Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 20 de diciembre de 2008

La Gran Via III


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Soy un hombre pegado a su Pentax Optio 5oL
Trípode: A pulso como un campeón
Descripción detallada del proceso: En ésta foto no hay riesgos ni vértigos, es una foto antiestress, antirábica, resulta que venía de Telefónica, bueno antes había hecho una parada en uno de esos "organismos oficiales" de nombre tan pomposo y rutilante como perfectamente inútil en su cometido, en éste caso se trata de la "Junta de Arbitraje" a la que había llegado rebotado desde un bufete de abogados a sueldo de Telefónica. Es dificil de creer pero la historia es como sigue: Resulta que hace 14 meses me doy de baja del servicio de telefono-imagenio-internet y se suponia que en cuestión de dias algún empleado de Telefónica pasaría por casa a recoger el descodificador, bien pues hasta el dia de hoy nada de nada, lo peor no es eso sino que los telefonicos ahora me reclaman el importe del aparato en cuestion 261€, me amenazan con embargos de nómina y no se cuantas acciones penales y judiciales. He hecho mil llamadas a Telefonica que siempre me dice lo mismo, me toma los datos me graba las llamadas y me dice que en 15 dias vendran por el descodificador pero es mentira y lo saben ya que he averiguado que una vez que el expediente lo pasan a los abogados, los timofónicos ya no resuelven nada. Lo peor es que son ellos quienes no vinieron a por el aparato y encima me reclaman su importe, cuando yo he intentado llevarlo a una direccion fisica que por supuesto no existe y llevo 14 meses detrás de ellos para que vengan a por su trasto. Debe haber al menos 9 llamadas mias grabadas en timofónica con mi reclamación pero nada, ellos generan el problema al no recoger el chisme y ahora me piden "su" dinero, no el aparato sino el dinero porque asumen que yo me quiero quedar con el descodificador del demonio. Es decir me están llamado ladrón. Los abogados dicen que ellos no estan para investigar nada y que "a ver si me voy a creer que soy el unico que está en esta situacion" además ellos también se niegan a que les entregue el aparato, o sea saben que es injusto, quiza hasta ilegal y por supuesto inmoral pero les da igual porque ellos lo que tienen que hacer es cobrar una "deuda" aunque no exista. Me siento desesperado, no se como defenderme de estos monstruos. Creo que haré lo que le dije al dichoso abogado "pues mire usted me iré a telemadrid a denuciar los abusos de telefónica y los de éste bufete". Y la foto pues bueno, aunque iba cargado de rabia el sol en la cara me hizo recordar que la Pentax me acompañaba en el bolsillo así que le dí su oportunidad y ésto es lo que salió, quizá debí recorta a la izquierda pero por otro lado me daba pena cargarme la esquina.

28 comentarios:

  1. Tuve un problema parecido con los de tontofonica, pero por suerte ya lo he resuelto, siempre nos quedara la fotograifa.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj...genial tu descripcion del proceso.
    la verdad es que esta gente son unos p..as ladrones.
    por cierto, buena foto.
    Saludos y suerte con el decodificador.

    ResponderEliminar
  3. Yo me cambio a vodafone en casa. En timofónica se han aficionado a robar.
    Pero oye... para estar tan rabioso te ha quedado la foto perfecta y no se te ocurra recortar la esquina.
    Besos y "FELIZ VIDA"

    ResponderEliminar
  4. Cabreado y todo te salen unas fotos muy buenas. Prueba a ir a la oficina del consumidor, a mi me suele funcionar.
    Suerte y a ver si consigues descodificarte.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. A mi me paso algo parecido con tele2 y timofonica (por lo de el cambio de una compañia a otra...) bueno, espero que logres solucionarlo. Lo que no sabia es que te gustaran los centros estéticos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que quien más, quién menos, hemos sufrido algún abuso de ese tipo. A mi, en concreto, me pasó como a August, con tele2. Al final, lo solucioné en la oficina del consumidor.
    Suerte y a por ellos!!
    La foto te ha quedado una escena cotidiana de lo más chulo. Y no cortes nada. Está muy bien así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La foto esta genial, me acuerdo que en el 87 estuve alojada en el Hotel Excelsior, iba con una excursion del Instituto a ver el SIMO. No vimos mucho el SIMO pero nos lo pasamos como los indios :) Todavia existe el hotel?

    Con lo de timofonica, te recomiendo que les envies un burofax, a esta gente hay que hablarles por escrito, y si puedes hazlo certificando su contenido, es un poco mas caro per es mucho mejor. Todo lo que les cuentas por tlfno. diselo en el burofax y dales un plazo para recoger el aparatejo, ya que te estan perjudicando, haciendote perder tiempo y amenazandote por una causa totalmente ajena a ti, no te cortes un pelo, dales caña, y advierteles que de no proceder a la retirada del aparato, los denunciaras a consumo (aunque esto se la refunfinfle, pero tu diselo) y si no se lo facturas por correo certificado y con los portes debidos, y a nombre del delegado de telefonica de Madrid.

    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  8. Lo de esta gente, como todos los demás porque todos para ponértelo lo hacen en un periquete pero para quitarlo ya es otra historia, es algo que por lo que veo nos ha pasado a todos alguna vez.

    Menos mal que llevabas la Pentax a mano para sacar por algún lado los malos humos que te provocaron.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sea telefónica o cualquier otro supergigante prepotente y de los que no podemos escapar, son todos unos abusones prepotentes y con la red de eestafass legales mas bien organizada del mundo mundial, una vez dentro, quién te saca ??, David y Goliat, eso es y nada más, lo peor es sufrirlo en las propias carnes y aunque la Pentax de de buenos momentos, la mala os... no se pasa ni así.

    Salud y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  10. Voy a ser fino.
    Abre el aparato, caga dentro lo montas y se lo mandas al presidente de timofónica a casa con una notita que ponga:
    "No estimado señor. Le devuelvo esta mierda de aparato"

    Respecto a lo de nuestro cumpleaños tienes razón somos almas gemelas, no sé si para bien o para mal pero así es...
    Saludos amiguete...

    ResponderEliminar
  11. Y yo que venia a mandarte que pasaras por mi pesebre a por mis deseos de paz y etc, etc para ti y los tuyos en este 2009....bueno da igual! te lo digo, pasate por allí y recoge esos deseos que te dejo.
    En cuanto a estos impresentables pues........dales donde más les duela, aunque no se si sabrán lo que es eso o si sentirán nada, esto pasa porque alguien lo consiente( ya sabes organismos, jueces y demás, esto siempre es lo mismo que asquito!!!!).¿te has ido a la oficina del consumidor? seguro que habrá más casos parecidos al tuyo o similares, y la unión hace la fuerza y sino... pues lo de teleMadrid es buena idea.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  12. Tenía que haber una ventanilla única que dijera: "para darse de baja en el mundo". Esto es la enajenación de la sociedad moderna: nuestras decisiones no sirven de nada, son otros los que dicen e imponen. Sólo puedo trasmitirte mi rabía, no sé qué se puede hacer: yo me sentaría en una oficina de esta empresa y diría: no me marcho de aquí hasta que me solucionen el problema. Llevaría una cadena y me trabaría a la calefacción o a la primera columna que tuviera a mano. Iría un día que no tuviera que ir al trabajo y llevaría unos libros para leer, tranquilo, mientras vienen, el señor encargado del negociado del aparato o la misma policia. Ánimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Supongo que ya se te habrá pasado el cabreo pero en caso de que no y para sucesivas ocasiones respira hondo, cuenta hasta 10 y date un paseo por tu blog... te aseguro que te cambiará el humor porque es un verdadero placer pasear por él.

    Por cierto, los de turismo te podían hacer alguna propuesta (si es que no lo han hecho ya). Me gusta tu Madrid, saludos.

    ResponderEliminar
  14. No es precisamente la esquina de la foto lo que tienes que cortar. No concreto más porque este es un blog de gente educada, pero tú ya me entiendes. Iba a comentarte más o menos lo mismo que MERCE, así que ya está dicho. Yo también tuve hace unos años mi problema con Timofónica y tuve que palmar 60 euros injustamente, aunque eso fue lo de menos, lo de más fueron los cabreos que nadie te los reembolsa. Aun recuerdo con lágrimas en los ojos que el día que me di de alta en una compañia de cable (Telecable) y rompí para siempre con nuestra querida timofonica. Eso hasta que me la jueguen estos tambien.
    En cuanto a la foto, me sigue fascinando el tratamiento que le das, todo parece detenido mientras nos hablas, como un fotograma de una película con voz en off. Espero que el final de esta sea feliz. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  15. Pues siento tu problema con esta empresa..lo cierto es que todas funcionan igual..te prometen el cielo para que te des de alta en sus servicios, pero cuando quieres darte de baja, te mandan al infierno.....buena foto de la Gran Via.

    ResponderEliminar
  16. Mueve ficha, no esperes a la defensiva, que luego te dirán que no tuviste intención. Ve a consumo y rellena una reclamació, te servirá para dejar constancia que tenias intención de depositar el aparatito. Este proceso te constará el bus o el coche y no pierdes nada.

    Feliz navidad campeón y que tengas un 2009 genial!

    ResponderEliminar
  17. Ripley, a un amigo mio le pasó exactamente lo mismo. En cuanto le vea le digo que me cuente cómo lo resolvió y te lo cuento.
    La foto, genial como siempre.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  18. ES QUE LES CUESTA MUCHO QUE LA GENTE SE DÉ DE BAJA, NO VES QUE PIERDEN DINERO...A NOSOTROS NOS PASO ALGO PARECIDO CON ONO, PERO AL FINAL SE SOLUCIONÓ...YA VERAS COMO PRONTO SE ARREGLARÁ.FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2009.....SALUDOS TONY.

    ResponderEliminar
  19. Una gran fotografía¡
    Desearte Felices Fiestas¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Son todos unos chorizos, vivimos en un pais de sinverguenzas donde estos viven amaparados por la leyes... haz una cosa, escribe una carta con tu problema, a la Secretarái de Estado para las Telecomunicaciones, y sino mejor, tu que vives en Madrid, ve allí, ya que esta en Capitan Haya, eso si, llevate toda la documentación que atu favor puedas aportar, yo tengo algo similar, pero con Jazztel. un recibo devuelo que quieren que les pague en ventanilla bancaria (normas de la empresa para los recibos devueltos) cuando la devolución del banco vino a raiz de un cambio en el contrato de prestaciones realizado de forma unilateral por Jazztel, me bajaron de 20 megas que no me daban a tres megas, y cuando lego el nuevo recibo más barato al banco lo devolvieron... y en ellas estoy...

    abrazos y Feliz Navidad, y haz lo que te digo, que estos les ponen las pilas.

    ResponderEliminar
  21. La foto chulísima.
    En cuanto al timo, tienen razón con el burofax y la denuncia en la OCU es lo mejor, aunq efectivamente es un coñazo y burocracia pesada, pero juegan con la pereza de la gente e incluso en muchos casos la ignorancia....
    Si puedes dales el coñazo pq lo ganas seguro
    Mucho ánimo y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  22. La foto, es un regalo para mí, casi se ve mi casiña!!!, por cierto, si quieres protestar, tienes que reclamar con escritos legales....te ayudaría, pero estoy de vacaciones!!!

    Un besiño

    ResponderEliminar
  23. A tu foto yo le pondría un subtítulo: "A pesar de determinadas mierdas, la vida es bella"
    Esa cálida luz del sol sobre los edificios del fondo les da un áspecto como de pintura al óleo y el conjunto, tienes razón, relaja. El reloj es uno de los elementos que más embellece todo el encuadre.
    En cuanto a la historia pre-foto, no es la primera vez que oigo injusticias desesperantes en relación a Timofónica. No desistas en tu empeño y que se coman el aparatejo con patatas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Las timooperadoras de teléfono son todas iguales. Es la eterna lucha de David contra Goliat. Ellas tienen la sartén por el mango. No decaigas, amigo, ve a Telemadrid y a donde haga falta.

    Mi Gran Vía, que te voy a contar que tú no sepas...

    Que tengas una Nochebuena cargada de amor y cariño sincero, entre el cual espero que te llegue el mío.

    Un fuerte abrazo y un millón de besos, amigo.

    ResponderEliminar
  25. Bonita foto la que has puesto, que pena lo de la historia con estos tipos de Telefonica. Deseo que pases unas felices fiestas junto a los tuyos y que el 2009 sea mucho mejor para todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta volver a recordar Madrid, Ripley. Tus fotografías ayudan y mucho por ese mérito que tienes de meternos a todos en el paisaje elegido, aunque sea simplemente un tubito de aspirinas...
    Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  27. Al final deberemos de pedirle a Papa Noel que interceda por las injustas acciones de una empresa cuyo nombre no quiero pronunciar por aquello del repelús, alergia, grima y otras cuestiones algunas de ellas subcutáneas.
    Amigo, Madrid me puede. La gran Vía mas. Tu foto me llena el baúl de las buenas sensaciones. El resto... que mas puedo añadir?
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  28. Centrándome en la foto.... yo tengo una parecida de un paseo matutino:
    http://www.flickr.com/photos/alfonso79/3086757492/
    Un saludo!!

    ResponderEliminar