Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 18 de octubre de 2008

Aparejos, jarcias, trinquetes, popas, proas...


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Ahora que con las pertinaces lluvias nos damos cuenta de golpe y porrazo que el verano ha pasado a mejor vida y ya es sólo parte de la historia, me apetecía poner ésta foto. Creo que es la primera foto vacacional que hice, normalmente cuando llegas a tu destino lo primero que haces como un desesperado es ir a ver el mar, pasear por la arena y mojarte los pies, ésto es lo que guarda mi subconsciente, así era cuando de pequeñitos, mi madre nos amontonaba en el coche a mis dos hermanas, mi abuela y yo mismo junto a todos los bultos de primera necesidad -el botiquín, los bocadillos, el agua, las chuches, las bolsitas para el mareo y el inevitable portacassette- mi padre tenía más suerte pues en su condición de cónyuge-copiloto ocupaba el asiento delantero al lado de mi madre que era quien se metía entre pecho y espalda todos los kilómetros que separaban, y siguen separando Madrid de la Manga del Mar Menor. Cuándo al fin llegábamos a nuestro destino a última hora de la tarde, mi madre siempre incansable y después de descargar bultos y vejigas nos llevaba a la playa a ver el mar y a mojarnos los pies. Y yo como soy un hombre de costumbres, en eso sigo. La primera salida ya pertrechado con mi Pentax fue al puerto y allí hice junto a otras muchas, ésta foto que véis. Creo que me he cargado el cielo ó parte de él, no sé porque me tienen que pasar éstar cosas, aún así el resultado final era el que quería darle y me gusta mucho cómo ha quedado.

26 comentarios:

  1. Me encantan tus fotos, el tratamiento que le das. Esta ultima es muy llamativa, con tantas lineas rectas entrecuzadas. Una perspectiva muy interesante del puerto.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la composicion, es cierto en el cielo parece que haya una franja gris, pero el resultado final de la foto tiene el toque Ripley.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El tratamiento estupendo, los barcos quedan fenomenal. Al cielo se le nota algo raro a la izquierda pero si no lo dices...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen encuadre, una exposición muy apropiada.
    Me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una foto en tu linea, me gusta el tratamiento que les das, ese toque de antiguo, esos clores suaves con tendencia al sepia, muy bonitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. roberto bienvenido y gracias por tu comentario, ya me paso a conocerte mejor

    abe sanchez, juan carlos: en el original ya estaba así y era muy curioso pero el tratamiento lo ha acentuado, no supe igualarlo con el resto.

    Joan: me alegra que lo supieras ver, es justamente lo que buscaba, queria darle un cierto aire a antiguo, un toque pelín retro.

    gracias como siempre por venir y comentar.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me ha gustado, el tratamiento es bueno, le da a los barcos cierta clase.
    Sobre lo de tu historia de la infancia, me Ha gustado, y ademas me ha recordado, a cuando iba yo a ver el mar, en un R-5 donde incluso pasamos alguna noche, ya que el presupuesto no nos daba para más, pero así consiguieron mis padres enseñarnos el mar a mis hermanas y a mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho este tipo de caos formado en lso puertos , co los mastiles y los aprejos, te quedó guapa para ser la primavera, gracias simpatico por recordar que el verano y la playita queda un cojon de lejos...
    por cierto el ruido de la foto se lo pusiste=?? no me desagrada como queda
    saludos brujos

    ResponderEliminar
  9. Creo que te he respondido con claridad al correo que me enviaste. Te he puesto como enlace en mi blog y considero que es un crímen que una persona como tú no viva, y bien, de la fotografía, porque llevas el talento en la sangre.

    ResponderEliminar
  10. ...has hecho una composición estupenda...me encanta el color madera del primer plano creo que aporta calidez...¡por cierto!...aprecio en tus últimas fotos un cierto tono amarillento que me llama la atención, ¿es tu tratamiento? ¿es mi pantalla?...en ambos casos me encanta le da una cierta apariencia de antiguo que me gusta...un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Un verdadero enredo de cables cuerdas y demás enseres marineros, un buen encuadre Ripley coincido con Juan Carlos el traamiento genial como siempre y si no lo dices el cielo perfecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola: Hoy he descubierto tu blog y he de decir que me encanta. Tienes unas fotografías fantásticas. Nadie diría que eres un aficionado, pareces todo un profesional. De verdad, enhorabuena. Por cierto, me gusta mucho como utilizas el photoshop en tus fotos, hay algunos efectos que me parecen espectaculares. Yo si que soy un principiante en esto de las fotos y por eso me atrevo a pedirte que, si te apetece, de vez en cuando nos expliques que pasos das en photoshop para conseguir algunas fotos. Tal vez así algún día podamos conseguir alguna foto parecida a las tuyas. En cualquier caso enhorabuena por el blog y que sepas que te he votado en le concurso. Suerte. Un saludo
    Rafa O

    ResponderEliminar
  13. Lo más complicado en estas fotos repletas de lineas y detalles enmarañados es saber por dónde cortar. Asunto complicado porque según por donde cortes a lo peor seccionas una amarra y se nos va algún barco a la deriva. Aunque a lo mejor no es malo dejarse llevar un poco por las mareas de los recuerdos, como haces de vez en cuando. Da la impresión de que tu madre, más que conducir, llevaba el coche a cuestas, con todo su contenido. Es que las madres puede con todo y más.
    Precioso ese matiz de oro viejo que le has dado.
    El único defectillo que le encuentro son esa especie de manchas en el cielo de la parte izquierda. Tal vez deberías haberlo dejado tal cual.

    ResponderEliminar
  14. Lo que son las cosas. Hoy me he acercado a ver el mar y llevaba mi pentax y tambien me dió por meter los pies en el agua. Bonita descripción la que haces; y estupenda foto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Ripley, estas haciendo un tratamiento marca "Ripley" que hace diferentes tus fotografías.
    Esos cielos como amenazando de lluvias, a veces es lo más dificil que lidiar en una fotografía. El encuadre me parece genial.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Foto genial! Los detalles de los aparejos, y el cielo...

    ResponderEliminar
  17. Bueno, como todos los comentarios no van a ser buenos, aquí llega la oveja negra para despotricar un poco :-(

    A ver, respecto a la composición, ya sé que a veces se recurre a la densidad de algún elemento para hacer la composición, pero a mí particularmente (y es una opinión) el excesivo caos no me atrae demasiado, por ejemplo en esta imagen, no sé qué mirar, sólo veo un montón de mástiles y cabos...

    Respecto al color, repasando los comentarios veo que tu intención era sumarle años, visto así puede tener sentido, pero mi primera visión de la foto me ha dado la impresión de que estaba un poco empastada, como cuando tienes muchas sombras y las quieres levantar demasiado. Como en las sombras hay menos datos que en las luces (y eso sí que es complicado, por muchos que intenten explicarlo de modo fácil) al intentar levantar en exceso, se empastan los colores (en una sombra da igual el empaste, es una sombra y no hay nada que ver ;-) )

    Por al claridad del cielo estabas a contraluz y claro eso deja completamente oscuro el lado que estabas viendo. En esas situaciones hay que decidir si quemar el cielo y salvar las sombras ó descartar las sombras y salvar el cielo...ó claro comprar un trípode ;-) tirar varias y super HDR al canto, jajaja.

    Bueno, que no te enfades conmigo, o si te enfadas que me lo digas ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. a mi me gusta la composición que has elegido, muy chula

    ResponderEliminar
  19. Jo, me encanta, a mi todas estas fotos de mar y barcos me rechiflan.
    Qué buena!!
    Y la luz está preciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Creo que mereces un premio. Te lo has ganado con creces, por tus imágenes y por esos pies de fotos tan detallados que nos ofreces. Si te apetece pásate a recogerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La composicion me gusta, ese primer plano de la parte trasera del bote es muy buena. Coincido con Xuanrata con respecto al cielo al lado izquierdo, creo que si tuvo bastante retoque en ese lado. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ripley, date una vuelta por mi blog, tienes algo ...

    ResponderEliminar
  23. Galina: muchas gracias pero creo que te pasaste 10 pueblos, me sacas los colores

    Rafa, pues muchas gracias tb a ti por tu comentario y por votarme

    Ramon: ¿enfadarme? no que va, no hay razon, yo aprendo mucho de cosas como estas que me dices.

    gracias espectadora, william ya me paso :) y gracias a todos por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  24. Ripley, me encanta el juego de los palos de las embarcaciones, las cuerdas y ese aire romántico que tiene la foto y del cielo que bonito se ve ese rayo de luz que ilumina las nubes. Preciosa la foto y por este lado del mundo va a tono, ya estamos con calor primaveral que recuerda que viene el verano.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  25. Me gusta tu blog unas fotos muy hermosas. Es un tema que me gusta la fotografia, lastima que no tenga tiempo para dedicarme a ella. Un saludo Tienes mi voto en el concurso. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  26. Hola Ripley!
    Muy buena esta foto! Me encanta el tratamiento que le has dado y la perspectiva de la foto me ha llamado mucho la atención.
    Oye, se nota un cambio a mejor en tus fotos...
    Te felicito!

    ResponderEliminar