Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Jardines del descubrimiento


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso, como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Pareciera que todos los abuelos de Madrid se pusieran de acuerdo para cruzarse delante de mi cámara en el justo momento de hacer "click". La foto es de los Jardines del Descubrimiento y está hecha poco antes de que el señor alcalde iniciara una absurda reforma de toda la zona. Bajo el suelo está el Centro Cultural de la Villa y sobre él, la estatua de Colón, que ahora el mandamás del ayuntamiento para terminar de estropear el tráfico no se la ha ocurrido nada mejor que recolocarla en todo el medio de la Castellana. Actualmente ya no hay cesped pues ha tenido la brillantísima idea de cambiar las praderas de hierba por tierra pura y dura, en su momento dijo que por la sequía ¡como si en Madrid no se regara con agua no potable! así que ya no se puede uno echar la siesta como Dios manda a la sombra de los árboles. Cuando termine se habrá cargado una de las zonas de paseo más bonitas de la ciudad, y si no, que se lo pregunten a los miles de japoneses que todos los dias la fotografían desde todos los ángulos posibles, y lo habrá hecho además con el dinero de todos y sin la aprobación de casi nadie, pero ¿que importa eso? ahí quedará para la historia, al menos hasta que llegue el siguiente mandamás que con el mismo dinero ajeno y alegre despreocupación, reformará la reforma, que ésto a nuestros políticos se les de estupendamente bien. De Madrid, con razón se dice, que será bonita cuando la terminen.

30 comentarios:

  1. Umm Ripley…No sé porqué me parece que no quieres mucho al Alcalde, y que vas a tener que ir a dormir la siesta a otro lado… ¡Qué cosa! (Y tropezarte de vez en cuando con Colón)
    Me gustan tus explayes, como tus fotos, tienen efectos propios. Respecto a ésta, no te preocupes porque siempre los abuelos se atraviesen delante de tu cámara; son amorosos y fotogénicos. Para mí, a mi modesto entender, acá lo que le da vida es el primer plano del abuelo en esa esquinita. (Sabes que yo hablo de lo que siento ¿Y las técnicas?… chan-chan)
    Te mando un abrazo grande. Mejor dos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cuando la terminan?
    Lo peor que pueden hacer es quitar el cesped, fuente inagotable de ratos para echarse cuando hace bueno.

    Lo de los abuelos, bueno, la próxima vez te aprovechas y le sacas un retrato, que suelen ser bastante fotogénicos muchos de ellos.

    Saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Madrid, como muchas mas de las ciudades de España, no las estropean ni queriendo, pero en cuanto que pase por alli tratare de ver a Colon en otro sitio, que creo que es su signo viajar y viajar.
    El abuelo en su sitio, no te preocupes por eso son fotos de Ripley, y siempre tienes un sitio para los abuelos.
    La anterior muy buena de color que no la habia podido comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si te cometara también lo que hacen aquí también , pareciera que todos tienen cierta similitud .

    A mi en lo personal, el abuelito le da más vida y perspectiva a la foto, más naturalidad y espontaneidad.

    Un Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Antes de leer el modus operandi te iba a decir que una vez más se te cruzó un abuelete... pero, en fin, van a lo suyo...

    Lo de quitar cesped, árboles y sustituirlo por piedra, por ejemplo, me suena muy conocido... por aquí, en plena Plaza Mayor, había un pequeño jardin... El de turno se empeño en empedrarlo todo, todo y todo... Ahora el sobrenombre de la plaza es "el helipuerto". Bueno, dejemos de hablar de política que me pongo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pero dime..no te gusta el alcalde, verdad??.....jajaja..lo cierto es que nos ha hecho sufrir lo que no esta escrito con sus ideas "geniales"..y lo peor es que nos ha endeudado hasta el fin de los dias.......

    ResponderEliminar
  7. Hacen lo que quieren y cuando quieren, pero como siempre lo pagan los de siempre.
    Miralo por el lado positivo, podras hacer una foto diferente del mismo sitio.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Ripley ya sabes como son de brillantes las ideas de nuestros politicos...

