Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 29 de enero de 2009

Navacerrada II


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode. A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Pués esto es lo que se ve desde el otro lado del embalse. Resulta que te lo puedes cruzar enterito de lado a lado por el paseo que hay arriba y como una vez que echas a andar ya no tiene sentido quedarse a mitad de camino, solo quedaba hacer de tripas corazón, mal-disimular el vértigo y la cara de hasta aquí hemos llegado, agarrarse bien a la barandilla porque el viento soplaba con una fuerza descomunal y ¡hala! a no desviar la vista del frente salvo para ir haciendo fotos a diestra y siniestra. Que el viento pudiera llevárseme a las aguas del embalse no parecía el mejor plan, desde luego mucho menos malo que caer de éste otro lado, así que con esas alegres y distraidas ideas en la cabeza el rato que duró la travesía se me hizo más largo que un dia sin pan, pero ¡oye! la foto bien ¿no?

23 comentarios:

  1. El color del embalse, la carretera, las texturas, una foto muy conseguida, pero tío, el tono azulado de las nubes.....

    No sé si buscabas eso pero por lo menos a mí no me gusta nada...y eso es fácil fácil de quitar, capa de ajuste a B&N y usas máscara, si aún así quieres que tenga algo de color, juegas con la opacidad de la capa de ajuste. Pero yo he hecho la prueba sólo a B&N y la foto cambia como de la noche al día.

    Saludos Rip (y no te me enfades ;-P)

    ResponderEliminar
  2. no me enfado Ramon ¿pq iba a hacerlo? simplemente es que no se como tratar las cosas independientemente y el cielo es una de ellas, siempre me sale como por libre en las fotos y ya me fastida ya. me puedes explicar con mas detalle por mail todo eso que me dices? muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo de cosas técnicas jamás te hablaré porque... ni zorra, Ripley
    (Oye, qué bien suena como titulo de blog "Ni zorra, Ripley)
    Yo te diré siempre lo que me sugiere la instantánea nada más verla, un poco a lo bruto.
    Yo creo que esto es una especie de anfiteatro romano inclinado o un hipódromo del que van a surgir de un momento a otro caballos corriendo, pero en cuádrigas, claro, porque es todo muy romano.
    WARNING:
    No sigas saliendo en días de viento. ¿Es que quieres hacer una foto de la Tierra desde el espacio?
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  4. No sé, Ramón, yo no veo tan raro el cielo, no me resulta demasiado azulado, al menos en mi monitor.
    Y tú, Ripley, digo yo que para tener tanto vértigo, te pasas el día por las alturas, y encima con viento; tienes cada cosa...
    Y sí, la foto bien, buen juego de lineas rectas y curvas con la presa y la carretera. Y muy bien las texturas.
    Dió de sí la excursión al pantano, eh??

    ResponderEliminar
  5. Ripley, la foto muy buena. Me gustan los colores y yo tampoco lo veo demasiado azulado, será cosa del monitor como dice Mariluz. Además esas curvas de carretera y de presa hacen recorrer todo de un lado a otro.

    Sobre tu recorrido estaría bien que nos enseñaras una de esas fotos de "alto riesgo" desde arriba. Y lo del vértigo no te preocupes, que dependiendo del sitio a más de uno nos pasa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece un circuito con sus gradas y todo, o una especie de circo romano abandonada, tal vez por falta de cuadrigas. En cuanto al cielo, habria que saber cual era el color real del mismo y cual era el que querías conseguir. Un pelín irreal sí que se ve, pero ¿hay alguna de tus fotos que tenga los colores y las texturas realistas?

    ResponderEliminar
  7. pues a mi la foto me encanta...quizá sea verdad que el cielo debiera estar un poco más claro. Pero habla por sí sola

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ripley!
    Muy buena vista del embalse, con una linea que nos lleva la mirada hacia el fondo, a través de la curva.
    El cielo, ¿que quieres que te diga? A mi me encanta ese tono, y en dias de tormenta y con esa luz no es tan irreal. Muchas veces presenta ese tono realmente.
    ¡Qué me gusta mucho así, tal cual!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  9. La foto muy bien, tu cámara es una joya y unida a tu ojo un lujo. Yo si cambiaria un poco el tono azulado de las nubes, pero eso es pecata minuta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que hay q tener coraje para cruzarlo como bien dices.
    De ti no podemos esperar menos ;))
    Está preciosa esta foto y la anterior, el color del agua es espectacular
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Sí, la foto muy bien. Más que bien diría yo. Y el texto, de los que arrancan sonrisa (quizás porque lo del vértigo me suena), que son los que me gustan. Un abrazo, Ripley.

    ResponderEliminar
  12. Pues tienes mérito majo!!!!con aire y a esas alturas, yo ni me imagino donde hubiese parado.... porque si me lo imagino...¡que vértigo!!!!si la foto en sí está chula...el saber tu modus operandi es para cantarte tres hurras por ti.
    Una chulada, que perspectiva!!!!tanto cemento...que obras....

    Abrazote

    ResponderEliminar
  13. Bueno, llevo un par de días liado y ya llego muy tarde... te lo han dicho todo... a mí personalmente me gusta el contraste entre el frío cielo y lo cálido de la luz... de la composición me gusta la manera en cómo la vista se ve forzada a recorrer la foto de derecha a izquierda... no se puede pedir más estando a punto de despegar ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. la foto valió el esfuerzo

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Excelente encuadre mi amigo, me gusta el tono y color que conseguiste en la parte inferior. El cielo si lo veo diferente.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. La foto bien, ¿y tu?...
    Ten cuidado con la brisa no te despeine...
    Saludillos amigo.

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente SI...la foto bien!...jeje..saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me gustó la foto, buen disparo y tratamiento Ripley, los colores y el contraste de la foto me resulta interesante, y el cielo no se me hace raro! Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  19. siempre agradezco que hayas pasado justo en el momento apropiado..

    ResponderEliminar
  20. Bueno, a mi me parece una foto muy constrastada, pero no significa que no me guste, no se, me pasa como a ti Ripley, no tengo ni idea de hacer tratamientos por partes jaja pero bueno ya se ira andando.

    Vertigo? yo antes no tenia, y ahora...

    Biquiños

    ResponderEliminar
  21. Pues casi prefiero sudar para atrapar aa mis compañeros que jugarme el tipo de esta manera, un poco arriesgado no??

    y la foto, pues yo le veo una buena elecccion de lineas.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. A mí lo que me da pánico es pensar que al otro lado aquello está de agua hasta arriba. Ya sabes, una grieta pequeña, un chorrito de agua que se filtra y luego... (je,je,je, es que veo demasiado cine yanqui)

    La foto me encanta. Nunca se me hubiese ocurrido :D

    Mil besos!

    ResponderEliminar