MODUS OPERANDI
Equipo básico: Básicamente sigo con mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: Pedí prestado por unos segundos un muro de unos 700 años de antiguedad.
Descripción detallada del proceso: Por aquí correteaba de pequeño jugando a "robin hood" junto a la media docena de primos que tenían edades parecidas a la mia y aún no habian descubierto que era mucho mejor y mas divertido jugar con el sexo opuesto, cosa que incomprensiblemente para nosotros preferían aquellos que nos llevaban algunos años de ventaja, en fin a lo que voy, uno de éstos ya apuntaba maneras y siempre pedía ser Lady Marian, no había problema pues mis primas querían en justa contrapartida ser Robin de Locksley ó incluso Little John algo verdaderamente dificil dado el poco parecido creible en lo feo y volumioso del personaje y la aspirante en cuestión. Aquella era la tarea más dificil que teníamos por delante; el reparto de papeles no siempre nos dejaba a todos satisfechos ya lo echaramos a suerte, nos lo jugáramos a los chinos, a pares ó nones, al palito más largo ó eligieramos cualquier otro metodo alternativo. Recuerdo que nadie quería ser ni el sheriff de Nottingham ni tampoco el cura gordo, así que muchos pasaban-pasábamos a engrosar las filas de anónimos bandidos de Robin, pero ¡oye! lo importante de verdad era tener un arco y unas cuantas flechas que lanzar al enemigo. ¡Ah! que bien lo pasábamos, por cierto la foto muestra parte de la plaza mayor de Cáceres que según los que saben dicen que posee el segundo casco urbano medieval mas importante y mejor conservado después de la ciudad italiana de Siena, la verdad es que es muy bonito y conviene pasarse por aquí.
Qué bonito es recordar aquellos juegos de cuando éramos pequeños, tan diferentes a los de ahora, y cuando se podía jugar tranquilamente en la calle sin miedo a que pasaran las cosas que pasan hoy en día. Está bien tener esos recuerdos y haber vivido aquellas aventuras y juegos llenos de imaginación.
ResponderEliminarNo conozco Cáceres, pero me han hablado muy bien de esta provincia, y eso de "casco urbano medieval" me ha dado ganas de conocerlo, todo lo medieval me encanta.
Un color muy curioso el de la foto, transportándonos a otras épocas.
Chao, Rip!
Para demostrar lo del casco medieval podías haber puesto una foto de dentro :)
ResponderEliminarNo sabía yo que fueras de por aquí, lástima de la capital, por la provincia salimos más robustos para hacer Little John... :-P
Saludo
Bueno Ripley si que ha sido una casualidad que hayamos puesto una foto de la misma ciudad y casi, por escasos cincuenta metros, desde el mismo sitio y con la misma meteorología... Me gusta el encuadre y el toquecito que le has dado para realzar las piedras.
ResponderEliminarBuen sitio para darse un paseo tranquilamente y visitar cada rincón.
Un abrazo.
¿Y eso de los permisos por utilizar el muro de tanta antiguedad, a quién se lo tuviste que pedir???
ResponderEliminarTampoco conozco Cáceres, pero sin duda la dejo entre las siguientes a visitar...
Pues creo que te ha salido una fotografía muy interesante, muy contrastada y con ese aspecto de recién llovido que a mí tanto me gusta.
ResponderEliminarSaludos Rip.
Bonita foto Ripley. Y andad con cuidado, que casi os chocáis Juan Carlos y tú, jeje. No conozco Cáceres, pero después de vuestras fotos creo que no pasa de primavera. Un saludo.
ResponderEliminargenial foto ripley, que bien has encuadrado los dos edificios de los laterales dejando ver el fondo de la plaza en medio.
ResponderEliminarmuy buena foto.
Saludos
Es posible que los que estan sentados en las escalinatas estén jugando a las tres en raya, pero no, seguro que están comunicandose entre ellos vía móvil. Recuerdo cuando jugabamos a indios y vaqueros, yo porsupuesto era "El Virginiano", saludos
ResponderEliminarBuena foto y buena historia... qué nostalgia esos momentos de infancia... desde luego conviene darse una vueltecita por allí, ya hace unos cuantos años que fuí por última vez, me va tocando volver...
ResponderEliminarUn saludo
Muchas veces viene a mi cabeza esos juegos de pequeño... cuando jugabamos en mitad de la calle al futbol o lo que fuera, porque sólo pasaba un coche cada media hora...
ResponderEliminarTuve la suerte de conocer caceres hace unos años, una de las ciudades más bonitas en las que he estado, por lo menos ese casco antiguo y ademas muy afotable.
Saludetes amigo.
Amigo ripley, me gusta el tratamiento y la profundidad de la toma, como dice Ramon una toma muy interesante.Saludos
ResponderEliminarHola Ripley, tiempos aquellos, me has hecho recordar también esos años, que diferente era todo. Un encuadre muy bueno, tiene un amplio rango de visión desde donde la tomaste, y el post-procesado genial.
ResponderEliminarA la vista parecen unas edificaciones enormes y las personas que se miran al final se ven tan minusculas !
Muy bueno,
Abrazos
Da la sensación de que en cualquier momento vais a salir tus primos y tú por alguna esquina... el toque "añejo" ya veo que es cosecha propia, me encanta porque imágenes de hoy las haces de ayer y de siempre.
ResponderEliminarNo conozco Cáceres pero Siena te puedo asegurar que enamora. Saludos.
Cómo se echan de menos por las calles esas emboscadas. ¡Qué fue de Robin Hood, cuándo perdió la batalla de las calles!.
ResponderEliminarComo siempre, me gusta la atmósfera que nos regalas, pero esta vez además esos chavales sentados en la escalinata y aquel otro a la izquierda, enmarcado por el arco (sin flechas esta vez)nos hablan con la misma elocuencia de tus palabras.
Bela Praça!
ResponderEliminarA mí me tocó hacer la mili en Plasencia y pasé por Cáceres en alguna ocasión. La verdad es que toda Extremadura tiene ese aire de piedra sobre piedra y sólidas construcciones del tiempo de los conquistadores. Por el lugar desde donde hiciste la foto bien pudieron pasar Hernán Cortés, Pizarro o Valdivia. Robin Hood no creo que pasara, a no ser que tuviera tu cara y cuerpo de niño.
ResponderEliminarMe encanta la foto, Ripley
Bonito blog....y unas fotos preciosas "a pulso como un campeon"...me gusta tu forma de captar el instante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gusta la perspectiva desde la que has captado la plaza.
ResponderEliminarLos juegos de cuando eramos pequeños siempre nos recuerdan diversión, eran juegos participativos y muy divertdos.
Un saludo.
Entre tu y Juan Carlos me habeis convencido, he de visitarla en cuanto pueda, parece una ciudad preciosa.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Ripley, como siempre, nos pones unos lugares preciosos. Estoy en que era mas divertido jugar en nuestros tiempos, quiza eramos mas imaginativos, eramos capaces de inventar una historia y dramatizarla, viviamos el papel y ahora... me parece tan aburrido ver como juegan nuestros niños, en fin, los tiempos cambian.
ResponderEliminarTu foto es preciosa, me gustan muchisimo los edificios del fondo, las montañas detras de ellos y el cielo, y lo bien que te ha salido la plaza, que parece muy grande.
Por cierto, ya es hora de que te compres un tripode algo mas moderno, no? ;)
Biquiños
excelentes fotos, aquí esta mi asignatura pendiente... Extremadura!!!!. Bien pensado tuviste un trípode de lujo!!!!.
ResponderEliminarHas escogido un ángulo muy interesante para tomar esta imagen!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy buena toma..un encuadre muy bueno a mi entender..saludos.
ResponderEliminarjejejeje, pero que bonita foto y que bonito lo has contado.
ResponderEliminarPues Ripley, si leiste mi blog, el mundo hoy necesita un RobbinHood, asi es que porfa! enfundate el traje coge tu arco y defiende al mundo de la banca jajajajaja.
Que bien lo pasabais en esa plaza mayor, ¡claro! como para no prestarte ese muro de 700 años de antiguedad a modo de trípode, con los secretos que encierras en es plaza jejejeje.
Cuídate, abrazotes
Bonito sitio para jugar! y para afotar...y para comer buen jamon.
ResponderEliminarTe he dejado un premio en mi blog, no sé si dirán que es trafico de infjuencias, pero te lo mereces.
Un abrazo
Por cierto en mi blog tienes un regalo.
ResponderEliminarHasta pronto.
Me gustan estos colores calidos y los paseos que haces. Me tengo que ir pasando mas a menudo por aqui.
ResponderEliminarHe visitado esa plaza.
ResponderEliminarEn el verano, tiene unas buenas esplanada, buenas para comer e beber algo.
La foto tiene un bueno enquadramiento.
Esta mui bien.
Saludos.
Qué magnífica imagen!!!
ResponderEliminarPues publica más del casco antiguo, que yo quiero verlo!
Jo, ahora que recuerdo, nosotros también teníamos arcos y flechas, pero eran de las que tenían ventosa.
Te superas a tí mismo, amigo.
Mil besos!!!
Recuerdo la plaza. Pero no me había fijado en ella como hoy lo hago en tu imagen. Bendito sea ese muro que te permitió jugar por un día a fotógrafo con trípode incluido.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Ripley...no conozco Caceres, pero me han hablado muy bien de ella...¿ es muy fotogenica como veo? me gusta la composición y el encuadre...saludos Tony
ResponderEliminarY seguimos haciendo turismo con tus fotos siempre bien tomadas y desde puntos estratégicos.
ResponderEliminarSe nota que el trípode tenia buen aplomo.
Saludos