    Es una pena que se carguen los pocos pulmones que tienen las ciudades, deberian apretarse mas el cinturon para otras cosas, por ejemplo todo lo que contaminan sus coches, tendrian que ser los primeros en dar ejemplo...

    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. ...se las pintan solos para hacer las diabluras de turno...se les ocurrirá alguna en condiciones???...la foto me gusta, no te preocupe que el abuelo haya querido pasar a la posteridad, le da naturalidad y como dice Willian le ayuda a dar perspectiva a la foto, así lo creo...desde que miro Madrid desde tus fotos, aun me gusta más...un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. gracias a todos. lo del abuelo no me molestó en absoluto y es cierto, es quien le da vidilla a la foto, de todas formas no deja de ser curiosa esa fijación que tienen todos de ponérseme siempre delante, suelen caminar despacito pero en cuanto me ven, ahí que aparecen como por arte de magía delante de la cámara así estuvieran a casi un centenar de metros. tendré que buscar una explicacion razonable a esto. Es como cuando vas andando por la acera y tratas de acelerar tu paso para adelantar a una abuela de 120 años, pues nada, no hay manera, de algún modo ella siempre se las arregla para dificultar todos tus intentos y maniobras. bueno a lo que iba, solo buscaba una manera simpática de comenzar el modus operandi.

    ResponderEliminar
  11. Pues Madrid siempre tuvo fama por ser la ciudad con más zonas verdes de toda España.

    Espero que sobreviva a Gallardones y demás fauna politiquera.

    Que gracioso el abuelete!

    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  12. Pues que alegria ver otra vez la Plaza de Colon, vivi 12 años en Madrid y cuando veo una foto de allí se me alegra el ojo. Y también sufrí de obras interminableS, la que peor lleve fue la del metro del Pinar de Chamartin, que es donde vivia, justo acaban las obras y yo me vuelvo a lEÓN sin poderlo inagurar grrrrr. Tengo que ir a montarme aunque solo sea para quitarme la espinita.
    La foto, como siempre muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hombre, no seas radical, decir que no ha contado con el permiso de nadie...para eso están las elecciones, pero es cierto que el autoritarismo en algunos ayuntamientos es exagerado...

    ResponderEliminar
  14. Je, yo creo que todos los alcaldes padecen la misma enfermedad: el ''síndrome de la reforma''. El caso es agujerear las calles, cuanto más, mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. En este caso es una pena, pero hemos de reconocer q otras obras urbanísticas han sido de gran beneficio para nuestra ciudad como los túneles de la M30!!!. Pero Madrid como toda ciudad grande es difícil vivir en ella

    ResponderEliminar
  16. Hola he escrito lo siguiente en el foro y os lo hago llegar a todos los ganadores, no creo que sirva de mucho pero a ver si suena la flauta y reflexionan sobre el pequeño error:
    Hola a todos, soy Caye de Cayecaturas (mejor blog de deportes) y escribo esta entrada para pedir que se reflexione un poco y se de la sensacional ESTATUA DE ENEKO a todos los ganadores de las categorías, como se hizo en años anteriores, ya sé que estamos en crisis y todo eso, pero un diploma y una camiseta como recuerdo a tan bonito premio me parece un poco pobre, la estatua de Eneko es magnífica y creo que eliminarla es un error ya que es lo más mítico de este concurso.
    Espero que mi queja sirva de algo.
    Saludos y caricaturas
    Caye

    http://www.cayecaturas.com/blog

    ResponderEliminar
  17. Más bonita la foto que tus comentarios, por supuesto, pero no por ello menos cargados de razón. Yo viví en Madrid siendo muy muy pequeño y ya sólo por eso le tengo cariño a esa ciudad que, es cierto, siempre dicen que está en obras por todas partes. ¿Tantos arreglos necesita?
    Ripley, a ver con qué nos sorprendes en tu próxima entrada, ya que veo que será la Nº 100 Eso sí, que no sea de obras, que son muy feas...
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, que matado de la risa lo de los abuelos, estoy totalmente de acuerdo con que le da vida a la foto, siempre se habla del "elemento humano" en el encuadre, para tener una referencia de proporciones, y que se haya atravesado en el cuarto inferior izquierdo fue una suerte, ya que si lo hubiera hecho por el centro hubiera estropeado la foto. Un abrazo, saludos.

    ResponderEliminar
  19. El lugar, muy bonito y muy verde, entiendo que te gustase tumbarte en el césped; el abuelo, pues oye, quería salir en la foto, ¿quién no querría salir en tu blog? yo escribo sólo para salir en él; y las obras y los alcaldes, bueno, esto daría para mucho. Otro día lo hablamos.
    Un beso, Rip!
    (Ya he sanado)

    ResponderEliminar
  20. Eso pasa por tener un alcalde con ganas de hacer muchas cosas. El único problema es que parece que hace las cosas para más gloria personal, sin importarle un pepino la opinión de los ciudadanos, que son los afectados y los que pagan. Bueno. Lo que se me ocurre es aconsejarle al alcalde que viaje, que viaje mucho, a ver si así se olvida de las cosas de casa y no sigue estropeando la ciudad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Si te sirve de consuelo en todas la ciudades pasa lo mismo, juegan con nosotros sin preguntar, solo nos hacen algo de caso cuando llegan las elecciones, de todas maneras a pesar del abuelo que le da profundidad a la fotoel momento Ripley es muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Y qué haríamos nosotros sin las obras, sin las zanjas sorpresa, sin los cortes en la M-30 por la noche y sin avisar, sin el ruido de las grúas, sin los piropos de los obreros! Qué sería de nuestra vida?
    ^^

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno el encuadre con el hombre en primer término...

    PD: enhorabuena por el blog. Me pasaré más a menudo.

    ResponderEliminar
  24. Apreciado amigo...
    Ese abuelo, sabía del noble arte de interponerse delante de una imagen casi inerte para darle más vida. Aunque no te lo creas, están pagados por saciedad secreta de ayuda al fotógrafo. Una iniciativa espontánea y sin ánimo de lucro.
    En fin, este rollo solo es para explicarte que a mis ojos de fotógrafo, el abuelo compensa la imagen más que descompensarla.
    En cuanto a la denuncia social, solo complementarlo con una frase que escuche un buen día... Si sacamos los árboles y ponemos luces hemos de sustituir el césped por cemento. Así estar todo mas equilibrado. Palabras de un alcalde ante la reforma de una plaza en una capital catalana.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  25. Una de esas fotos para el recuerdo queya de por si tienen un gran valor no?
    saludo sbrujos

    ResponderEliminar
  26. Pues menos mal que tienes la foto y la recuerdas, pero tienes razon los politicos hacen lo que les sale de los......La mia se le ha ocurrido la brillante idea de colocar cesped artificia en toda alicante...va ha estar de bonita!, eso si de comisiones va ha ganar lo que no está escrito....saludos

    ResponderEliminar
  27. Paso de comentar del Sr. Alcalde, que me tiene contenta!

    Esa foto no séria igual sin ese simpatico abuelete, ¿te das cuenta que son los protagonistas de nuestros parques y plazas? Sin ellos las calles estarían vacias. Me gusta verles sentados al sol, oirles sus charlas interminables, sus pasos lentos llenos de historia

    Pd: ¿Y si hacemos un concurso entre nosotros de fotografías, de nuestros mayores? ¿te gustaría? te dejo que lo organices...jejeje.

    Saludos madrileño

    ResponderEliminar
  28. Jardines del descubrimiento, el titulo es..., estupendo.Descubrir, descubrimos cosas a diario, yo al menos... y si te topas con algún viejecito, de esos que salen en tus fotos, ya ni te cuento, con lo que saben jejejejeje.
    Una fotaza Ripley, una fotaza con su reflexión pícara, jajajaja.

    Un abrazo fuertote, fuertote y abrigate que hace frio jajajaja.

    ResponderEliminar
  29. Uyyy...qué buena idea esa del concurso, venga, venga, me apunto!!

    ResponderEliminar
  30. Fuera interesante un "concurso de fotografia de nuestro mayores", y el unico que puede mover masas en esto de los blogs eres tu Ripley. Cuando la organices me apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar