañón apuntando a los edificios, amenazante

    ResponderEliminar
  7. cuando cuentas el retoque que le has dado a la madre naturaleza si que es verdad que se nota, pero el conjunto de la fotografia esta muy bien, a mi me gusta.
    enhorabuena saludos y caña al PS.

    ResponderEliminar
  8. ...es como si hubiese surgido un montecillo verde despues de los árboles...ha quedado original, me gusta que no hayas perscindido del artilugio azul, aparte del protagonismo, me sirve para captar mejor la lejanía en la que estabas...entre tu cámara y el "efecto Ripley"conseguis verdaderos cuadros...un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, GENIAL. Muy buena panoramica de la catedral de la Almudena.
    La composicion te ha quedado estupenda, con el catalejo en primer plano.

    Un Saludo
    Manu

    ResponderEliminar
  10. Y....AMANECE EN PARIS

    jajajaja, me lo has puesto a huevo amigo de los 80 como yo, jajajaja.
    Me encanta como cuentas tus modus operandi, y es más... me encanta luego siempre, tu trabajo final.
    Es una preciosa fotografía, que vistas, yo quiero estar ahí...y tú lo haces posible, asi es que gracias amigo Ripley.
    En breve, me pongo en contacto contigo para que me ayudes con otra canción de los 80 jajaja.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  11. La composicionde la foto parece cojonuda y los colores y la luz, pero hay algo , como en la anterior que no acaba de llenar es el pixelado o el uido algo ha pasado o soy solo yo???
    saludos brujos

    ResponderEliminar
  12. hola Ripley!
    Pasate por mi blog que hay algo para ti. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Impresionantes vistas de una ciudad impresionante!! felicidades por esta bella toma!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho esta imagen desde esta prespectiva!!
    Si no hubiera leído tu "modos operandi" no me habría dado cuenta de tu repoblación forestal, así és que has trabajado duro, pero ha valido la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. parece todo un lienzo, muy romántica y pictórica...

    ResponderEliminar
  16. Bonito curro el que te has pegado!!! El modus operandi ha colaborado a conocer el verdadero trabajo que hay detras de esta foto.

    Cuánto tiempo sin mirar por esos "catalejos" de piratas... Desde niña...

    ResponderEliminar
  17. El clonado del photoshop parece un viento que hubiera pasado por encima de los árboles. En cambio, las cúpulas sí que parecen clonadas, y son, curiosmente, lo más irreal de la foto. Qué cosas.

    Por cierto, a mi tambien me gusta un montón.

    ResponderEliminar
  18. Pues te ha quedado como un buen lienzo.


    saludos

    ResponderEliminar
  19. Parece un lienzo, es verdad, y vaya vistas que hay desde ahí.
    Bonito trabajo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. me encanta leer tus descripciones, aunque esté sumida en la seriedad más profunda logras sacar a flote una sonrisa.

    Esta foto, con todo ese largo proceso de tratamiento que describes, me ha llevado a la infancia a una enciclopedia que había en casa y cuyas ilustraciones eran así, muy parecidas.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  21. Cuantísimo me gusta esta foto, y la textura q le das es sensacional

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad no se como seria la original pero esta te ha quedado como un lienzo...saludos

    ResponderEliminar
  23. Un sueño, Ripley. Esta fotografía es un sueño que demuestra que eres un tipo especial.

    ResponderEliminar