Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Totum revolutum


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Tengo una Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Ésta es una de esas fotos con pequeña historia y que lo llevan a uno de vuelta directamente a los años infantiles, ¿por que digo esto? pues porque mi señor padre es coleccionista de sellos y monedas, y desde que yo tengo memoria y me alcanza el recuerdo me veo de su mano paseando por los soportales de la Plaza Mayor los domingos por la mañana, me daba unas caminatas que ningún padre moderno en su sano juicio daría hoy a ningún hijo. Yo iba encogido de frio, a regañadientes y además me aburría como una ostra, hubiera preferido quedarme en casa leyendo algún tebeo de Tintín pero como somos gente de costumbres tuve que esperar hasta los años previos a la adolescencia y su correspondiente rebeldía (lo siento Xuan) para empezar a poner las cosas en su sitio, en el que mejor me venía a mí, quiero decir. Hoy pasados los años del trauma quizá deba mi posterior afición por coleccionar cosas a aquellos tiempos iniciáticos. ¡Quién sabe!

Por cierto la foto está hecha...¡¡un domingo por la mañana!!

26 comentarios:

  1. Un estupendo paseo para un Domingo por la mañana..yo suelo hacerlo desde hace tiempo acompañado de mi camara, mi ipod, y en alguna ocasion...una mujer guapa..Buena perspectiva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ripley,

    Yo no endiendo nada de fotografía, pero me acabo de quedar con la boca abierta. Eres un fotógrafo extraordinario. ¡Y qué recuerdos!

    Soy de Madrid, aunque me exilié hace unos años buscando tranquilidad.

    Mi padre también me llevaba a la Plaza Mayor. Era un gran aficionado a la filatelia.

    Bueno, no quiero extenderme, te enviaré un correo porque estoy maravillada con las imágenes que has captado.

    Enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todos hemos seguido a nuestros padres en cosas que no entendiamos o no podiamos entender por que les gustaban tanto, pasados los años las recordamos con nostalgia y nos gustaria que fuera ahora cuando a ellos les apeteciera ir a esos sitios con nosotros.
    Buena toma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una foto preciosa, te estas volviendo el "reportero de Madrid directo" últimamente, no se te pasa un evento en el que tu no estés.
    Sobre lo de tener que acompañar a tu padre, la verdad que casi te entiendo, no es una afición muy divertida para un niño; yo tenia que ir con mi padre a coger setas, ya que a el le gustaba, cogerlas solo y luego que alguien se las prepara y comerlas. Me lo pasaba muy bien y ahora soy yo el que hace lo mismo con el hijo de uno, pero a el también le gusta ir, luego el resto del proceso ya me ocupo yo ya que disfruto tanto cogiéndolas como cocinándolas, que era la afición que luego compartía con mi madre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No tengo muchas cosas claras, la verdad, pero una de ellas es que en mi caso lo de hacer fotos no es más que una continuación del coleccionismo de cromos por otros medios. ¿Que por qué a mis años todavía sigo coleccionando? Joder, pues para ver si consigo acabar la colección de una puñetera vez.

    Y en cuanto a la foto, para que luego hablen de la crisis monetaria.

    Gracias por tus domingos, Ripley. Para mi empiezan a ser casi como ir a misa (por lo sagrado, no por lo infrecuente, quiero decir).

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, me hace gracia el comentario de Xuan, sobre lo de los Domingos, es verdad, si hicieras estadísticas, muchas de tus fotos son 'domingueras' jajaja

    Bueno, ves cómo con la edad se aprecian cosas que incluso molestaban. quizás ese tesón de tu padre haya calado más en tí de lo que crees, e irá aflorando poco a poco.

    Por cierto, en esos mismos soportales en algún lugar hay un local famoso por sus bocadillos de calamares ¿no?

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena!

    Vaya pedazo de primer puesto. Muy merecido.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. la vida está repleta de esas cosas que en principio nos llenaron de aburrimiento, pero que cuando no tenemos, nos faltan...eternos inconformistas...lindas fotos.

    ResponderEliminar
  9. Ripley que tal? dices que nos sos fotógrafo profesional, que sería de tí si lo fueras!!! jaja... Fantástico lo que haces.. esto me recuerda a mi abuelo cuando me llevaba a pasear por el parque Rivadavia, en Buenos Aires, en busca de sellos y monedas. Lindos recuerdos...
    Un saludo y que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno, ¿ninguno de vosotros se he enterado de que el blog de Ripley ha quedado en el ¡PRIMER PUESTO! entre 177 blogs del concurso 20Blogs? Se lo ha llevado de calle y encima le han sobrado votos...¡será abusón!
    Bueno, mejor, así puedo ser la primera en felicitarte, ah, no, la segunda, bueno da igual, ya te había felicitado el domingo...
    Pues enhorabuena!!! muy merecido, ya te dije que todos los que estaban en cabeza eran mucho peores, pero mucho, mucho.
    Un besazo y recuerda que me has prometido medio diploma :-)

    ResponderEliminar
  11. Mi padre entre otras cosas, coleccionaba revistas de la Time Life, en mi niñez las recorte todas (imagino que cuando lo noto casi muere), entre ellas recorte una que era sobre los 100 años de la fotografia, hoy me arrepiento de haberlas tijereado. En cuanto a la foto, me gusta el encuadre, las fotos que comparte ultimamente con nosotros son muy humanas, muy sensibles, siento que transmites ultimamente muchos recuerdos, un poco de nostalgia, que bueno que lo compartas aca. Saludos amigo Ripley.

    ResponderEliminar
  12. Una foto muy lograda. Hasta la luz que envuelve la escena parece de época. Bravo, y enhorabuena por ese premio. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. una foto excelénte,con gran profundidadde campo,buena vista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ripley, me da mucho gusto lo que comenta Mariluz, muchas felicidades y lo tienes bien ganado, en tus últimas entradas estas mostrando más que una fotografía, muestras una historia, una vida.

    Que sigas adelante cosechando triunfos amigo.

    Que te puedo decir sobre la fotografía, muy buena , sobre todo el transfondo que ella encierra.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Cuando yo era un chaval tenía un puesto de sellos en la Palza Mayor,
    que recuerdos??
    Muy bonita foto te feicito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Seguro que se puede encontrar allí de todos los tipos de sellos y monedas. Mi padre tambien coleccionaba sellos.
    De la foto has conseguido transmitiir esos domingos por la mañana, todos rebuscando a ver si encuentran el sello que les falta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Como me encantan esos puestos.
    Es un paseo agradabilísimo y muy castizo
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por el concurso Ripley, me uno a esas felicitaciones, y es que eres un pedazo de fotográfo y además relatador!!!!
    He descubierto contigo un Madrid diferente, bonito, muy interesanteeeee, veo en ti, que los domingos por la mañana (odiados por mucha gente)son para ti, motivo de aprovechamiento total... e incluso, motivo de sanas aficiones.
    Pedazo foto nuevamente y bonito homenaje a un padre de aquellos tiempos, UN PADRE.
    Abrazotessssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Ains¡¡ por fin¡¡
    Mira te cuento
    dese hace algunos dias el enlace de tu perfil, que es ocmo llegabna a tu blog me remite a un sitio de entrevista, sin ninguna entrada, por lo que no podía llegar hasta qu epuse un "anuncio" en fotosbrujas y Ramon portillo me contesto con el enlace que ya le he puesto en marcadore sy no pierdo para pasarme regularmente por aqui, , jejeje
    Ls foto es como uan escena costumbrista, chula, un poco plana, pero como se detecta la accion en la escena no importa demasiado es que yo no me resisto a meterlas manoa toas las afotos con el potochof así que no me tengas en cuenta la critica.

    Imaginas la de fotos que se pueden pillar así en el Rastro?? no s epor que pero tengo unas ganas locas de ir
    jejje
    saludos brujos compañero

    ResponderEliminar
  20. Una muy buena perspectiva de la vida cotidiana (o no tanto) de nuestras ciudades.
    Es todo un cláscio esto.

    Saludo

    ResponderEliminar
  21. Bueno, en primer lugar enhorabuena por el premio, creo que merecido por la ilusion que desprende tu blog. Me hace gracia cada vez que lo abro y leo eso de "a pulso como un campeon", pues ahora mas que nunca creo que te lo has ganado a pulso.
    La foto es una de esas que me gustaria hacer, pero que no hago nunca quizas por .. vaya ud. a saber ..., me gustan las sociales y ademas las que cuentan cosas normales y no solo miserias.
    Creo que la foto tiene un muy buen punto de vista y una gran profundidad de campo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Ena! Tantas colecciones.

    La foto tiene mucha profundiad de campo. Esta mui bien. Me gusta.

    Parabéns.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Ripley, no se como serian el resto de participantes pero bueno, me imagino que si ahi estas, por algo será ;) mira jaja mas razones para seguir viendo tu blog y para tomar nota de tu trabajo. Por cierto me encanta esta foto, deja la sensacion de que das un paso mas y te adentras totalmente en la escena.

    Saudiños ;) (los bicos eran para mas adelante, no? :) )

    ResponderEliminar
  24. Bueno chico, que llego tarde esta vez, te llevas premio (que te mereces), sacas una foto de las tuyas, de esas que nos hacen recorrer Madrid con la imaginación y encima acabo de ver que estrenas blog de entrevistas... Pues nada, que felicidades por todo y a seguir al pie del cañon.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Yo es uno de los mejores recuerdos de chaval que tengo. Mi padre es coleccionista de monedas y otras muchas cosas, aunque ahora ya lo tiene un poco aparcado. Quizá entonces no supe valorar esos momentos en los que nos desojamos intentando ver las fechas de acuñamiento en las monedas de peseta...

    ResponderEliminar
  26. Pues yo también me uno a esas felicitaciones, y aunque digas que no entiendes de fotografía, tienes un don innato porque tus fotos son muy bien tomadas y da gusto verlas.

    Bonita perspectiva la que ha logrado aquí, y te confieso que me gusta mucho el color que les sacas a todas tus fotos, es muy agradable, muy natural.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar