Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Pinar nevado


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Un dia más mi inseparable Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: No sé por qué pero cada vez que veo ésta foto me da por pensar en el oso Yogui, en Bubu y el guardabosques en el parque de Yellowstone ó Jellystone, supongo-sospecho-imagino-me-parece que la infancia marca más de lo que uno cree y el subconsciente guarda imágenes, sonidos, olores y hasta sensaciones que luego, pasados un montón de años y ante el correspondiete estímulo salen a flote -iba a decir como el cuerpo del ahogado- pero ésto me pareció aunque muy real y visual pelín tétrico así que mientras me pienso otra metáfora os dejo con éste pinar de la sierra madrileña cubierto de nieve a poco más de 1400 metros de altitud, ya daba cosa leer el letrerito informativo pero es que si además tienes la curiosidad, osadía y falta de prudencia y sentido común como para asomar las narices un poco más allá del quitamiedos de la carretera y mirar para abajo, entonces los 1400 se convierten en 8000, es como si de pronto estuvieras en lo alto del Everest -eso por lo menos- notas que el oxígeno de repente deja de llegarte a los pulmones, las piernas te flaquean y alargas los brazos en todas direcciones de manera obseso-compulsiva buscando desesperadamente algo a lo que sujetarte para no dar con tus huesos en el fondo del precipicio -porque uno ya sabe que se caerá justamente hacia adelante- ante el mareo que empiezas a experimentar, los colores se vuelven todos grises, los párpados parpadean apresuradamente luchando para que no se junten y pierdas definitivamente el mundo de vista, el inevitable soponcio está ganando terreno, aún mantienes algo de raciocinio y tratas de pensar pero es un acto reflejo perfectamente coordinado ante la situación de alarma lo que hace que pegues un brinco hacia atrás sin saber de donde sacaste las fuerzas ni quien ha dado la órden de retirada, intimamente das gracias al cielo al tiempo que te abofeteas la cara de lado a lado buscando reestablecer la circulacion de la sangre, recuperar el calor perdido, reubicarte física y geográficamente y cambiar el rictus del rigor mortis por otro más alegre. Todo ocurrió en cuestión de segundos, no muchos pero que largos pueden llegar a ser.

20 comentarios:

  1. Ahh...¡Yo pensé que habías ido a disfrutar! Es que uno va leyendo y siente que el corazón le hace tucu-tucu. (Aunque eres medio teatrero, por eso atrapan tanto tus modus operandi)
    En fin, me gustan tus pinos...¡Y el oso Yogui!
    Mañana viajo, así que estoy preparando el trabajo; pero luego te contestaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno de verdad! como eres...yo viendo la foto, pensé que te venias de Canadá y que de entre esos pinos, iba a salir un pedazo de oso y se nos iba a merendar al superRipley, pero noooooooooooo, tranquis ya veo que no, que todo es producto de nuestro subconsciente y de la puesta en escena, que se monta Ripley para contarnos sus siempre apetecibles modus operandi.Como se disfrutan tus fotos chavalín jejejejeje, te llegó al alma lo de chavalín eh!!!!es que yo soy otra chavalina, bueno!!!!ya está... me pongo seria y no te vacilo más y a la chita callando, me meto entre esos pinos nevaditos y te mando un abrazote de OSA.

    ResponderEliminar
  3. Si es cieto y parece un osque de esos que siempre estan nevados, me gusta el color que tiene y la composicion tiene mucha fuerza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja,ja Desde luego el texto parece sacado de las Rimas y Leyendas de Poe, o de la serie Twin Peaks, no se puede vivir con más intensidad el momento de sacar una fotografía.

    Pues para haber pasado todo ese calvario te ha quedado una imagen espectacular.

    Enhorabuena!

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Bonita que está la sierra, con todos esos pinos aguantando la nieve en sus brazos!!!
    Pero hay que tener cuidadín cuando se anda por allí, que por experiencia propia sé que te puedes encontrar con los pies en un lugar poco estable, y los segundos se hacen ¡¡¡eteeeernos!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me has dado pelin de susto eh? con lo bonita que te quedó la foto! Si amplio la foto parece que estan los arboles pintados, de verdad que me encanta ese tono con que haces tus fotos, y éstas de la nieve me gustan muchisimo. Ten cuidado la próxima a ver donde pones los pieses, no te vayas a resbalar!!!
    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  7. Joder que mal rollo me ha entrado al leer tus palabras, me has estresado, casi he notado que me fantaba el aire jajaja.
    Un bosque precioso digno de este buen disparo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre puedes llevar una biodramina (aunque no te aseguro que funcione y puede que cause el efecto contrario). En cuanto a la foto es preciosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué películas te montas tú sólo, ¿cuántas veces te has caído, a ver?
    Vaya dos fotos de nieve te has marcado, y las dos muy de montaña, donde más bonita es la nieve. Transmiten perfectamente el frío de estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya Ripley veo que tu miedo a las alturas sigue presente. La foto preciosa, con los pinos llenos hasta arriba de nieve.

    Si te hubiera pasado lo que a mi... va a hacer 25 años que "volví a nacer", desde entonces prácticamente no he vuelto a esquiar, porque encima cuando me volvía a animar... me ocurrió otro "incidente" que fue para mi como una premonición.

    ResponderEliminar
  11. Bonito cuadro el que te quedó, parece la estampa de un país nórdico, como si hubieras estado perdido entre tanto árbol y no hubiera carreteras cercanas. Nos has metido en mitad del bosque nevado!!

    ResponderEliminar
  12. Y con la foto has sido capaz capaz de atrapar y hace defintivamente infinito ese momento cargado de significado.

    ResponderEliminar
  13. Buenas fotos de nieve, menos mal que sabemos que disfrutaste, que si no....leyéndote se le encoje a una el corazón. Voy a ver si un dia de estos quito el mono de nieve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ostras y donde ha nevado tanto? jajajaj
    buena estampa sin duda
    aunque fijate yo aqui echo de menos una imagen un poco mas abierta,.,.. no se... propicios dias
    saludos brujos

    ResponderEliminar
  15. Qué largos pueden ser los segundos y cortos se hacen al leer tu vertiginoso relato de los hechos. Esto del vértigo debe de ser algo así como un subidón de adrenalina pero ahorrándote el ticket y las colas de los parques de atracciones. Una suerte vamos.
    En cuanto a la foto, has inventado la nieve cálida. Paténtala. Y supongo que el encuadre cerrado que has elegido es fruto también de ese vértigo vertical.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  16. Estan los pinos preciosos y con esa niebla q los has cogido.
    Una foto super auténtica q transmite mucho mucho frío!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Alaaaa! ¡Exajerao! Por mil y pico metros de ná...

    ResponderEliminar
  18. Muy buena estampa, es una época del año muy hermosa también así como el otoño, ahora la nieve le da un toque encantador, ver las rámas cubiertas de nieve. Buen encuadre amigo.

    Este año ha sido muy bueno, he conocido muchos amigos por medio de los blogs y la fotografía, uno de ellos eres tú, muchas gracias por eso, por tus comentarios y "emilios",por el apoyo, espero que el año nuevo sigas cosechando triunfos y realizando buenas fotos, pasala muy bien estas festividades con tu familia y seguiremos en contacto en Enero.

    Que sea un año de bendición y sobre todo muchas Fotos !!!

    Un Fuerte abrazo Amigo

    ResponderEliminar
  19. Dicen que en el último segundo, uno puede repasar su vida entera y te sobra tiempo para suspirar. Dicen.
    El vértigo de tus palabras ha conseguido contagiarme. Me acabo de poner un gorro, que ya es decir para el calor que hace en estas latitudes.
    Como siempre, amigo... como un campeón.
    Un abrazo
    Recibí tu correo, te contesto mas calmado. Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  20. Jo, Ripley, qué susto me has dado. Por un momento creí que te caías. Aunque si uno cae de cabeza a un montón de nieve, ¿qué pasa? ¿se queda clavado con las piernas en alto y en la siguiente escena sigue andando tan campante? Por lo menos en los dibujos de Yogui y Bubu ocurría eso...
    Caídas libres aparte, la foto es cojonuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar